Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MIDCENTURY MEMORIES. THE ANONYMOUS PRO
1,250

MIDCENTURY MEMORIES. THE ANONYMOUS PRO

Rewind back to the midcentury, before the age of Instagram and Snapchat, where people were using 35mm cameras loaded with color film to document both monumental and mundane moments in their lives. They took pictures of their loved ones, their vacations, their celebrations. They memorialized the births of babies; a child in a cowboy outfit; a new color television set; sightseeing in National Parks; fishing trips; lazing on the beach; weddings; office parties; family reunions; holding hands, kissing and dancing. Imagining these lives and the possible stories that lie behind the images is what makes The Anonymous Project such a compelling journey into our past. The passing of time is enhanced by the book’s narrative that begins with scenes of early childhood and ends with seniors, with all the stages of life in between.
1,250
Imagen de MIS 100 DEL CINE CLASICO
1,450

MIS 100 DEL CINE CLASICO

Tras Mis 100 del cine español, Javier Lahoz y el ilustrador Nacho Rúa vuelven a trazar la historia del cine con los apuntes gráficos y literarios de un centenar de intérpretes del cine clásico internacional. Bajo la máscara del glamour surgen amores tormentosos, adicciones inconfesables y vidas privadas que distaron mucho de la idea de felicidad que transmitían a través de la pantalla. Sin embargo, crearon un mundo, el Hollywood de los años 40 y 50, que se convirtió en el único firmamento de estrellas sobre la Tierra. Toda una costelación con nombres como Bette Davis, Deborah Kerr, Rita Hayworth, Katharine Hepburn, Joan Crawford, Audrey Hepburn, Olivia de Havilland, Joan Fontaine, Vivien Leigh, Clark Gable, Spencer Tracy, Montgomery Clift, Rock Hudson, Marlon Brando y James Dean.
1,450
Imagen de MONET. EL TRIUNFO DEL IMPRESIONISMO (KL)
3,995

MONET. EL TRIUNFO DEL IMPRESIONISMO (KL)

Junto con J.M.W. Turner, ningún artista se esforzó más que Claude Monet (1840-1926) en capturar en el lienzo la luz. De todos los impresionistas, fue el hombre del que Cézanne decía "solo un ojo, pero ¡Dios mío, qué ojo!", el hombre que se mantuvo completamente leal al principio de la fidelidad absoluta a la sensación visual, pintando directamente a partir del objeto. Se podría decir que Monet reinventó las posibilidades del color y que, ya fuera por su temprano interés en los grabados japoneses, su período como recluta bajo la resplandeciente luz de Argelia o su relación personal con los pintores más importantes de fines del siglo XIX, lo que creó Monet durante su larga vida cambió para siempre el modo en que percibimos tanto el mundo como sus fenómenos asociados. El punto culminante de sus exploraciones fue la serie tardía de nenúfares pintada en su propio jardín de Giverny, la cual, en su giro hacia la ausencia casi total de forma, es realmente el origen del arte abstracto.
3,995
Imagen de MONET-ROTHKO
2,500

MONET-ROTHKO

This comparison of the works of Monet and Rothko provides exhilarating new insight on these pioneers of abstraction and masters of color. Recent research on late impressionism has highlighted the surprising correspondences between the work of impressionist paragon Claude Monet and that of abstract painters such as Mark Rothko. This book offers an unprecedented dialogue between the paintings of Monet and Rothko, two artists who explored the frontiers of abstraction. It explores the uncanny similarities between their works, painted almost half a century apart, as well as the significance of the differences between the master artists’ styles. Monet conveyed the immediacy of his impressions of nature, while Rothko plunged the viewer into the depths of colors that he superimposed and interwove. And yet this book—originally conceived to accompany an exhibition at the Musée des Impressionnismes Giverny and illustrated with sixty chromatically organized reproductions—reveals an undeniable relationship between their pictorial universes, challenging the viewer’s perception of abstraction and modernity. This confrontation, contextualized through the analysis of renowned critics, sheds new light on the oeuvre of two of the greatest masters of painting and offers fresh insight into the essence of what makes their works so inherently original.
2,500
Imagen de MONINA SOLA. LEYENDA DEL TEATRO DOM.
600

MONINA SOLA. LEYENDA DEL TEATRO DOM.

En este libro y de la mano de mi editor y entusiasta propulsor del mismo, el culto don Cándido Gerón, además de un recorrido por la vida artística de Monina Solá, presento al ser humano, a la esposa, a la madre, a la compañera y a la maestra de una pléyade de actrices y actores que honran a su mentora. Y lo hacen presentando sus libretos de la obra en forma profesional, emotiva y llena de las vivencias que compartieron con pasión junto a mi madre, aportando así un valor agregado de alto significado a estos relatos de luces.
600