La presente edición es una versión revisada y editada del clásico Siempre hacia adelante y es el resultado de una solicitud muy especial de nuestros lectores en su anhelo de completar la colección de Orison Marden. Y aunque su aspecto liviano da la impresión de ser una obra corta, sus páginas son portadoras de una filosofía profunda, energizante e inspiradora.
De Siempre hacia adelante se dice que ha contribuido a enviar a miles de jóvenes tanto a la escuela como a la universidad, inspirándolos a retomar con renovada determinación todo tipo de vocaciones de las que ellos desistieron en momentos de desánimo; que ha evitado que hombres de negocios fracasen ante la desesperanza. El autor recibió miles de cartas de lectores de casi todas partes del mundo contándole cómo su libro despertó su ambición, cambió sus ideales y objetivos y los motivó a emprender con éxito proyectos que antes consideraban imposibles.
Las fábulas, conformadas sobre un carácter práctico, y alejadas de intenciones filosóficas, albergan un universal propósito didáctico y ético. Encuentran la forma de transmitirnos sentido común, aderezado por valores como la prudencia o el esfuerzo. Elementos que son, precisamente, la base de una gestión eficiente, propia de un directivo o un emprendedor que acumula una sólida trayectoria. No porque su moraleja nos la dicte un león o una rana deja de tener valor y seguir siendo completamente actual a la hora de ilustrarnos las actitudes y cualidades que debe tener un buen empresario. Todo empresario puede aprender de las ranas, las hormigas o los leonesJosé María Cancer convierte en fábulas catorce lecciones aprendidas durante sus vertiginosos años al frente de una laureada «start-up». A través de ellas, y del sentido común que transmiten, nos revela errores y aciertos que invitan a crecer a cada uno de los lectores en su profesión. «La estructura del libro y el contenido de cada capítulo hacen que la lectura sea agradable y los mensajes lleguen de manera sencilla al lector». Juan Alfaro Grande, expresidente de renfe«Recomiendo su lectura a cualquier emprendedor». Javier Lorente Martínez, director de desarrollo de negocio en Telefónica Tech «El valor de este libro reside en la acertada selección de experiencias y en la claridad y pedagogía con la que el autor nos guía en cada relato». Héctor Casado Caballo, exdirector general ABC y Punto Radio«Debería ser un libro de obligatoria lectura en colegios para acercar la figura del emprendedor y del empresario, con sus valores, como ejemplo para la sociedad».
«Una visión fascinante sobre cómo los consumidores perciben los logos, los anuncios, las marcas y los productos.»Times
En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.
Contratado por las principales multinacionales, el autor observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones. Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Pues el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias.
Wall Street Journal Bestseller.
A menudo pensamos que la clave del éxito y la satisfacción es conseguir más: más dinero, tiempo y posesiones; mayores presupuestos, títulos de trabajo y equipos; y recursos adicionales para nuestros objetivos profesionales y personales. Resulta que estamos equivocados.
Las personas y las organizaciones manejan los recursos de dos maneras diferentes: "persiguiendo" y "estirando". Al perseguir, nos agotamos en la búsqueda de más. Al estirar, aprovechamos los recursos que ya tenemos. Esto nos permite encontrar formas creativas y productivas de resolver problemas, innovar y comprometernos con nuestro trabajo y nuestras vidas más plenamente.
Stretch muestra por qué todo el mundo -desde los ejecutivos a los empresarios, desde los profesionales a los padres, desde los atletas a los artistas- se desenvuelve mejor con las limitaciones; por qué la búsqueda de demasiados recursos socava nuestro trabajo y bienestar; y por qué incluso aquellos que tienen mucho se benefician de sacar el máximo provecho de poco.
Basándose en ejemplos de los negocios, educación, deportes, medicina e historia, Scott Sonenshein apuesta por un poderoso aprovechamiento de los recursos que permita a cualquiera trabajar y vivir mejor.
Sin sentimiento de culpabilidad, sin excusas, sin tonterías. Simplemente un programa de seis semanas de duración que funciona Cómprate tantos cafés con leche como quieras. Derrocha en las cosas que te encantan. Vive tu vida de abundancia en lugar de monitorizar hasta el último gasto. Éste no es el típico consejo de un experto en el dinero. Con el programa de seis semanas de duración de Ramit Sethi tú decides sobre tu vida de abundancia (tanto si se trata de viajar a Bora Bora, pagar la jubilación de tus padres o simplemente pagar la cuenta cuando sales a tomar algo con tus amigos) y sobre el uso del programa para alcanzar ese objetivo rápidamente. En esta traducción de la segunda edición de la obra, Ramit te enseña cómo escoger inversiones a largo plazo y las cuentas bancarias adecuadas. Con su característica perspectiva sin tonterías, nos muestra cómo sacarles todo el jugo a los beneficios ocultos de tus tarjetas de crédito. Pulveriza las deudas y los préstamos estudiantiles. Aprende las palabras adecuadas para negociar un aumento de sueldo. Establece un sistema de gestión económica automático y sigue con tu vida. Además, contiene nuevos materiales sobre la superación de las barreras psicológicas, el amor y el dinero, nuevas opciones de inversión y relatos reales de lectores sobre cómo implementar los principios de Ramit paralevar una vida de abundancia.