La mitología clásica es como la radiografía de la mentalidad y la visión del mundo de las personas que están en la base de nuestra civilización. Cada mito nos transmite un mensaje, una experiencia concreta de sufrimiento o de placer, que se repite eternamente y que consigue que su valor alcance también a los hombres y a las mujeres de la actualidad. Quien conoce bien la mitología clásica tiene acceso al alma del hombre antiguo desde donde se arma de mayores instrumentos para entender también el mundo actual, que por medio de películas y comics, sigue nutriéndose continuamente, más o menos encubiertamente, de las historias que nuestros antiguos se contaban a sí mismos.
La mitología también es la respuesta popular a las grandes incógnitas de la filosofía.
Responde a la pregunta de cómo se formó la vida, de cuando empezaron a existir los seres humanos, de que nos aguarda tras la muerte, de cuál es el modo más correcto de comportarse en sociedad y ante la divinidad. También responde a la curiosidad sobre el mundo que nos rodea: porque esa montaña, ese rio, esa ciudad recibió el nombre y la forma que tiene; porque existen los maremotos , las tormentas, los rayos, que provoca los eclipses, cual es el motivo del ciclo de las estaciones, que representan las constelaciones, e incluso por que gobierna esta o aquella familia, cual es la causa de su legitimidad.
Una útil guía para jóvenes sobre las distintas religiones, las corrientes filosóficas y la ética.
¿Qué es realmente el budismo?
¿Cuáles son las principales diferencias entre catolicismo y protestantismo?
¿Qué sabemos de la Iglesia ortodoxa?
¿Protestantismo y luteranismo son lo mismo?
¿Cuál es la doctrina del islam, tan presente en el debate social hoy en día?
¿Qué sabemos del Ejército de Salvación, los mormones o los cuáqueros que a veces aparecen en las películas americanas?
¿Qué creencias tienen en África?
Y los que no creen en un Dios, ¿en qué creen?
El nombre egipcio original del Libro de los muertos era Libro de la salida al día o Libro de la emergencia a la luz y los egiptólogos coinciden en que se trata de un texto funerario que se utilizó desde el comienzo del Imperio nuevo (1540 a.C) hasta el 60 a.C. La obra recoge una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida. El libro de los muertos, que se introducía en el sárcofago o cámara sepulcral del fallecido, forma parte de una serie de textos funerarios cuyo origen se sitúa en los Textos de las pirámides y Textos de los sarcófagos, escritos en muros de tumbas o ataúdes y no utilizando papiros. Algunos de los conjuros del Libro de los muertos proceden de esos textos antiguos (III milenio a.C) y otros se compusieron más tarde y corresponden al llamado Tercer periodo intermedio (siglos XI-VII a.C). No existía un único y canónico Libro de los muertos, los papiros que han llegado hasta nosotros contienen una variada selección de textos religiosos y mágicos y difieren notablemente en sus ilustraciones. Algunas personas encargaban sus propias copias del libro, quizá con una selección de los sortilegios que consideraban más importantes para su propia progresión en la otra vida. La obra fue comúnmente escrita con jeroglíficos o escritura hierática sobre rollos de papiro y a menudo se ilustraba con viñetas que representan al difunto y su viaje al más allá. Respecto a los sortilegios, a día de hoy se conocen 192 con una gran cantidad de propósitos, aunque ningún manuscrito individual los contiene todos. Algunos sirven para dar al fallecido conocimientos místicos en el más allá o identificarlo con los dioses, como el conjuro diecisiete, una extensa descripción del dios Atum. Otros encantamientos buscan garantizar que se preserven todas las partes del cuerpo del fallecido, otorgarle el control sobre el nuevo mundo que se abre ante él o protegerle de fuerzas hostiles. Los más famosos se refieren al juicio de Osiris en el ritual del Pesado del Corazón.
Esta exhaustiva obra maestra de la espiritualidad presenta unas sencillas y poderosas prácticas de la tradición tibetana, asequibles a cualquier persona, sea cual sea su religión o tradición cultural, para que pueda transformar su vida, prepararse para la muerte y ayudar a los moribundos. El libro tibetano de la vida y de la muerte expone con claridad y un rigor sin precedentes la majestuosa visión que nos ofrece la tradición tibetana y combina esta sabiduría milenaria con la moderna investigación sobre la muerte, los moribundos y la naturaleza del universo para comprender, encarnar e integrar las enseñanzas budistas en la vida cotidiana. Esta no es solo una obra maestra espiritual, sino también un manual, una guía, un libro de consulta y una fuente de inspiración sagrada.
El Libro El Misterio del Calendario de Dios, es una obra de escatología y profecías bíblica, una investigación de mas de 30 años de estudio contiene 10 capítulos fascinantes. Muestra como es realmente el calendario que usamos hoy y los cambios que has tenido históricamente, también presenta como es el calendario bíblico creado desde Adán, hasta el final de los tiempos. También contiene información del Estado de Israel y el proceso de paz con los países árabes, la formación de la Unión Europea, las setenta semanas de Daniel, el milenio, la gran tribulación. Y otros temas que le llenaran de mucho conocimiento del presente y el futuro. El escritor de este libro se tardo 24 años para sacar al publico la tercera edición de esta obra.