Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL FRANCOTIRADOR
600

EL FRANCOTIRADOR

La lectura de un guion cinematográfico es un universo distinto al que se pueda retar un lector frente a la lectura de un relato literario que busca crear una experiencia más inmersiva y reflexiva a través de las palabras. El guion cinematográfico está escrito en un formato específico que incluye encabezados, descripciones de escenas, diálogos y acciones y está diseñado, precisamente, para ser una guía en la producción audiovisual. Por eso, en este compendio de guiones cinematográficos que abarca este libro, la perspectiva del lector debe estar enfocada en las sugerencias que el guion mismo expone para darse cuenta de la atmósfera, los personajes, las situaciones y el contexto donde esa historia centra su potencial para convertirse en un relato netamente cinematográfico.
600
Imagen de EL HOMBRE LOBO
500

EL HOMBRE LOBO

Esta novela no contiene una fábula del estereotipado hombre lobo de las narraciones paranormales, sino de otro antagonista, de carne y hueso. Este, producto del maltrato de la madre, se convierte en un asesino serial más letal que Jack el destripador, y sufre de licantropía. En el transcurso de los siete intensos capítulos, dos interludios y el epílogo de la obra, es perseguido por el detective, Ernesto Sierra, una especie de Sherlock Holmes dominicano, inflexible en sus objetivos. Como en la obra se mantiene al lector en vilo hasta desenmascarar al criminal parecería que se tratara de una novela policíaca clásica al mejor estilo de Arthur Conan Doyle, Agatha Christie y Raymond Chandler. Nada más falso. El autor, por medio de la trama, apuesta a renovar el género mismo policíaco, pues uno de los principales personajes es el busto de Cervantes colocado en el centro del parque homónimo de Ciudad Nueva. Otro es Alex, médium gobernado por seres existentes en otros planos, gracias a los cuales adquiere poderes trascendentales y extraordinarios: por un lado, tiene contactos con familiares muertos, como su mujer, Pamela, la primera víctima pública del hombre lobo; y por el otro, goza de la protección del busto de Cervantes y tiene además pesadillas reveladoras que le permiten ver los movimientos del asesino en los mismos instantes en que los realiza. La cooperación de Alex y del busto de Cervantes serían partes de las claves que le permitirían a Ernesto Sierra develar la identidad del asesino. Nadie creerá en estas claves, salvo los lectores, que cuando terminen de leer El hombre lobo, de Edwin Disla, se convencerán de lo que afirmara Shakespeare, que en el cielo y en la tierra hay más cosas de las que han sido soñadas en la filosofía de ustedes.
500
Imagen de EL HOMBRE QUE SE VIO A TRAVES D. V.(OF1)
300

EL HOMBRE QUE SE VIO A TRAVES D. V.(OF1)

Desde la ventana tambien miré una hoja seca que arrastraba el viento procedente del norte, y el viento que venía del sur la embestía con la misma fuerza hasta regresarla al lugar de origen. La vi transformada por el tiempo, pero pensé, aún sigue siendo materia. Seguí ensimismado en el accionar de la calle. La vendutera con su batea a la cabeza, levantaba la voz para imponerse a la del pregonero que arrastraba su carreta repleta de mercancías frescas, las que ofrecía a quienes se acercaban a comprar unas que otras frutas, vegetales... Cansados ya mis ojos con el movimiento de tanta gente, extendí la vista hacia el horizonte. Por más que quise enfocar el lente, la línea permanecía oblicua, con elementos que ascendían desde la superficie hasta la cima, desde la tierra hasta el cielo. Ahí pude verme, escalando peldaños.
300
Imagen de EL HOMBRE Y SU PROFUNDA AGONIA POR EL S.
400

EL HOMBRE Y SU PROFUNDA AGONIA POR EL S.

La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante. Soren Kierkegaard
400
Imagen de EL HOY DE MI AYER
800

EL HOY DE MI AYER

Como su título sugiere, El hoy de mi ayer es el reencuentro con, un pasado personal que se remonta al origen: un infancia de ensueño que contrasta con una adultez desconcertante donde todo ha cambiado. Lisette Vega de Purcell, con su agudo instinto para encontrar lo esencial en sus vivencias más íntimas, recrea pasajes esenciales de su vida y recupera personajes entrañables e imágenes que han quedado en su memoria, hasta alcanzar un estadio de conciencia alerta y crítica en la gran ciudad poblada de figuras anónimas y sucesos inesperados.
800
Imagen de EL IMAGINARIO RACIAL DOMINICANO
800

EL IMAGINARIO RACIAL DOMINICANO

Este importante libro de Milagros Ricourt aporta un eslabón decisivo al estudio de la compleja dinámica racial de la población afrodescendiente en la sociedad dominicana, dejando establecido con lujo de detalles que la negación de la negrura es a la vez verdad y mentira. La autora revela que la renuencia a aceptar los orígenes africanos coexiste con un historial recio de afirmación de esa herencia. La negación proviene de la fuerza ideológica del supremacismo blanco que cundió el aula escolar desde finales del siglo XIX. La afirmación, por su parte, proviene de los espacios que la alienación no pudo alcanzar: prácticas religiosas, baile, música, folclor y demás elementos del acervo cultural que la gente afectada preservó con fines de afirmar su inapelable humanidad. (Silvio Torres-Saillant). Ricourt considera el vodou Dominicano como la herencia viva de la liberación indigena-negra y logra encontrar sentido de cómo la historia dominicana y su cultura sustentan la negación y la existencia negra. No podría enfatizar suficientemente lo poderoso, radical e importante de este argumento. (Ginetta Candelario)
800
Imagen de EL INDULTO
950

EL INDULTO

Los Larsen, una pareja de esposos desgarrada por el dolor ante la pérdida de su único hijo, se citan después de un año y dos meses de no contactarse. Durante el reencuentro, reviven los acontecimientos –del antes, durante y después- de la insalvable ruptura de la relación; ella convencida de que no hay vuelta atrás, y él de que es posible un nuevo comienzo para ambos, sea juntos o separados. El pasado, la culpa, los juicios morales, los secretos, los silencios, el duelo y el miedo los muerde, mientras desnudan sus almas.
950