Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LADY MACBETH DE MTSENSK Y OTROS R (TB)
1,100

LADY MACBETH DE MTSENSK Y OTROS R (TB)

Admirado por Tolstói, Gorki y Thomas Mann, entre otros, Nikolái S. Léskov (1831- 1895), además de uno de los maestros de la literatura rusa del XIX, parece encarnar en sí la esencia del narrador. La selección que aquí ofrecemos contiene ocho relatos de diversa extensión y ofrece una muestra representativa de su arte narrativo, desde la crónica de un drama rústico brutal, y nada shakespeareano, en Lady Macbeth de Mtsenk hasta algunos episodios del «ambiente de Petersburgo», picarescos como la historia de una alcahueta con «la inclinación artística a concertar matrimonios de corta duración» en La mujer belicosa, o sombríos como el silencioso calvario de una mujer adúltera en A propósito de «La sonata a Kreutzer».
1,100
Imagen de LAS AMISTADES PELIGROSAS
995

LAS AMISTADES PELIGROSAS

En la Francia de finales del siglo XVIII, dos aristócratas sin escrúpulos, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, se alían en un juego de crueles intenciones, entre cuyos objetidos figura la conquista de una viuda devota, la corrupción de una quinceañera recién salida del convento y el envilecimiento de un joven caballero. Sin embargo, la trama no solo explora las ambigüedades morales de la seducción, sino que cuestiona los valores de toda una sociedad. Contada a varias voces y ambientada en sitios donde se cruzan lo público y lo privado, Las amistades peligrosas perdura como una de las más escandalosas de la literatura europea. La presente edición incluye una soberbia introducción de Elisenda Julibert que atiende al contexto histórico de la obra, al tiempo que señala su resonancia durante más de dos siglos y hace hincapié en su pertinencia para el presente.
995
Imagen de LAS AMISTADES PELIGROSAS (EDICION CONM)
950

LAS AMISTADES PELIGROSAS (EDICION CONM)

Un duelo libertino entre dos miembros de la nobleza francesa en una obra cumbre de la literatura europea del siglo XVIII. En esta novela episolar ambientada en las postrimerías del siglo XVIII francés, dos aristócratas sin escrúpulos, la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont, forjan una alianza para convertir la seducción en un juego cruel. El objetivo inmediato será pervertir a una respetable viuda, a una quinceañera recién salida del pensionado y a su joven pretendiente. Sin embargo, los tejemanejes de Merteuil y de Valmont acabarán revelando más que su afición al escándalo. Conforme aparezcan las voces de los demás personajes, se pondrán en evidencia las dobleces de toda una sociedad, así como los peligros universales que comporta la pasión amorosa. Considerada una de las mejores novelas sentimentales de la literatura francesa, Las amistades peligrosas es también uno de los libros más descarados, divertidos y cautivadores de toda la literatura europea.
950
Imagen de LAS AVENTURAS DE ARSENE LUPIN
450

LAS AVENTURAS DE ARSENE LUPIN

Las aventuras de Arsène Lupin, el caballero ladrón, se ha hecho mundialmente famosa por la serie de televisión protagonizada por Omar Sy, aunque no es la primera adaptación de la obra, ni será la última, puesto que estas historias tienen un perfil muy cinematográfico. Escrita por Maurice Leblanc, “el Arthur Conan Doyle francés”, esta recopilación consta de nueve relatos, que representan las primeras andanzas del personaje de Arsène Lupin, un particular ladrón que desprende ingenio, valentía y astucia, y que tiene una especial capacidad de camuflaje y metamorfosis que hace que sea huidizo y muy difícil de atrapar. Pero ¿por qué nos enamora (y atrae) un sujeto que se dedica a estafar y robar a otras personas? Porque, a pesar de hace cosas que sabemos que están mal, Lupin es un individuo con principios, con moral, con un conjunto de valores que todos defenderíamos: como la justicia, solidaridad, honestidad, amor, gratitud, empatía… ¡y bondad! Porque sí, con todos sus defectos, que también son bastantes, es un ser bueno y caritativo.
450
Imagen de LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER
995

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Mientras crecía en una ciudad poco corriente de dos mil habitantes, Twain fue un muchacho travieso, un poco el prototipo de su propio personaje, Tom Sawyer. Aunque su salud se vio perjudicada desde una edad temprana, a los nueve años era un pilluelo fumador que dirigía una pequeña pandilla de gamberros y que, por encima de todo, detestaba la escuela. Su popularidad como escritor se disparó con Las aventuras de Tom Sawyer (1876), Príncipe y mendigo (1882) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1885). En aquellos momentos, ya era considerado como uno de los grandes escritores de personajes en la comunidad literaria.
995
Imagen de LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER (AUSTRAL)
650

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER (AUSTRAL)

«Pues mira dijo Tom, yo seré el sheriff de Nottingham y tú serás Robin Hood un rato y me matas. La propuesta era aceptable, y así esas aventuras fueron representadas. Coincidían los dos en que hubieran preferido ser un año bandidos en el bosque de Sherwood que presidentes de Estados Unidos toda la vida.»
650