Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LA CONSTRUCCION DEL PERSONAJE
1,150 863

LA CONSTRUCCION DEL PERSONAJE

Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863-1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. La construcción del personaje, su último libro, fue publicado postumamente, y el tratamiento de los temas que en él se abordan -la caracterización física de los autores, el vestuario, la expresión corporal, la plasticidad del movimiento, la contención y el control, la dicción y el canto, la acentuación y la expresividad, el ritmo en el movimiento y el lenguaje, la ética teatral, etc.- da fe de la riqueza de experiencias, el talento didáctico y el sentido dramático del gran actor y director de escena.
1,150 863
Imagen de ME LLAMAN LA TEQUILERA (OF3)
765

ME LLAMAN LA TEQUILERA (OF3)

Esta novela reconstruye acuciosamente la intensa vida de una mujer extraordinaria: Lucha Reyes, la cantante que transformó la música popular mexicana, brindándole el particular sello que ha conquistado distintas generaciones y le ha dado la vuel­ta al mundo. Con una gran documentación, datos y testimonios, Alma Ve­lasco no sólo traza el retrato de la artista que inventó el género del mariachi tal y como lo conocemos en la actualidad, sino re­crea a un personaje de carne y hueso; su infancia en la pobreza y en la orfandad, su debut en el fascinante mundo de las carpas, sus encuentros y desencuentros amorosos, sus triunfos y fraca­sos, en suma, una vida llena de claroscuros. Me llaman la Tequilera es una ágil y amena crónica de toda una época en México: el final de la revolución, las noticias que sacudieron al mundo, las turbulencias políticas, el inicio de la radio, el cine y las canciones, la moda, los inventos que trans­formaron la vida de la gente y todo el trasfondo de circunstan­cias que rodearon a una de las protagonistas más emblemáticas de la cultura mexicana.
765
Imagen de MIGUEL ANGEL. OBRA GRAFICA (BU)
1,450 1,088

MIGUEL ANGEL. OBRA GRAFICA (BU)

A lo largo de los siglos, pocos artistas se han hecho acreedores de una fama tan asentada en todo el mundo como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564). Su epíteto de il divino comenzó a emplearse en la década de 1530 y ha perdurado hasta nuestros días. Sus logros como escultor, pintor, dibujante y arquitecto siguen siendo únicos e inigualables. Sus creaciones se cuentan entre las obras maestras más conocidas de todo el mundo. Esta nueva edición de nuestra serie Bibliotheca Universalis rinde homenaje a la obra gráfica del artista. Ya sean obras elaboradas hasta el último detalle o simples esbozos, bocetos diminutos o cartones inmensos, obras de arte terminadas o una mera hoja de trabajo, todos ellos dan fe de la apasionada observación del hombre que llevaba a cabo el artista, así como de su magistral dominio del trazo, la forma y el detalle; en otras palabras, del humanismo del Renacimiento, que no se comprende sin la figura de Miguel Ángel. Los dibujos figurativos y arquitectónicos, actualmente repartidos en museos y colecciones privadas de todo el mundo, demuestran la ambición y el alcance de sus creaciones, lo que nos permite observar a Miguel Ángel en un momento de inspiración y comprender así la evolución de su proceso creativo. Un capítulo con dibujos de Miguel Ángel descubiertos recientemente o de nueva atribución muestra una perspectiva distinta de la diversidad de su obra gráfica, al tiempo que plantea la cuestión de si es posible saber cómo firmaba Miguel Ángel, puesto que de los más de 550 dibujos aquí reproducidos solo en uno aparece su firma. Este libro no es solo una guía para disfrutar de los dibujos tanto a nivel sensorial como intelectual, sino también una introducción a la crítica de Miguel Ángel.
1,450 1,088
Imagen de MIRO  (BA-ART)
1,150 863

MIRO (BA-ART)

El gran soñador La huella lírica y caleidoscópica de un maestro moderno Con una carrera artística que se desarrolló a lo largo de siete décadas, Joan Miró (1893-1983)fue un titán renacentista del arte moderno. Creó obras maestras en disciplinas creativas tan diferentes como la pintura, la escultura, los libros de arte, los tapices y la cerámica, y asimiló influencias artísticas tan variadas como el fauvismo, el surrealismo, el dadaísmo, el realismo mágico, el cubismo y el arte abstracto.
1,150 863
Imagen de PATIOS. CIUDAD COLONIAL DE SD. (TD)
2,700 2,025

PATIOS. CIUDAD COLONIAL DE SD. (TD)

Patios es un segundo tributo de la editora Nelia Barletta a la ciudad colonial de Santo Domingo en co-edición con Carlo Reyes, uno de los cuatro fotógrafos participantes. Es un libro de fotografia, un libro de arte que capta Ia dimension menos visible de la ciudad colonial: sus patios. Amadeo Anselin, Nemanja Brankovic. Ricardo Briones y Carlo Reyes comparten una visión al retratar los patios y jardines de esta antigua ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sea la vegetación exuberante o la belleza de una sencilla mesa de hierro en un patio. la magia de un nicho de hiedra o el musgo arropando piedras, las imágenes reflejan el maravilloso eclecticismo de los patios. Además de plasmar lo efímero y cambiante de la naturaleza, las fotografias docUmentan Ia intemporalidad de estos patios. vestigios de la tradición mudéjar de la época colonial. (Edición Tapa Dura)
2,700 2,025
Imagen de QUE ES EL CINE?
1,995 1,496

QUE ES EL CINE?

En 1975 se reunieron en un solo libro los principales articulos publicados por André Bazin en la prensa especializada, con el respaldo de Jeanine Bazin y Francois Truffaut. Este últumo llegó a decir que, «más que un crítico, Bazin era un escritor de cine, que se preocupaba más de escribir los films que de juzgarlos». Las numerosas ediciones de este libro señalan a su autor como indispensable entre cinéfilos y estudiantes, teórico del realismo e inspirador de grandes del cine como Luchino Visconti, Jean Cocteau, Robert Bresson, Marcel Carné, Luis Buñuel, Orson Welles y Federico Fellini. Todos ellos, en palabras de Truffaut, «encontraron en Bazin un hombre de conocimiento despejado e inteligencia despierta, cuyos análisis fueron una ayuda inestimable en su trabajo».
1,995 1,496