Los deportistas de élite poseen unas cualidades excepcionales que los diferencian del resto de la población. Estos atletas dedican su vida a intentar alcanzar la mejor versión posible de sí mismos para obtener el éxito, una gloria que parece reservada a muy pocos. ¿Cuál es el secreto para conseguir esos niveles de excelencia? ¿Es cuestión de talento o de esfuerzo?
Rendir al máximo nivel no es algo exclusivo de los deportistas de élite, y tratar de ser la mejor versión de uno mismo tampoco. En este libro, Lorena Torres, especialista en alto rendimiento deportivo, nos ofrece las claves para alcanzar la excelencia en aquello que nos propongamos:
*Prepárate: define tu propósito, apóyate en tu motivación y determinación, desafía lo convencional, cuenta con tu organismo y rodéate de un entorno que sume.
*Entrénate: pon tu plan en acción y afianza tus hábitos mediante tres pilares básicos -- muévete, nútrete y domina tu mente.
*Compite: abraza tu superación, aprende de las derrotas, potencia tu liderazgo personal, y define tus rituales de competición.
*Recupérate: valora tu sueño, profundiza en estrategias de recuperación como la exposición deliberada al frío y al calor, la meditación y la respiración.
La comunicación es un superpoder que puede ser entrenado y los mejores comunicadores saben distinguir y emplear los tres tipos de conversaciones que existen -la práctica, la emocional y la social- para conectar con las personas. En este libro aprenderás por qué hay gente capaz de hacerse oír y de escuchar a los demás con tanta claridad. Y podrás ser uno de ellos.
Si tiendes tu cama al despertar, habrás cumplido con tu primera tarea. Tendrás una sensación de orgullo y te alentará a cumplir un objetivo más, después otro y otro. Esa pequeña labor se convertirá en muchas metas cumplidas.
El autor, quien se sobrepuso a difíciles retos y se recuperó de un grave accidente de paracaídas, nos cuenta las profundas lecciones de vida valorar la compañía, aceptar que el mundo no es justo, afrontar el fracaso, no darse por vencido y tender la cama que aprendió durante uno de los entrenamientos físicos más desafiantes del mundo.
Normalmente no somos conscientes de la influencia que ejercemos en los demás; con frecuencia creemos que el efecto que provocamos en otras personas es escaso o irrelevante. Sin embargo, muchas veces hemos influido en alguien sin haberlo buscado o sin llegar a ser testigos de ello. Este libro se ocupa de la repercusión —casisiempre imperceptible— que tienen nuestras palabras, acciones e incluso nuestra mera presencia.
A diferencia del típico libro sobre cómo ganar influencia, Vanessa Bohns nos muestra que ya poseemos esta capacidad aunque no reparemos en ella y, por tanto, el reto está en distinguir qué es lo que realmente nos otorga ese poder, saber medir el impacto que causamos y reconsiderar nuestro miedo al rechazo o, en ocasiones, dar un paso atrás para no ser tan influyentes. Una obra que ofrece las estrategias necesarias para que quienes se hayan sentido alguna vez invisibles, ineficaces o poco elocuentes reconozcan sus capacidades persuasivas y las usen con mayor confianza y efectividad.
Aprende a ser consciente de tu tiempo para hacer más y mejor y con menos estrés.
Tras inspirar a medio mundo con MoneyMindfulness, la economista Cristina Benito nos enseña a gestionar la divisa más valiosa que poseemos:el tiempo.
Todos sabemos quela mala gestión del tiempo nos genera además un estado de estrés permanente, responsable de muchas enfermedades y que nos impide disfrutar de la vida. Cuando la falta de tiempo se convierte en algo crónico, corremos de urgencia en urgencia renunciando a lo que es de verdad importante para nosotros, aplazando sin fin nuestras prioridades.
Cristina Benito enseña en este libroun método revolucionario para gestionar nuestro tiempo tan valioso y vivir de forma más próspera, serena y creativa.
Este es un libro que revela los secretos de un estilo de vida que nos hará sentir a gusto en todo momento. No sólo es un manual de buenas costumbres, sino que también es un espejo en el que podemos proyectar lo mejor de nosotros mismos, reflexionar y modificar aquellas actitudes con las que nos sentimos insatisfechos, sin perder nunca el sentido del humor.
Si bien mejorar nuestra imagen pudiera considerarse como un acto estrictamente personal, en la práctica es un gesto de consideración hacia los demás.