Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MONUMENTO AL DIVINO NIÑO: MI LEGADO A C.
550

MONUMENTO AL DIVINO NIÑO: MI LEGADO A C.

ababa de superar una dificil situación de salud producto de la reapari- ción de un cáncer de colon y me sentía comprometido a cumplir con lo que para mí era una obligación contraída con mi madre aquella noche en que fui objeto de una revelación de su parte: "¿Hijo, apégate al DIVINO NIÑO que él te sanará!" En el instante en que aquello ocurrió no sabía cómo atender su recomenda- ción. Ella, desde la niñez, me había inculcado que quien le pide con fe al DIVINO NIÑO siempre recibe sus favores. También decidí apoyarme en lo que me demostró ser un arma poderosa: el poder de la mente. Desde que me enteré de que estaba aquejado por esta terri- ble enfermedad me hice la idea de que ella no iba a acabar conmigo a pesar de que las quimioterapias me disminuían el apetito, conllevando esto a que reba- jara considerablemente -poseía 50 libras menos de mi peso original y mi figura estaba muy desmejorada-; sin embargo, en mi cerebro anidaba la convicción de que cuando esos tratamientos terminaran recuperaría mi peso anterior. Entonces, me nació la idea de construir el monumento al DIVINO NIÑO, lo cual tenía doble propósito: agradar a mi progenitora, quien desde la gloria se sentiría feliz de que esto sucediera, y de mi parte premiar el favor a obtener por medio de esta divinidad. Cabe destacar las vicisitudes que tuve que enfrentar en el transcurso de los nueves meses en que se edificó la estatua, también las graves consecuencias al sacarla del taller del escultor, luego las peripecias para trasladarla hacia Cons- tanza, como también la dificultad de realizar el recorrido dentro de la finca donde iba a ser instalada y, por demás, el domingo angustioso que pasamos para colocar la escultura en el pedestal.
550
Imagen de MORIR EN BRUSELAS
1,500

MORIR EN BRUSELAS

"Morir en Bruselas" es el fruto de siete años de investigación en archivos de siete países. Se trata de una novela sin ficción sobre los asesinatos de Maximiliano Gómez, el Moreno, líder del Movimiento Popular Dominicano, así como el de Miriam Pinedo, viuda de Otto Morales, dirigente del mismo partido."Morir en Bruselas" contiene detalles inéditos sobre las experiencias de Maximiliano Gómez y los diecinueve otros presos canjeados por el teniente coronel Donald Crowley, en México, Cuba, Francia y Bélgica.Sobre todo, "Morir en Bruselas" aporta pruebas contundentes sobre las condiciones y los responsables de estos asesinatos políticos que tuvieron lugar en Bruselas, en 1971, hace justamente cincuenta años.En palabras de Tony Raful, "esta obra de Pablo Gómez Borbón es el trabajo de investigación más serio y detallado que se haya escrito sobre la muerte del Moreno y de Miriam en Bruselas". "Morir en Bruselas" es un aporte esencial a la historia política dominicana. "Morir en Bruselas" es un libro que hará historia.
1,500
Imagen de MOTIVOS PARA NO MIRAR ATRAS
500

MOTIVOS PARA NO MIRAR ATRAS

Cuando un comunicador social, habituado el instinto a buscar los hechos, a evaluarlo desde distintas perspectivas y a proporcionar un enfoque equilibrado y racional sobre los mismos, incursiona en la comunicación política, tenemos una oportunidad de enriquecernos con una aproximación privilegiada y fuera de lo común. Frank Núñez, con décadas de experiencia en la investigación y el trabajo de campo a nivel periodístico, hace un aporte a la comprensión de la actual coyuntura política, al mostrarnos con suma agudeza qué intereses, fuerzas y posiciones están confrontadas hoy y se perfilan para colisionar en el 2024.
500
Imagen de MUERTOS IMPERECEDEROS
850

