Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de A DIOS POR LA CARA NORTE
800

A DIOS POR LA CARA NORTE

«Un libro familiar, desconcertante, que se nos revela como una presencia benéfica. Es menos difícil de escalar que el Everest, pero como él, está ahí». EMMANUEL CARRÈREEl libro plantea «el problema de Dios» desde la propia experiencia vital de su autor y su búsqueda incesante, tanto a través de la lectura de los grandes místicos como el Maestro Eckhart y de las grandes tradiciones religiosas (hinduismo, buddhismo, cristianismo) como de prácticas tales como el yoga y la meditación, hasta el encuentro con aquellas personas afines a sus inquietudes espirituales. Los textos místicos y sagrados son abordados a partir de autores como Mircea Eliade, Henry Corbin, Jean Varenne o Louis Massignon, entre otros, y confrontados con la filosofía griega y del siglo XX, desde Nietzsche a Martin Heidegger o Hannah Arendt. El «problema de Dios» se enfoca desde una doble perspectiva: la del Dios antropomorfo y personal y la del Dios impersonal, sin forma ni figura, para centrar el argumento de su libro en esta última. En efecto, esta obra trata del Dios al que se llega por la cara norte de la montaña, que no es otra que el Monte Carmelo de san Juan de la Cruz, y cuya cima se alcanza mediante una ascensión que consiste en un proceso de reducción y de negación.
800
Imagen de APOCALIPSIS
950

APOCALIPSIS

Conoce de cerca las profecías escatológicas para entender su significado de una manera sencilla y práctica y, sobre todo, para saber identificar en qué momento profético nos encontramos en estos tiempos para el regreso del Señor Jesús. En este libro, el reconocido Pastor Jahaziel Rodríguez examina lo que Apocalipsis da a conocer sobre el final de los tiempos y las señales del regreso de Jesús. Guiado por una enseñanza accesible que deja que las Escrituras hablen por sí mismas, usted aprenderá más de: La cronología de las profecías que el Señor Jesús le mostró al apóstol Juan. El conocimiento para identificar las señales que nos ayudarán a saber en qué momento de las profecías bíblicas estamos viviendo. Los estímulos, desafíos y advertencias que Jesús mismo dio con el fin de prepararnos para Su regreso. Lo que dice la Biblia sobre la importancia de velar por los tiempos y las señales del regreso del Mesías. ¿Por qué nos daría Dios en su palabra tantos avisos y profecías acerca del tiempo del fin? Él quiere que estemos listos. ¿Se encuentra usted preparado para lo que está por venir?
950
Imagen de APROXIMACIONES AL JESUS HISTORICO
1,850

APROXIMACIONES AL JESUS HISTORICO

¿Es verdad que Jesús nunca existió como muchos afirman? Y si se acepta su historicidad, ¿cómo sabemos qué fue lo que dijo o hizo verdaderamente? ¿Hay sistemas o métodos para averiguar qué es histórico y qué no en lo que se cuenta de Jesús? ¿Qué valor tienen en general textos, los evangelios, que se nos han transmitido sobre él desde tiempos remotos? O también, ¿cómo se puede obtener algo que se acerque a la verdad de tanto como se ha escrito sobre Jesús, en especial desde la época de la Ilustración? Y por fin, ¿por qué los estudiosos en general parecen rechazar arbitrariamente unos pasajes de los evangelios como «falsos» y aceptan otros como «verdaderos»?
1,850
Imagen de ATLAS BIBLICO
650

ATLAS BIBLICO

Una obra de referencia para el estudio de la Biblia; una brújula que ayuda a situarse en el vasto universo bíblico y a poder interpretar con pleno sentido las narraciones del texto sagrado, desde las andanzas de los patriarcas hasta las vicisitudes de las nacientes comunidades cristianas. Cada etapa histórica está ilustrada por detallados mapas de situación, acompañados además por unas coordenadas históricas que aportan precisas claves bíblicas para su comprensión y por imágenes que ayudan a familiarizarse con lugares y protagonistas.
650
Imagen de AVARICIA
1,100

AVARICIA

Hay uno entre los pecados capitales tradicionales que quizá no debería figurar en la lista, porque muchas personas no lo han experimentado. Es capital, sin duda; pero no tan general como la soberbia, la lujuria, la gula o la envidia. La avaricia, en efecto, no es simplemente el deseo de posesiones, bienes, dinero, honras; hasta ahí se trataría más bien de codicia, no en el sentido original que tenía la cupiditas latina, sino entendida como solemos hoy en español: como un ensayo más o menos serio de empezar a ser avaro. La avaricia es más bien, como dice santo Tomás, immoderatus amor habendi; y esa inmoderación solo puede albergarla el que la está realizando.
1,100