Tan capaz de escribir ligero pero exacto como de llevar sus palabras más allá del silencio. Hay cierto saber en el otoño que conviene recordar, que si es verdad que tira el pasado, muere con él, es verdad que anuncia lo nuevo, el verde inaugural. Su poesía no tiene adornos, sino esperanza, sus contornos preciosistas son un acabado de gusto y renovación, hacia la única eternidad de los humanos, la transformación. Lisette nos cuenta ese proceso.
Selección del taller de narradores Vocal y Consonante - Creativa Literaria. En los trabajos seleccionados por los integrantes del taller de narradores Vocal y Consonante - Creativa Literaria se siente una conjugación donde saltan a relucir magníficas construcciones estructurales al tiempo que se aprecia el excelente uso de la prosa. Hay en los cuentos escogidos imaginación, originalidad, manifestación de lo dominicano dentro de lo universal y actualidad en el uso de las técnicas del género. Eso solo se logra cuando ya se ha comenzado a transitar por el sendero del dominio del oficio.
Más que una simple colección de delirios, una amalgama de experimentos, tenteallás, homenajes y pendejadas varias, este conjunto de textos pretende recoger los relámpagos del sentido que atraviesan el negro firmamento del ubicuo nihilismo contemporáneo, realidad deplorable y únicamente vulnerable al ejercicio de las artes en general y de las letras, en particular. La arbitrariedad del medalaganarismo de su autor es sólo interrumpida por ese título que, a su manera, refleja una suerte de cosmovisión. Parafraseando a Víctor Manuel! y Ana Belén, “para la locura siempre hay tiempo y es a través del ejercicio de lo fantástico, de lo pretencioso, de lo hermoso, que se puede aliviar el alma, individual y colectiva, de las dolorosas cicatrices que deja tras de sí el ejercicio de la propia humanidad”.
El deporte a través de la sensibilidad de reconocidos escritores ' extranjeros y nacionales es lo que muestra Heriberto Morrison
en este estupendo libro. Sus páginas son un recorrido grato y
juicioso por textos literarios dedicados a diferentes disciplinas
deportivas, Rastrea la pasión deportiva de diferentes autores, los
analiza y los resalta.
Sin lugar a dudas este libro contribuirá a consolidar en la comunidad deportiva dominicana la exhortación de Juvenal que han asumido muchos deportistas como lema: “Mente sana en cuerpo sano”
RENÉ FORTUNATO