En 2011, poco antes de morir, la escritora Christa Wolf decidió rendir homenaje a su marido con un regalo muy especial por su sexagésimo aniversario de casados. Se trataba de August, una pequeña joya de la literatura alemana inspirada en los recuerdos de infancia de la autora.
Tras el fin de la segunda guerra mundial, un huérfano de ocho años que ha escapado de Prusia Oriental ingresa en un remoto sanatorio para tuberculosos instalado en un antiguo castillo. Allí conoce a Lilo, una adolescente que irradia valentía y ternura. Décadas más tarde, mientras conduce un autocar a orillas del Elba, August revive aquel tiempo: el descubrimiento de la amistad, la fragilidad de la inocencia, la belleza de un gesto amable en un mundo devastado por la guerra.
Papá les cuenta a BLUEY y BINGO un cuento de hadas de la vida real sobre un hermano malo, un hechizo y una princesa. Sucedió hace mucho, mucho tiempo atrás llamado los ochentas…
Cuando el amor descubre el sentido más profundo de la vida.
Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones. Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.
Dos explosiones enmarcan la novela: la primera se produce en 1943 en el pueblo de Corleone, cuando una familia manipula una bomba aliada que no ha explotado para desmontarla y venderla. Algo sale mal, la bomba estalla y mueren todos menos un niño. El superviviente es Totò Riina, futuro capo dei capi, el hombre que ordenará el asesinato de Falcone en 1992 con la segunda explosión del libro.
¿A menudo las personas narcisistas te hacen sentir miserable? ¿Estás agotado por sus constantes demandas de atención, su necesidad de control, su convicción de que siempre tienen razón (incluso cuando no la tienen) y su obstinación en hacer lo que quieren (independientemente de las consecuencias)? Ya sea en la pareja, el trabajo o la familia, todos lidiamos diariamente con algún narcisista.
Thomas Erikson nos revela cómo manejarlos sin morir en el intento. Para ello es imprescindible conocer cuáles son sus motivaciones, sus estrategias de manipulación y el impacto que causan en nuestra salud emocional.
Basado en situaciones cotidianas y en su modelo de cuatro colores para identificar los diferentes tipos de personalidades que desarrolló en Rodeados de idiotas, Erikson nos brinda herramientas efectivas para detectar y enfrentar estas conductas tóxicas. Libérate del peso del narcisismo y disfruta de una vida más feliz y satisfactoria.