Un director no será recordado por lo que planeó, sino por lo que logró. Mucho se ha escrito sobre planeación estratégica, pero no sobre la ejecución. Y es que para planear hay una metodología clara, pero la ejecución es fundamentalmente práctica y no existe una receta única; requiere de juicio y disciplina, de saber aplicar el saber prudencial. Ejecutaremos mal si estamos lejos de la acción del día a día, o si no sabemos dar seguimiento a los proyectos, lo cual lleva a no lograr los objetivos. Ejecutar ejecutando desmenuza estos y otros problemas y enseña un cúmulo de herramientas para solucionarlos, con base en la experiencia de los autores, pero también en textos clásicos sobre management y liderazgo.
Deja que este libro te brinde claridad, conexión y rumbo. Descubre una creatividad más profunda y plena.
EL ARTE DE ESCUCHAR es tu guía para la transformación personal y creativa. Con el éxito sin precedentes de El camino del artista, Julia Cameron cambió la vida de millones de lectores. Ahora ofrece un nuevo método de transformación personal y creativa para escuchar mejor nuestro entorno, a los demás y a nosotros mismos. En seis semanas, a medida que cultivas la capacidad de escuchar el entorno y el silencio que te rodea, tu atención será más acusada y ello redundará en tu sanación, sabiduría y claridad. Por encima de todo, El arte de escuchar te ayudará a abrirte a un nuevo mundo de conexión y a una creatividad que se reflejará en todos los aspectos de tu vida.
El estado es un ente, que como tal no existe, pero todo el mundo reconoce como autoridad. Es la diferencia entre juicio (personal) y justicia (social), entre el idealismo (idea) y el desvanecimiento progresivo del materialismo (realidad). Todo esto lleva a las personas a un alejamiento de la coherencia, que concluye en un terreno de incongruencia y autocensura. Se promueve un sistema de pensamiento que adoctrina, en lugar de un modelo de vida virtuoso, que define y hable por cada individuo.
Descubrirás tácticas para superar la resistencia que a menudo nos paraliza, desarrollarás autodisciplina, tomarás decisiones estratégicas y convertirás debilidades en fortalezas. Enfrentarás obstáculos con valentía y aprenderás a dirigir tu vida con sabiduría y determinación
SUN TZU nació hacia el 544 antes de Cristo en el estado de Qi, uno de los Reinos Combatientes de la historiografía tradicional china. Después de haber combatido en diversas regiones, el gobernante del estado de Wu solicitó sus servicios como general. Como resultado de su experiencia militar al servicio del monarca, Sun Tzu redactó El arte de la Guerra.
Los negocios son una constante lucha por sobrevivir. En los negocios, como en la guerra, los líderes se enfrentan persiguiendo intereses contrapuestos, idean estrategias y consiguen recursos en pro de la victoria. El éxito depende del detalle más nimio; un error táctico puede derribar un imperio. Al final, un bando triunfa, y la victoria es lo único que importa.
David Brown, presentador del popular pódcastBusiness Wars, reúne en este libro algunos de los más fascinantes enfrentamientos entre empresas y, en cada batalla que examina, pasa revista al ingenio, la estrategia y los recursos. Brown narra el ascenso de las empresas a medida que derrotan a sus rivales, formulan planes innovadores y se adaptan a las cambiantes necesidades de la sociedad. ¿El objetivo? Mantenerse por delante de la competencia y convertirse en titanes de la industria.
Las historias deEl arte de la guerra entre empresas son extraordinarias, pero las lecciones que el lector extraerá de ellas, sobre determinación, ingenio, paciencia, agallas, sutileza..., son incalculables, ya sea un emprendedor o el CEO de una compañía multinacional.
Las grandes marcas no buscan agradar a todo el mundo, buscan despertar en nosotros una emoción tan fuerte que nos empuje a actuar. Y es que, en un mercado saturado de información, encajar es fracasar y no destacar es lo mismo que ser invisible.
Elena Guirao, experta en marketing digital y branding, plantea un cambio de estrategia que se centra en la provocación y se aleja de la idea clásica de que para vender hay que enamorar.