Las economías colapsan, las personas no saben qué hacer ante los desastres de las empresas y el mundo de las finanzas parece a punto de romperse. Las naciones enfrentan problemas de salud que arrasan con la vida de miles de personas; estalla la guerra Rusia-Ucrania; el calentamiento global afecta al planeta; el caos universal prevalece, el futuro es incierto, el panorama para las poblaciones más pobres es desolador.
Para enfrentar los tiempos económicos oscuros Robert Kiyosaki ofrece Manifiesto Capitalista, no sólo su ideario respecto a las finanzas personales, también sus opiniones sobre las nuevas formas de hacer dinero, la competencia mercantil y el surgimiento de nuevos emprendimientos y estrategias de negocio.
LUCHEMOS CONTRA EL COMUNISMO QUE SE IMPARTE EN NUESTRAS ESCUELAS ENSEÑANDO CAPITALISMO EN NUESTROS HOGARES
NOS LO ADVIRTIERON…
«Los hijos de sus hijos vivirán bajo el régimen comunista(...). No, no aceptarán el comunismo de inmediato, pero nosotros los seguiremos alimentando con ligeras dosis de socialismo hasta que un día despierten y se den cuenta de que el comunismo llegó a su país. No tendremos que luchar contra ustedes, debilitaremos tanto su economía, que en
algún momento caerán en nuestras manos como fruto maduro». Nikita Jrushchov, 29 de septiembre de 1959. Líder de la Unión Soviética (1958-1964)
«Mi objetivo al escribir Padre Rico, Padre Pobre, así como los otros libros de la serie Padre Rico, fue responder a la pregunta: ¿Qué nos enseñaron en la escuela respecto al dinero? Sabemos la respuesta: no mucho. En su mayoría, las enseñanzas que nos imparten son obsoletas y no funcionan. Nos enseñaron, por ejemplo, a “ahorrar dinero”. Pero ¿para qué ahorrar dinero si los gobiernos están imprimiendo millones de billetes falsos?».
En ¡Manos a la obra!, Brian Tracy, autor bestseller de The New York Times, aborda el desafío de la distracción y muestra con prácticos consejos cómo concentrarnos en las tareas más importantes para realizarlas de inmediato
Hoy en día contamos con todas las herramientas para hacer cada vez más sencillas nuestras tareas, no obstante, y de manera paradójica, el desafío de mantener una productividad óptima nunca ha sido mayor.
Vivimos el periodo más avanzado tecnológicamente de la historia, tenemos teléfonos móviles y aplicaciones increíbles para cada cosa; todo tipo de productos y soluciones están a un clic de distancia. Entonces, ¿cómo es posible que ser productivos sea un desafío tan grande para tantos?
En una palabra: DISTRACCIÓN. Gastamos demasiada atención en correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, notificaciones y demás, pensando que esas actividades son importantes y urgentes. La realidad es que no lo son, sólo complican nuestras vidas y nos alejan de nuestras metas.
Manual de contabilidad bancaria nace como consecuencia de las últimas reformas que han tenido lugar en la normativa contable (tanto nacional como internacional). En el ámbito nacional, la regulación contable bancaria está encomendada al Banco de España y afecta a un número considerable de entidades, dada la importancia del sector financiero en la economía nacional. Con la publicación de la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, el marco contable sectorial se alinea con las últimas modificaciones de las normas internacionales de contabilidad (en especial con la NIIF-UE 9), lo que supone un cambio radical para el tratamiento contable de los activos financieros al introducirse el modelo de pérdida esperada para la estimación de las coberturas por riesgo de crédito (tradicionalmente conocidas como provisiones bancarias). Asimismo, este libro busca dar una visión más amplia de la normativa contable y entra a analizar su posible aplicación en materias tan importantes como son los modelos de riesgo de crédito, las fuentes de financiación de las entidades y la propia gestión de los principales riesgos bancarios. El libro se centra en las entidades de crédito que tienen como actividad principal recibir depósitos del público y conceder créditos por cuenta propia. El papel especial que desempeñan estas entidades en la canalización de los flujos financieros de las fuentes excedentarias de recursos hacia aquellas deficitarias hace que sea necesario contar con una información financiera veraz como condición indispensable para una economía sana.