MUERTOS IMPERECEDEROS

Morir nunca ha sido ni será lo más beneficioso para el ser humano, porque la ausencia física y el tiempo diluyen al desaparecido de la memoria de sus dolientes. Personas que en vida tuvieron notable incidencia en los ámbitos político, comercial, social y cultural, entran en el catálogo del olvido apenas semanas después de su deceso. El olvido es un proceso lento, pero infalible. Las primeras horas del deceso de una persona son devastadoras para la gente de su entorno. Durante la exposición del cadáver el desgarramiento emocional podría ser tan nocivo, que a veces es necesaria la intervención de expertos en salud mental para recomponer el ánimo y equilibrar el sistema nervioso de algunos deudos. Los personajes incluidos en este libro: Charles Pinoli y Leo Siegfried Kopp (Alemania), Lezama Lima y Celia Cruz (Cuba), Caterina Capodonico (Italia), Ercilia Pepín, Erciná Chevalier y Olivorio Mateo (República Dominicana), Alfonsina Storni (Argentina), Johann Strauss II (Australia), Herman Melville, Marie Laveau, Edgar Allan Poe y Nelly Bly, (Estados Unidos), Marcel Proust (Francia), Luis de Camões (Portugal) y Franz Kafka (Praga) son venerados en distintos estamentos sociales por haber sumado capítulos ejemplares la memoria histórica de sus países de origen. En esencia, son muertos que no han muerto, o que difícilmente mueran. Aquí lo fantástico, lo hiperbólico y lo real concurren para cotejar una serie de radiografías desinhibidas que revelan el accionar de esos seres que, aunque parezca descabellado, yacen inmortales en sus respectivas tumbas.
850
Imagen de MUERTOS QUE VIVEN
400

MUERTOS QUE VIVEN

En estos cuentos el autor intenta recrear la vida en un campo de San Cristóbal donde él creció a mediados del siglo pasado. Narra sus vivencias en ese mundo como él las percibió en esos años. Describe personajes que él conoció y personajes que vivían en la consciencia del folklore de la región. Describe plantas y animales que ya casi han desaparecidos al igual que los hábitos, creencias y costumbres que también han ido desapareciendo con las muertes de los últimos representantes de esas generaciones. En las historias se reproduce el impacto que causaron en la mente del autor las muertes o la circunstancia de las muertes de personas o animales, que fueron tan profundas que es como si por siempre continuaran viviendo en su imaginación.
400
Imagen de MUJER ESTANDARTE DE LA PATRIA (OF1)
300

MUJER ESTANDARTE DE LA PATRIA (OF1)

La fuerza existencial es el elemento donde las cosas se vuelven palabras y el poeta sustituye los procesos de la razón por la comunión del espíritu con la naturaleza, esa naturaleza humana que es la mujer: alma que despierta un sentido de visión portadora de la patria.
300
Imagen de MUJER REGALO DE DIOS PARA LA FELICIDAD
500

MUJER REGALO DE DIOS PARA LA FELICIDAD

Hay problemas sociales que se resuelven con una ley, otros, como es el caso de la violencia intrafamiliar, que muchas veces terminan en feminicidio, necesitan de mucha orientación y educación. Es por esa razón que, convencidos de que el problema que genera la muerte de una mujer de mano de su pareja o ex pareja no se resuelve con leyes penales, nos disponemos a hacer un aporte recolectando informaciones de personas con vasta experiencia y conocimiento sobre el comportamiento deseado en la interacción de los seres humanos especialmente del comportamiento de los cónyuges o marido y mujer, esperando contribuir para que los hombres veamos a la Mujer como un regalo de Dios para la felicidad.
500
Imagen de MUJERES NOVELISTAS DOMINICANAS DE AYER
1,000

MUJERES NOVELISTAS DOMINICANAS DE AYER

Di Pietro no es un ensayista complaciente ni adulador. Su ensayística jamás es servil y se fundamenta en un estricto examen textual. Si la obra en cuestión carece de lógica interna, no tiene reparos en certificarlo. Si nos preguntáramos cuál ha sido su pecado original, o la razón del sistemático desconocimiento de su obra, veremos que este triste asunto se reduce a una querella de índole personal: no se le lee a fondo, pues lo que se pretende es ningunearlo. La presente publicación de los ensayos de Giovanni Di Pietro, en ocho entregas, supone una lección de amor patrio y el testimonio de un inquebrantable compromiso con la literatura y el pensamiento de la República Dominicana, esa media isla cuya feliz memoria nos acompaña siempre.
1,000
Imagen de MUJERES NOVELISTAS DOMINICANAS DE HOY
1,000

MUJERES NOVELISTAS DOMINICANAS DE HOY

Di Pietro no es un ensayista complaciente ni adulador. Su ensayística jamás es servil y se fundamenta en un estricto examen textual. Si la obra en cuestión carece de lógica interna, no tiene reparos en certificarlo. Si nos preguntáramos cuál ha sido su pecado original, o la razón del sistemático desconocimiento de su obra, veremos que este triste asunto se reduce a una querella de índole personal: no se le lee a fondo, pues lo que se pretende es ningunearlo. La presente publicación de los ensayos de Giovanni Di Pietro, en ocho entregas, supone una lección de amor patrio y el testimonio de un inquebrantable compromiso con la literatura y el pensamiento de la República Dominicana, esa media isla cuya feliz memoria nos acompaña siempre.
1,000