Un libro ideal tanto para principiantes como para cocineros experimentados a través de una visión divertida de una delicia clásica impregnada de historia. Desde wonton hasta guotie, de buuz a momo e incluso sabrosas gyozas, la guía experta de Amano junto con las ilustraciones coloridas y detalladas de Becan, demuestran que los complejos y divertidos estilos de plegado y los rellenos cargados de sabor se pueden hacer perfecta y fácilmente en la cocina de tu casa.
El nuevo libro de Karlos Arguiñano llega fiel a su cita para inspirar los menús y la alimentación de todo el año. El gran regalo navideño
El más veterano, popular y querido de los cocineros de la tele vuelve a sorprender con un libro que ya es de referencia en la bibliografía culinaria. Karlos Arguiñano ha querido volcar aquí su ingenio para hacer recetas asequibles a todos los niveles, con productos fáciles de conseguir y que aseguran el triunfo en la cocina. Porque, para Karlos, cocinar es un placer cuya recompensa es la alegría de compartir y la promesa de la buena salud.
Como es marca de la casa, en estas páginas hay inspiración para entrantes, ensaladas, huevos, platos de cuchara, arroces, masas, carnes, pescados, postres y mucho más. Todo hasta completar 545 recetas para inspirarse en el día a día con la seguridad de que siempre salen bien, en una edición a color, con fotos, consejos infalibles y mucha claridad en la explicación de los procesos.
Cada una de estas 77 recetas, tiene una historia que contar. Estas historias son el resultado de mis conclusiones producto de las investigaciones que hice. He disfrutado mucho leyendo sobre cada una de ellas. Como verán son "historias", así que abramos nuestra mente y pongamos a volar nuestra imaginación. Muchas de ellas pueden resultar "creíbles", otras algo fantasiosas, pero en general son tan interesantes que las terminaremos aceptando como buenas y validas.
El gran libro del inmenso universo gastronómico marino de la mano de Pescaderías Coruñesas, los mejores y más reconocidos especialistas de productos del mar del país.
Valentía, esfuerzo y lealtad son las cualidades fundamentales que han convertido a Pescaderías Coruñesas en un referente indiscutible del inmenso mundo de los frutos del mar.
El pescado es la proteína animal más recomendable para la salud, fuente de vitaminas y minerales entre muchos otros beneficios. En esta obra encontrarás una amplia información del universo marino desde la perspectiva y la experiencia de Pescaderías Coruñesas, referencia indiscutible de nuestro país, así como las principales características de las diferentes especies más habituales, consejos sobre su consumo y las recetas más representativas de nuestras costas.
Y es que en la actualidad podemos disfrutar cada día de pescado y marisco fresco y de calidad desde cualquier lugar, pero no siempre ha sido así. Los arrieros maragatos y los originales anguleros, con su valentía, esfuerzo y lealtad, fueron los pioneros en transportar el pescado y el marisco desde las costas hasta el interior de la península. Un largo camino recorrido por varias generaciones hasta convertir Madrid en el puerto más importante de España, con siglos de conocimiento sobre la conservación y el tratamiento del pescado y del marisco, heredados de generación en generación, para convertir Pescaderías Coruñesas en lo que son hoy, un referente del mejor producto del mar que han trasladado también a la restauración más exigente.
Lunigiana is a rugged, mountainous region of Tuscany, flanked by the Liguria coastline and Emilia-Romagna, whose cuisine has been shaped by its distinctive landscape and location. Author and stylist Annette Joseph purchased and renovated a stunning medieval fortress, aptly named La Fortezza (“The Fortress”), in this little-known area. Enamored by Lunigiana’s rich food heritage and traditions, Joseph sought out authentic and traditional dishes from the best chefs, home cooks, and slow-food purveyors in the region. This book showcases these rustic recipes, some of which have been enjoyed for centuries.
Lunigiana’s cuisine brings together the flavors of both the coast and the mountains and draws inspiration from the neighboring regions. It is home to unique ingredients, such as chestnut flour, and its specialties are often still prepared the ancient way. Lunigiana is also recognized by UNESCO as a sustainable region, and Joseph’s recipes highlight slow-food practices, such as sourcing seasonal ingredients from local producers.
Breathtaking photographs by David Loftus highlight the beauty of Lunigiana’s cuisine and countryside, as well as La Fortezza’s dreamy vineyard, orchards, and kitchen garden. This book is an incredible culinary and visual journey into an undiscovered region in Italy and a must-have for anyone who loves Italian food and culture.