Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL CAMINO DE LA MUERTE:TRUJILLO CONTRA
800

EL CAMINO DE LA MUERTE:TRUJILLO CONTRA

Las hermanas Mirabal regresaban a Salcedo después de haber visitado a sus esposos en Puerto Plata. Nuestros hombres las esperaban un poco más distante. Las hermanas Mirabal venían con un hombre: el chofer del jeep Rufino de la Cruz. Al ser interceptadas una de ellas se zafó momentáneamente de sus apresadores y pidió ayuda a la gente de un vehículo que pasaba por casualidad. Ni Trujillo ni yo ibamos a tolerar más aplazamientos. Las muchachas fueron apresadas y llevadas a un camino secundario y desierto que cruzaba la carretera principal. Allí cada uno de los hombres las ultimó a palos; pero se presentó un incidente que pudo haber fracasa-do la operación. Ante la belleza de Maria Teresa, con el vestido desgarrado y luchando por su vida, pretendió gozar a la muchacha. La mujer se defendió como una leona y le grito: “¡Podrás - asesinarme; pero jamás gozarme!
800
Imagen de EL CENTINELA DE LA FRONTERA
600

EL CENTINELA DE LA FRONTERA

Discurría el año 1806. El eco tardío de la revolución Francesa, henchido de reivindicaciones humanas, repercutía aún en la parte occidental de la isla de Saint Domingue que servía entonces de asiento a una de las organizaciones coloniales más prósperas del mundo.
600
Imagen de EL COMERCIO DEL DOLOR
1,000

EL COMERCIO DEL DOLOR

El comercio del dolor, es un ensayo escrito por la periodista Altagracia Ortiz Gómez,Trata de la practica comercial que arropa al sistema de salud dominicano, el libro revisa la practica mercantil del sistema y des humanización con que son tratados los pacientes convertidos en clientes.
1,000
Imagen de EL CONSEJO DEL ESTADO
500

EL CONSEJO DEL ESTADO

El presente texto, que trata sobre el período conocido como el Consejo de Estado (1962-1963) es un estudio importante para conocer y comprender la historia política dominicana contemporánea. Representó como gobierno una etapa de transición entre el derrumbe de la dictadura de Trujillo y los gobiernos que le sucedieron hasta la guerra civil de 1965 y la segunda intervención norteamericana. La República Dominicana, a partir del derrocamiento de la tiranía trujillista en 1961 ha transitado por períodos turbulentos en su historia. Las luchas políticas han adoptado todas las formas imaginables: lucha pacífica y no pacífica, armada y no armada, legal e ilegal. Los grupos políticos midieron incesantemente sus fuerzas en pugnas continuas que modificaron una y otra vez la correlación de posiciones de poder, y estas pugnas fueron interrumpidas por cortas treguas políticas. Uno de esos períodos es el que trata el presente libro sobre el Consejo de Estado, gobierno que administró la cosa pública a raíz del derrumbamiento de la tiranía trujillista a finales del 1961. A partir de ahí, la formación económica y social dominicana entró en una etapa de crisis permanente.
500
Imagen de EL CONTINENTE EN LA ISLA, LA ISLA EN EL
800

EL CONTINENTE EN LA ISLA, LA ISLA EN EL

Este libro es, ante todo, la puesta en escritura de una historia întelectual archipiélica. Su objeto de estudio son las relaciones intclectuales que cinco escritores de y desde la mitad de isla que ocupa Repablica Dominicana establecieron con sus pares latinoamericanos de Tierra Firme, durante las dos últimas décadas del siglo XIX y las tres primeras del XX. En otras palabras, se trata de un estudio sobre lo que hoy en dia se ha dado en llamar redes intelectuales, tejidas gracias a encuentros cara a cara, viajes, cartas, revistas, sociedades culturales, universidades, editoriales, libros, Medios diversos de religación que, como afirmaba Rubén Dario, permitieron el intercambio, el acercamiento, el diálogo, el conocimiento y el reconocimiento mutuos entre los escritores latinoamericanos de entre siglos. Francisco y Federico Henríquez y Carvajal, Federico García Godoy, Horacio Blanco Fombona y Max Henriquez Ureña son los autores que se examinan en su quehacer religador. En relación y en diálogo con la Tierra Firme de América Latina, estos autores nunca concibieron su insularidad como una separación o un aislamiento; al contrario, la ejercieron como una extensión, una continuidad en el Caribe del continente. Desplegadas bajo este cariz eminentemente archipiélico, sus trayectorias les permitieron hacerse partícipes de procesos que implicaron a toda la región latinoamericana en el tránsito del siglo XIX al XX: desde e surgimiento del intelectual hasta la especialización de sus funciones; desde la construcción de discursos de identidad regional en diálogo con los cuales imaginaron su identidad nacional, hasta la circulación y transferencia de bienes simbólicos entre el Caribe y la América continental en cuyas intersecciones se situaron como destacados mediadores culturales.
800
Imagen de EL CORAJE DE VIVIR
1,200

EL CORAJE DE VIVIR

Mas de las cosas que más me sorprenden de la literatura es el tiempo que se toma en descubrir a sus grandes escritores. Quizás porque el ruido de las panderetas que tocan en cada época los vates de falsas estilografías ocupan con demasiada estridencia nuestra vista y nuestro oído. Pero, por suerte, el tiempo es justo y pone cada pieza en la casilla que le corresponde. Y, en el caso de don Tiberio, con estos textos reunidos en un solo volumen, el reloj inexorable de la justicia, que no se atrasa ni un minuto, se ha puesto en la hora exacta.  DAVID PÉREZ
1,200