NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de OTRA HISTORIA DE  LA CIENCIA
1,550

OTRA HISTORIA DE LA CIENCIA

Un libro que transforma nuestra comprensión de la historia de la ciencia al revelarla no como una acumulación lineal de hallazgos heroicos individuales, sino como un tejido colectivo de saberes diversos donde cada hilo importa, incluidos los que hemos estado ignorando durante demasiado tiempo. Desde que Darwin recibió aquella carta de Antoinette Brown cuestionando sus teorías o desde que Katherine Johnson calculó las trayectorias que llevarían al hombre a la Luna, la historia oficial ha despreciado muchas contribuciones al desarrollo científico; y no solo se han invisibilizado nombres, sino también saberes enteros considerados «menores» por estar asociados a lo femenino. ¿Por qué no valoramos las tecnologías de supervivencia que permitieron criar a la especie humana con el mismo entusiasmo que las armas? ¿Cómo es posible que las «calculadoras de Harvard» revolucionaran nuestra comprensión del cosmos sin haber mirado jamás por un telescopio? ¿Por qué el fraude científico se narra casi exclusivamente en masculino cuando también las científicas pueden hacer trampas? Este libro coral, escrito por siete expertas divulgadoras —Elena Lázaro, Marga Sánchez Romero, Enriqueta Barranco, Susana Escudero, Rocío Benavente, Natalia Ruiz y Clara Grima— e ilustrado por Cirenia Arias, desafía las narrativas establecidas con un enfoque disruptivo: contar la historia de la ciencia desde miradas tradicionalmente excluidas. De las técnicas textiles prehistóricas a las mujeres que medían estrellas por centavos; de los métodos anticonceptivos desarrollados gracias al conocimiento de campesinos mexicanos a los zoos humanos que exhibían «ejemplares exóticos»; del doloroso parto representado en el arte medieval a las ecuaciones que permitieron conquistar otros mundos. Una obra que reconstruye la historia del conocimiento científico sin jerarquías artificiales, demostrando que la ciencia nunca fue un monólogo, sino una conversación humana compleja donde muchas voces quedaron deliberadamente fuera del registro.
1,550
Imagen de THE MODERN PROFESSIONAL PLANTING D.
2,995

THE MODERN PROFESSIONAL PLANTING D.

In a time of renewed interest in the role of plants in our lives, garden designers are increasingly turning to modern planting design techniques to introduce biodiversity and resiliency into our landscapes and to enhance human well-being by creating spaces that emphasise connection, innovation, and complexity. This is the first book to give context to the main techniques used in contemporary garden design today, and reveals how to achieve professional-level solutions in gardens of large and small by exploring and explaining a variety of tips and tools and providing a guiding framework to support the development of any style garden in a step-by-step format. Hundreds of images and case studies by some of today’s best international planting designers bring the opportunities to life on the page.
2,995
Imagen de EL PROFETA (EDICION ILUSTRADA)
1,800

EL PROFETA (EDICION ILUSTRADA)

Una fábula espiritual que llega al corazón, bellamente ilustrada. A través de veintiséis preciosas lecciones de vida, Almustafá ofrece una visión rebosante de luz y de trascendencia sobre temas tan importantes y atemporales como el amor, la pasión, el trabajo, la belleza, la libertad, el dolor, la razón o la muerte. Un testimonio indispensable para todos aquellos que buscan sabiduría, paz, esperanza y un sentido al mundo de hoy.
1,800
Imagen de ¿ES SUAVE O PICA? (ENCICLOMINI)
900

¿ES SUAVE O PICA? (ENCICLOMINI)

Este libro para tocar y sentir anima a los niños a explorar el mundo que les rodea. La manta es suave. El conejito es muy suave. El algodón es muy muy suave. ¿Pero qué pasa con el erizo? ¿Y el mosquito? Gira las ruedas y descúbrelo. Es el libro perfecto para enseñar a los niños a clasificar, a ampliar su vocabulario y a divertirse mientras aprenden.
900
Imagen de COFRE BLACK BIRD ACADEMY
4,995

COFRE BLACK BIRD ACADEMY

Los tres volúmenes de la saga y una golden box para coleccionistas que incluye: Carta de la autora, adhesivo Black Bird Academy, Ilustración de Gonzalo A. Mendiverry y cartas de tarot
4,995