Después del Asolamiento de Osorio, alrededor de trescientos cincuenta y cinco años en el pasado, el pueblo de Monte Orégano había estado experimentando varias calamidades y dificultades debido a un mal poderoso y diabólico que había sido enterrado en algún lugar desde entonces, Se cometieron injusticias y delitos contra mujeres y niños vulnerables mientras las tierras estaban en ruinas, y familias enteras eran obligadas a abandonar sus hogares. Esa noche, en el suelo ensangrentado, un hechicero que había sobrevivido a la tragedia cortaba fragmentos del cordón umbilical de los niños desmembrados y mutilados, los colocaba en un recipiente sellado ahogado en su sangre y los enterraba en un lugar desconocido. Él ofrendó su alma al Hades para que el cielo fuera en ese lugar manto de enfermedades y tierra de lamentos.
Don Dionisio Ferrer, un anciano respetado y rico, trató de tener un hijo, aunque fuera adopuvo. Gastó mucho dinero viajando por las ciudades y el campo, ofreciendo dinero a familias muy pobres para que le dieran un hijo en adopción, pero siempre le engañaron ofreciéndole un niño especial con Síndrome de Down o con trastorno mental. Después de caer en la desesperación, recurrió a los misterios y visitó repetidamente las cuevas de las montañas de Haití. En esos lugares misteriosos acordó un voto con un ser aterrador con patas de chivo para que le diera descendencia. Después de cuarenta años, todas las expectativas se desvanecieron. Una mañana, una anciana extraña lo sorprendió en su casa y le informó que
el tiempo del pacto había llegado.
Martina Gómez, Tila, una aristocrática socialité que quedó viuda de don Dionisio años después, vio su vida social en declive y fue rechazada por sus íntimos y prestigiosos amigos. Mudó en la casa un amante y se aferró al alcohol. El vividor decidió abandonar la casa por completo hasta que Tila resolviera el problema de una presencia con eventos extraños de la entidad paranormal que residía en la casa. Esto sumió a la desafortunada en una gran tristeza y soledad. En una situación desesperada, asistió a la misa un domingo y le contó al padre Javier sobre la experiencia paranormal que estaba ocurriendo en su hogar, expresando su necesidad urgente de asistencia espiritual. El padre, al visitarla y comprobar que era cierto, sugirió que se dirigieran a una mujer mística en Loma de Cabrera, quen poseía la autoridad para expulsar a esa criatura demoníaca de su hogar, permitiendo que su amante regresara, Durante la sección espiritista, al finalizar la invocación, Tila se sorprendió al ver que el espíritu que se reencarnó era el de su difunto esposo, lo que provocó un enfrentamiento intenso. Tila estaba decidida a sacrificar a su hijo adoptivo y luchar por su nuevo amor para revivir su vida, mientras que el espíritu reencarnado movería todas las fuerzas del más allá para evitar que el destino de su hijo, a la misión que fue enviado a Monte Orégano, no fuera quebrantada por los caprichos de una viuda enamorada.
Disponibilidad:
5 en stock