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SEFER YETSIRAH

El Sefer Yetsirah, o Libro de la Formación, es el texto más antiguo conocido de la cábala hebraica, cuya aparición, según especialistas como Gershom Scholem, se situaría entre los siglos II y IV de nuestra era. Todos los cabalistas hebreos lo han usado como referente, extendiéndose su influencia entre los cabalistas cristianos del Renacimiento, que ya desde sus albores lo estudiaron y tradujeron, resaltando su importancia y difundiendo su conocimiento. El Sefer Yetsirah, como texto esencial de la cábala, es imprescindible para todo aquel que desee acercarse, desde la perspectiva del esoterismo judaico, a la verdadera realidad que esconden las sombras del mundo fenoménico.
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SER MUJER

En «Ser mujer» encontrarás hechos de la vida real, la real «Total Trasparencia de Vida», por esto de que todas queremos tener vidas como en las «no verlas» (telenovelas). Todo lo que está escrito aquí me aconteció a mí y a varias amigas, colaboradoras en el ámbito doméstico y conocidas que, como mujeres, amigas, esposas y madres, buscamos agradar a Dios en nuestro accionar. Tienes la oportunidad, hombre y mujer que me lees, de permitir a Dios cambiar tu manera de pensar a través de tantos relatos; que si permites que Dios pueda hablar a tu vida, sé que ella cambiaría. Dale una oportunidad al consejo que en la multitud de consejos habita la sabiduría.
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SIMBOLOS NATURALES

Escrita a lo largo de la convulsa época que agitó a la sociedad occidental a finales de los años 1960, Símbolos naturales (1970) es la obra más importante de la antropóloga Mary Douglas (1921-2007) junto con Pureza y peligro. El interés de la autora por la sociología y otras disciplinas la llevó a concebir la antropología como un saber comparativo atento a percibir las continuidades y repeticiones en las formas de manifestarse la sociedad. Así, a lo largo de sus páginas nos lleva del vegetarianismo a la inestabilidad en la residencia de los pigmeos o de la "caza de brujas" de McCarthy a la religión de los dinka, para poner de relieve con lucidez que la especie humana no puede prescindir de la relación con los demás ni de las estructuras que ésta crea. Su contenido, pues, apela no sólo al antropólogo, sino también a los estudiosos de la sociedad y de la religión.
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