¿QUÉ ES EL OLIMPO? ¿QUIÉNES FUERON LOS TITANES?
¿CUÁLES ERAN LOS SALSEOS MÁS CHUNGOS DEL PARTENÓN?
¿Te flipa la mitología griega? ¿Te gustan más los cotilleos que a un tonto un lápiz? ¡Este es tu libro! Descubre la versión más cañera, divertida y macarra de los dioses, los titanes y sus movidas en este viaje a la antigua Grecia.
Este libro es sinceramente dedicado a todos aquellos que
han aprendido el significado de la palabra Resiliencia y
han sabido volver a empezar, aun en aquellos días que
no pensaron siquiera poder levantarse de la cama, a ti
que lees este libro hoy, felicidades lo has hecho y lo estás
haciendo muy bien.
Marcela y su primo Julio son dos jóvenes estudiantes venezolanos. Cada día, para ir a la escuela, tienen que superar una frontera, enfrentándose a un camino lleno de peligros y obstáculos, que, gracias al coraje y la imaginación, logran transformar en una increíble aventura cotidiana.
Una historia sobre el ingenio y la corrupción urbanística.
Mi nombre es Bern, diminutivo de Bernardo. Tengo cuatro patas, ojos oscuros, pelo abundante con manchas blancas y marrones por el lomo. Peso…, peso mucho, pero eso ahora no importa. Lo importante es que tengo un buen cerebro. Soy el único que piensa en la casa de locos en la que vivo. No sé qué harían en esta familia sin mí. Siempre los saco de los líos en los que se meten. Por eso quiero ser yo el que cuente lo que pasó cuando la señora Moon se presentó con un trozo de fantasma…
Escrita entre 1879 y 1880, LOS HERMANOS KARAMÁZOV es la última novela que escribió Fiódor Dostoyevski (1821-1881) y supone una síntesis de todas las inquietudes existenciales del autor. Su compleja galería de personajes está presidida por Fiódor Karamázov, el padre, ruin, hipócrita, avaro, cínico y libertino, y por sus descendientes: Dmitri, sensual, orgulloso y cruel, pero también generoso y capaz de rasgos de bondad y sacrificio; Iván, un intelectual escéptico que niega la existencia de Dios y el amor al prójimo; Aliosha, un cristiano místico que opone al humanitarismo revolucionario y al nihilismo el amor a Dios y al prójimo, aunque tampoco es inmune a las sensaciones turbias que lo invaden, y finalmente Smerdiakov, el cínico y perverso hijo natural, carente de todo sentido de responsabilidad moral. La obra, que tiene uno de sus puntos culminantes con el célebre relato del Gran Inquisidor, refleja una concepción del hombre como campo de batalla en el que luchan Dios y el Diablo, el bien y el mal.