Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL PODER DE LA INFLUENCIA
1,550

EL PODER DE LA INFLUENCIA

¿Cómo se construyó la figura política de Pedro Sánchez? ¿Cómo creó Pablo Iglesias un nuevo partido desde cero? ¿Quién es más líder, Ayuso o Puigdemont? ¿Qué atributos llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca? ¿Cómo Isabel II recuperó el cariño del Reino Unido tras la muerte de Lady Di? ¿Cómo son los nuevos liderazgos (Milei, Meloni...)? ¿Por qué la reina Letizia sufre tantas críticas injustificadas? ¿Las mujeres tienen otra capacidad de influencia distinta a la de los hombres? Estas son cuestiones que tienen que ver con lo que necesita un líder para serlo en cualquier ámbito de la vida, y también con lo que precisa para no perder ese poder. Verónica Fumanal ha trabajado con líderes políticos, empresariales y sindicales durante más de quince años. A lo largo de su carrera ha puesto en marcha algunas de las técnicas más innovadoras en comunicación pública, que le han valido el calificativo de la «humanizadora de políticos». En este libro desgrana a través de ejemplos nacionales e internacionales los secretos de uno de los fenómenos sociales, humanos y narrativos más complejos e interesantes desde que el poder existe: el liderazgo.
1,550
Imagen de EL PODER DE LAS RELACIONES
995

EL PODER DE LAS RELACIONES

John C. Maxwell, el experto en liderazgo de renombre mundial, afirma que si deseas triunfar, debes aprender a relacionarte con los demás. Si bien puede parecer que algunos tienen un talento nato para hacerlo, lo cierto es que cualquiera puede aprender a hacer de cada experiencia comunicativa una oportunidad para establecer una relación poderosa. En El poder de las relaciones Maxwell comparte cinco principios y cinco prácticas para desarrollar el arte trascendental de relacionarse, en los que incluye cómo: encontrar puntos en común, simplificar el mensaje, captar el interés de las personas, inspirarlas, ser auténtico en todas tus relaciones. La capacidad para relacionarse con los demás es uno de los factores determinantes principales para alcanzar tu máximo potencial. ¡No es un secreto! La relación es una destreza que puedes aprender y aplicar en tus vínculos personales, profesionales y familiares, ¡y puedes empezar ahora!
995
Imagen de EL PRECIO DEL TIEMPO
1,750

EL PRECIO DEL TIEMPO

El interés no es el precio del dinero, sino el valor del dinero en el tiempo Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edward Chancellor reconstruye la trayectoria que nos ha llevado hasta aquí. Se remonta hasta el mundo antiguo, cuando la práctica de prestar dinero con intereses no era popular, considerándose un ejercicio de usura, robo y abuso por parte de una clase parasitaria. A medida que el capitalismo se estableció desde finales de la Edad Media, se fue entendiendo mejor que el interés era una recompensa legítima y necesaria para que los prestamistas se desprendieran de su capital, y que cumplía otras muchas otras funciones vitales para el correcto funcionamiento de la economía. Este ensayo, ganador del Premio Hayek al mejor libro de 2023, está inspirado en la convicción de que la reducción artificial de los tipos de interés ha creado muchos de nuestros actuales problemas, incluyendo el resurgimiento del populismo. Esto ocurre porque el dinero fácil y la política monetaria laxa crean distorsiones económicas que desincentivan el ahorro, empujan a los inversores a asumir riesgos excesivos y dificultan la distribución de la renta y la riqueza, perjudicando sobre todo a los más pobres. El precio del tiempo explica que el interés no es exactamente el precio del dinero, sino el valor del dinero en el tiempo. Además, demuestra que dado que todas las actividades económicas tienen lugar en el tiempo, el interés es necesario para dirigir la asignación de capital, valorar las inversiones y equilibrar la oferta y la demanda.
1,750
Imagen de EL PRINCIPIO DE PROXIMIDAD
1,250

EL PRINCIPIO DE PROXIMIDAD

¡Vivir desmotivado en el trabajo es una realidad que toca a muchos! No todos estamos donde queremos estar, donde nos sentimos apreciados y útiles y, sobre todo, donde somos felices. Con unos cambios en el panorama mundial tan complicado tanto a nivel económico como social, ahora es más importante que nunca controlar dónde te conviene estar ubicado y a quién necesitas tener cerca para alcanzar tus metas. Por ejemplo, si eres un actor y quieres filmar películas, lo más probable es que tengas que mudarte a Hollywood. Y si lo que quieres es trabajar en una empresa de tecnología, lo más conveniente será que te desplaces y estés lo más vinculado posible a Silicon Valley. El autor y experto financiero Ken Coleman suele escuchar una y otra vez en su programa de radio e Ken Coleman Show las mismas preguntas: ¿Es demasiado tarde para empezar de nuevo? Y si no es demasiado tarde, ¿qué pasa si lo intento y fallo? Si pruebo algo nuevo, ¿qué pensarán al respecto mi familia y mis amigos? ¿Es asequible para mí la profesión de mis sueños? Después de leer El Principio de Proximidad, sabrás cómo conectarte con las personas adecuadas y ubicarte en los lugares correctos, de modo que las oportunidades llegarán y estarás preparado para aprovecharlas.
1,250
Imagen de EL RASTREADOR
995

EL RASTREADOR

Galileo Galilei creía que la naturaleza era «un libro abierto», pero por desgracia sólo supo leer en él patrones matemáticos que nos han legado una visión estrechamente materialista y antropocéntrica, dominante hasta hoy. Por el contrario, este libro te enseñará a leer la naturaleza de un modo radicalmente distinto, mediante el cual el observador, de hecho, termina por hacerse uno con aquello que observa, desafiando el modelo occidental del conocimiento. Para ello viajamos a Yellowstone, donde, entre bosques y géiseres, Baptiste Morizot convive en armonía con osos que apenas unas semanas antes han devorado a un médico de urgencias. De allí saltamos a las altiplanicies nevadas y los valles glaciares de Kirguizistán, donde el autor persigue la pista de un leopardo de las nieves, o a las estepas del Haut-Var, donde a rebufo de una manada de lobos se encuentra con lo insospechado. Pero ¿cómo se establece esa otra manera de convivir con los animales que tantos de nosotros deseamos? ¿Con qué método se restablecen esas antiguas relaciones, ese contacto íntimo y espiritual que tenían con ellos nuestros ancestros? Rastreándolos. ¿Rastreándolos? Sí, porque rastrear ―nos explica Morizot desde la teoría y la práctica― es el arte de conocer cómo habitan el mundo los demás seres vivos. Rastrear es reencontrar una realidad preñada de signos y sentido, donde sentirse «en casa» no nos convierte en avaros propietarios, dueños de la naturaleza, sino en cohabitantes maravillados. Rastrear es transformarse, metamorfosear el propio yo. Allí donde el cazador sólo pretende descubrir el lugar de la emboscada, el auténtico rastreador lee en las huellas del oso, el leopardo y el lobo aquello que Galileo se perdía: la historia de sus pensamientos y sus emociones, de sus inquietudes y sus esperanzas. Así nos desprendemos poco a poco de las restricciones de la mirada humana, activamos las capacidades de un cuerpo distinto y, a veces, contra toda lógica, «llegamos a sentir que nos hemos convertido en el animal».
995