"Peregrinaje" es una obra que refleja la sensibilidad de la autora de mujer madura; enfermera profesional ya retirada, nacida en República Dominicana, residente de la ciudad de Nueva York por más de cuatro décadas; ciudadana del mundo y de dos naciones a las que ama con igua devoción; mujer leal, justa, honesta, y fiel. El contenido de este libro consiste en doce historias cortas, escritas en la ciudad de Nueva York. De ahí el subtítulo, "Cuentos Neoyorkinos". Las historias se presentan desde las perspectivas de varias mujeres latinoamericanas, dominicanas en su mayoría, quienes negocian experiencias personales particularmente traumáticas.
En los tiempos en que Nerón desata una feroz cacería contra los cristianos, un grupo de ellos está refugiado en una cueva en las afueras de Roma. Sobreviven como pueden, valiéndose de niños pordioseros que recogen pan y productos de desecho en el mercado. Un día, reciben la visita de un misterioso anciano al que comienzan a interrogar, solo para darse cuenta de que él mismo tiene una historia relacional con el propio Jesús, a quien vio en varias ocasiones, en su juventud, cuando hacía milagros, uno de ellos a su propia madre, a quien curó de un flujo de sangre... siendo, además, testigo presencial de la muerte del Mesías. Con el anciano judío llega una carta... que dará lugar a que los allí reunidos se enteren de que sus vidas están entrelazadas para un mismo propósito. Perseguidos es una novela de ficción, basada en la Biblia y en una obra teatral del mismo nombre, de Carlos Alfredo Fatule, representada en New York por THEATRE4ALLNY, compañía cristiana de arte escénico. Una formidable trama que, de principio a fin, cautiva la imaginación y remonta a los primeros tiempos de la era cristiana. El autor, que ya ha descollado en el canto y la actuación, tanto en cine como en teatro, presenta una faceta hasta ahora desconocida de su personalidad artística.
Estamos ante la peor crisis de valores de todos los tiempos de la existencia de la raza humana. Todas las prácticas del quehacer humano están siendo salpicadas por elementos como: falta de integridad, deficiencia y falta de consideración. Las estrategias seculares, para colocar en la palestra un producto, un artista en particular, un candidato político o una organización, con el fin de que se quede en la preferencia del público consumidor son despiadadas. Si bien, esto puede ser aceptado como parte de las reflas del juego de oferta y demanda, no menos cierto es que, al ver este reflejo a lo interno de la fe cristiana, nos hace pensar en una apostasía, caracterizada por la falta de amor, la deslealtad y la falta de ética. Pescador de mar, es un llamado de atención, que no se quiere quedar del tamaño de un sermón dominical a lo interno de una iglesia local y se impone a ser un llamado global.
Este es un poemario mixto donde hay poemas: De amor, de la patria y de temas sociales. En el se encuentra la cosmovisión del autor que utiliza un estilo libre en la creación de sus versos.