En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico, que desde siempre han rendido un culto especial a la palabra, al texto como elemento que rige toda la puesta en escena, Eines propone el cuerpo como vertebrador esencial de todo proceso teatral. Si bien el origen de la obra está en la palabra, es el cuerpo, y no la mente del actor, quien debe interpretarla y volverla carne. Para lograrlo, es esencial desarrollar un proceso técnico cuidado que permita al actor trabajar el texto en el ensayo, espacio que, para Jorge, es de absoluta importancia, pues permite llegar a nuevas formas.
Una sola vez cada cien años, se celebra el Kejari, el legendario torneo en honor a la diosa de la muerte, Nyaxia, que reúne a los vampiros de todos los rincones. En esta ocasión, sin embargo, hay una participante de lo más particular: una humana, Oraya, que además es la hija adoptiva del rey de los Nacidos de la Noche.
Aunque lleva entrenándose toda la vida, Oraya está en clara desventaja. Este mundo está diseñado para matarla y este torneo mortal es la peor prueba: deberá competir contra los vampiros más feroces y sanguinarios de todos los pueblos. No obstante, es su única oportunidad para ser algo más que una presa y poder cumplir un sueño oculto.
El torneo requerirá que establezca peligrosas alianzas, en particular, con su mayor adversario, Raihn. Todo en él es temible. Nacido para matar, es despiadado y además un enemigo de su padre. Como si todo esto no fuera suficiente, se avecina una tormenta —como un oscuro presagio— que sacude todo lo que Oraya creía saber sobre su hogar. Raihn podría entenderla mejor que nadie, pero sin embargo la proximidad con él podría ser su perdición. Al fin y al cabo, ambos viven en un mundo en el que nada es más letal que el amor.
¡BUSCA A STITCH EN ESTOS ICÓNICOS MOMENTOS DE DISNEY!
La Federación Galáctica necesita tu ayuda. Experimento 626, también conocido como Stitch, está causando problemas y es tu trabajo atraparlo. Stitch salpicará todo al sumergirse en el mundo de La Sirenita, se cubrirá de polvo de hadas con los personajes de Peter Pan, se robará la carroza encantada de Cenicienta, ¡y quién sabe qué más arruinará si no lo detienes!
¡Exploremos los sentimientos intensamente!
Riley sigue siendo alegre y auténtica. Pero ahora que es una adolescente, se enfrenta a desafíos inesperados y experimenta situaciones desconocidas hasta el momento. En el Cuartel General, Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado reciben una gran sorpresa: ¡cuatro nuevas Emociones que llegan con sus propios planes! ¿Qué resultará de este encuentro?
Meister Mathis, Mathis Grün de Eisenach, Mathis Godhart (o Gothardt) Nithart (o Nithardt), Matthias Grünewald, el pintor (y también, quizá, el ingeniero, el fabricante de jabones, el conocedor de alquimias) son algunas de las señales que han velado y velan todavía al hombre que pintó el imponente Retablo de Isenheim a principios del siglo, en una Europa diezmada por la pobreza, la guerra y la peste, en la que tronaban las revueltas de campesinos, el comercio de bulas era moneda corriente y la Reforma echaba a andar. El políptico, con sus escenas sucesivas, estaba destinado a causar el estremecimiento de los enfermos que acudían en río al hospital que los antonianos habían abierto en Isenheim: detenerse ante el cuerpo retorcido y masacrado de la Crucifixión, la música angélica de la Natividad, un san Antonio tentado y vejado, o el triunfo de la Resurrección debía propiciar la curación a sus males las fiebres y la lepra, el fuego de san Antonio, la sífilis, la epilepsia .
The first book to feature the interior design of the stylish, award-winning firm RRP / Rees Roberts + Partners, led by Interior Design–hall of fame inductee Lucien Rees-Roberts.
As Pilar Viladas writes in her introduction, “Rees-Roberts does not have a signature style. Instead, the interiors designed by his New York firm … have style, period, and lots of it.”
Well-known for his subtle use of color, texture, and fabric, Rees-Roberts’s designs capture the essence of modern living. Descended from generations of painters, his love for art is an important source for his inspiration and indelibly marks the work. Functionally elegant designs are characterized by a deference to art as well as to light and the views provided by natural surroundings. Each designed home reflects the owner’s character as well as the needs of everyday life, incorporating custom furniture and unusual antiques. The book, bound in sumptuous cloth and wrapped in a jacket with French folds, reflects the firm’s ever-present attention to detail.