Anita convirtió un pañito mágico en amuleto y cómplice inseparable contra el miedo. Se lo regaló su abuela, quien lo cosió con sus propias manos y le puso sus iniciales en una delicada tela roja de algodón orgánico. Por un evento inesperado, el pañito se extravió y la niña organizó su búsqueda porque quería entregarlo a su abuelo para que sanara de una enfermedad.
Gusito el gusanito vive entre las flores. Pasa los días jugando y riendo junto a Blanquita, una gusanita de lindas franjas blancas y azules. Gusito sueña en secreto con ponerse un sombrero alto, muy alto, como el del señor Sapo. Su amiguita lo ayudará a lograr su deseo y, en el camino, recibirá una gran sorpresa. Una tierna historia de amor y compañerismo, que nos muestra los cambios que experimentan los pequeños seres de la naturaleza.
La presencia de Arsenio Lupin en un barco hacia La Española causa un gran revuelo. Este es uno de los personajes más misteriosos de la literatura, que en esta ocasión logra tener en vilo a un grupo de pasajeros. Finalmente, en tierra firme, logran quitarle su disfraz.
La imagen del trapecista se encuentra sobre la camiseta de Nico. Un día, el trapecista decide ir a conocer el mundo de la ciudad en que vive. Como es un dibujo pequeño, enfrentarse a los carros, los edificios y a la gente se convertirá en una extraordinaria aventura llena de peligros. Pero en esas andanzas también conocerá a las letras A y S, Anónima y Sociedad, que se convertirán en sus mejores amigas. Juntos van a alcanzar la fama, que no estaba en sus planes.