Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LOS MUERTOS HABLAN EN IDIOMA FORENSE
1,300

LOS MUERTOS HABLAN EN IDIOMA FORENSE

Los muertos hablan en idioma forense, una obra biográfica en clave de tragicomedia negra, recopila en forma de anécdotas en extremo singulares, las dilatadas experiencias de Francisco J. Díaz (MD FCAP FASCP), Chief Medical Examiner, Office of the Chief Medical Examiner, en Washington, DC., patólogo de origen dominicano, con especialidades en patología forense y autopsias, patología anatómica y patología clínica. Sus vivencias acumuladas desde hace más de veinte años sin dudas harán estremecer al lector, a la vez que permitirán derribar de manera jovial, con fina ironía, ciertas imágenes preconcebidas en torno a las víctimas y sus disímiles circunstancias, a la hora de conversar en silencio con quien las examina detenidamente.
1,300
Imagen de LOS RECUERDOS DE TRANCAJILO
500

LOS RECUERDOS DE TRANCAJILO

Esta obra es un amplio glosario de una variante del idioma español que expresa sentimientos y hechos de manera sintética y precisa, con denominaciones resumidas y sentidos figurados que ahorran palabras y crean imágenes de manera magnífica. [Soto Jiménez] nos aporta esta obra testimonial de su experiencia vivencial y la de muchos otros, que han abrazado con persistencia la profesión castrense, lo que permite al lector, no importa sus quehaceres y nivel cultural, conocer en términos precisos la cosmovisión militar dominicana sin ningún desperdicio ni olvido. Es como si de repente y de un tirón, una mano para nada intrusa, nos levantara un velo y nos permitiera ver los intersticios de una realidad, que quizás sin saberlo, está más cerca de nosotros los civiles, de lo que nosotros creemos y talvez queramos.
500
Imagen de LOTOS DE LUZ
800

LOTOS DE LUZ

Zuly Taveras, nueva poeta oriunda de Villa Tapia, nos sorprende y emociona con una hermosa y cautivadora lírica impregnada de metáforas ardientes en un aliento estético y espiritual de singular prosapia literaria. Al adentrarse en el fuero entrañable de su fecunda sensibilidad y en la veta espiritual de su mundo interior, nuestra poeta capta y formaliza las intuiciones de su talento creador, a plasma con el encanto de su palabra y el fulgor de su significado, fuente y eco de la expresión que fascina y el sentido que ilumina. En su formalización literaria, base de su visión amorosa y cauce de su inspiración fecunda, fluyen las imágenes de su percepción sensorial y el contenido de su visión del mundo, belleza y sentido de un estremecimiento que eleva y una emoción que embriaga con el aroma rutilante de su aura entrañable y la expresión fecunda de su creación poética.
800
Imagen de LUCES DE ALFAREROS
1,500

LUCES DE ALFAREROS

En medio de una dimensión terrenal asaltada por el caos, el , desamor, que solo se advierte con la degradación humana, un grupo de hombres y mujeres dejan atrás la vida secuencial para reconstruir, partiendo de un adrupto despertar, lo que se supone sería hallar el camino a la felicidad dependiendo de una larga o - corta ruta trillada por cicatrices heredadas, ruta que conducirá a cada uno de los personales centrales de Luces de alfareros, a hallar el verdadero camino anclado a la sustancia primigenia del yo esencial, tomando como base el éxodo bíblico.
1,500
Imagen de LUIS ABINADER. UN NUEVO ESTILO DE GOB.
1,200

LUIS ABINADER. UN NUEVO ESTILO DE GOB.

Un nuevo estilo de gobernar que hace posible el cambio y que, sin duda, en el que el presidente Abinader deberá apoyarse en una conquista de la verdad con el fin de lograr la transformación de la Nación dominicana, desde su nuevo estilo de gobernar aceptando la conciencia de la sociedad en general, de ciudadanos para poder abrir nuevos caminos al pueblo dominicano en medio de tantos sin sabores y frustraciones de la condición humana.
1,200
Imagen de LUMBRES DEL OTOÑO
795

LUMBRES DEL OTOÑO

Por alguna razón, casi siempre difícil de explicar, ciertas personas cosechan flashes y aplausos, incluso después de la muerte, Por algo son Michael Jackson, Diego Armando Maradona, Fidel Castro, Nina Simone, Mike Tyson, Charlie Parker, Ayrton Senna, Joe Biden, Diego el Cigala, Baltasar Garzón o Alañ García. Por algo son objeto de culto, y por algo sus nombres se convierten en adjetivos. Nadie incurrirá en la felonía de creerlos dioses. Pero nadie puede cerrar los ojos, y creerlos anodinos. ¿Tienen defectos y tendones de Aquiles? En peste, como se dice en hatomayorense. Pero sus luces trascienden cualquier sentído de la sombra que la envidia y la estulticia pudiese endilgarles. Esas luminarias tienen en común la convicción de que sus límites no son los que de ordinario la gente se fija, sino que decidieron replantar las empalizadas con las que la cultura del «no se puede» acostumbra a cercarnos. Acaso la diferencia entre los aquí considerados y el resto de los mortales sea que los primeros se obligaron a saltar las vallas, logrando que los veamos como los faros que son, en sus diferentes campos de vida. Y como las personas son en realidad lo que uno cree que son, sin deseos de incurrir en consideraclones filosóficas, los reunidos en este trabajo podrían ser otros, a to mejor, tener otras visiones y lecturas posibles. Pero las del autor son estas.
795