NOVEDADES

Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MUJER DE PLACER
1,600

MUJER DE PLACER

Ichi, una joven buceadora, es vendida al burdel más exclusivo del barrio rojo de Kumamoto, en Kyushu, por la situación de pobreza de su familia. En un entorno marcado por la desesperanza y la explotación, aprende a leer y escribir en el Taller Femenino Bermellón, una escuela para prostitutas, mientras se convierte en la protegida de la oiran del más alto rango del burdel. Debido a su formación como cortesana, Ichi presencia las desgarradoras realidades de las mujeres atrapadas en un destino implacable por las fuerzas entre el sexo, el poder y el dinero: la que queda embarazada y debe renunciar a su hijo, la que escapa y es perseguida, la que pierde la vida en un conflicto amoroso y la que es revendida por las deudas contraídas por sus propios padres. En medio de estas tragedias, las mujeres encuentran un rayo de esperanza. Murata recrea con asombroso detalle la brutal pero vibrante vida de estas mujeres, que, inspiradas por los vientos de cambio de la era Meiji, deciden alzarse juntas en una huelga para reclamar sus derechos y dignidad. Esta obra, galardonada con el prestigioso Premio Yomiuri, relata con intensidad y humanidad la lucha de las mujeres de placer, quienes, a pesar de su cruel destino, encuentran la fuerza para resistir y emprender la busca de un futuro mejor. Una historia conmovedora que explora el poder de la solidaridad y la esperanza en tiempos de adversidad.
1,600
Imagen de ACERCA DEL ALMA  (GREDOS) (TD)
1,450

ACERCA DEL ALMA (GREDOS) (TD)

Obra perteneciente al último periodo de la producción aristotélica, Acerca del alma prolonga, aclara y concreta algunas de las teorías fundamentales desarrolladas en los libros centrales de la Metafísica. En este tratado la pregunta no es si el alma existe o no, sino «a qué género pertenece y qué es el alma». A partir de aquí, Aristóteles desarrolla, a lo largo de los tres libros que componen la obra, una teoría nueva y vigorosa acerca del alma alejada de las especulaciones anteriores, aunque no exenta de ambigüedades internas. Presentada en una traducción precisa y muy bien actualizada, se trata de uno de los grandes hitos de la producción aristotélica en lengua española.
1,450
Imagen de LOS GUINES NO FILMADOS
1,850

LOS GUINES NO FILMADOS

La fértil imaginación de Pasolini se tradujo, al lado de sus películas, en muchos proyectos cinematográficos no filmados. Esta edición reúne los tres que dejó prácticamente dispuestos para su realización. Estructurados como viajes por áreas geográficas y socioculturales muy diversas, su ritmo ágil permite «ver» las películas que el director tenía en la cabeza, al tiempo que brinda una lectura placentera. Como en toda la obra de Pasolini, estos guiones confieren al lector un papel activo a la hora de dar cuerpo a las escenas y lo interpelan para realizar su propia interpretación de los problemas de fondo. Sin presuponer un orden de lectura determinado, es el viaje lo importante, lo que permite comprender.
1,850
Imagen de LA CIUDAD DE DIOS III. LIBROS XVI-XXVII
1,800

LA CIUDAD DE DIOS III. LIBROS XVI-XXVII

San Agustín es una de las personalidades más fascinantes y complejas de la historia del cristianimo. Una de sus más importantes obras es, sin duda, La ciudad de Dios, redactada en los años de la toma de Roma a manos de los visigodos. En ella se establece por primera vez la idea del paralelo entre Estado divino y Estado terrenal, de gran influencia histórica en la política y las leyes de la historia occidental. Este volumen, que incluye los libros XVI-XXII, cierra la publicación íntegra de esta obra, culminando así la labor de Rosa Mª Marina Sáez con una espléndida traducción exhaustivamente anotada. En esta última parte, Agustín de Hipona recurre a la historia bíblica para explicar la evolución entre la ciudad de Dios y la terrenal; y a continuación recapitula todo lo dicho en la obra antes de acometer por último las finalidades de ambas ciudades: el juicio final, el infierno y el cielo.
1,800
Imagen de LAS 8 VIDAS DE UNA CENTENARIA SIN NOMBRE
1,650

LAS 8 VIDAS DE UNA CENTENARIA SIN NOMBRE

¿Cuántas vidas se necesitan para sobrevivir a las turbulencias de las guerras de Corea? A sus casi cien años, Mook Miran pensaba que se llevaría sus secretos a la tumba, pero, en lugar de eso, una empleada de la residencia de ancianos le ofrece la oportunidad de contar su vida y hacer así las paces con su pasado. Bajo la mirada atónita de quien ella llama "su biógrafa", la señora Mook habla del hambre y las penurias que padeció al nacer en una Corea ocupada por el ejército japonés; de las tragedias que afrontó durante la Segunda Guerra Mundial; de las terribles elecciones que soportó para capear unos años densos e implacables; de las personas a las que engañó y a las que mató. Poco a poco, de sus historias emerge la figura de una mujer enigmática y camaleónica, capaz de adaptarse a cualquier situación, de luchar con ferocidad y de amar con la seguridad de quien teme más al arrepentimiento que a la muerte.
1,650