Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MIS NOCHES DE DESVELOS (OF1)
300

MIS NOCHES DE DESVELOS (OF1)

La poesía tiene mucho que agradecerle a los desvelos. Pues esas noches en las que la imaginación divaga entre añoranzas y ansias, suelen ser de provecho literario para los poetas. Un ejemplo de lo antes dicho, es: Mis Noches de Desvelos, poemario de la autoría de Luis Apolinar Ulloa Rodríguez. Aquí el bardo nos hace partícipe de su mundo, a la vez que premia el nuestro con un trozo de su alma.
300
Imagen de MIS SUEÑOS SON SENCILLOS
800

MIS SUEÑOS SON SENCILLOS

Este compendio de artículos y ensayos de Aura Celeste Fernández recoge fielmente sus vivencias, triunfos y derrotas, en una sociedad que requiere del esfuerzo y el ánimo de ciudadanas como la autora, que no se cansa, que insiste, como José Martí, en la justicia, en la libertad, sabiendo que en esa lucha se va también su propia vida y la de generaciones de amantes de la libertad.
800
Imagen de MOMENTOS DEL ALMA (OF1)
150

MOMENTOS DEL ALMA (OF1)

PENSAMIENTO Mezquino volar mi pensamiento. Escapado veloz y misterioso. Excusando al momento del partir un corazón entre sus pasos. Anuencia obligada de la noche, secretos de su largo viaje. Oscuro vestido para el momento, robando mis sueños en su pasaje. Aprovecha mi ausencia. Y sin dejar sus rastros, regresa callado sin traer razones. Si aún vive, si me piensa, si me odia, si lloras o si el fugaz recuerdo. Ha naufragado en el olvido.
150
Imagen de MONTECRISTEÑA
1,000

MONTECRISTEÑA

En su visita oficial por la floreciente y próspera metrópolis de Montecristi, del estricto diplomático (encargado de la sección Política y Económica) de la embajada de los Estados Unidos en el país, el burócrata Mr. Banner, acompañado de su asistente, el joven militar de personalidad egocéntrica y narcisista, Rafael Leónidas Trujillo, viene con la agenda: Supervisar los intereses de su gobierno en la región. Adolino Rivas Rodríguez, el don, prospero hacendado de la comunidad de Laguna Verde, degenerado y depravado por las jovencitas. La vieja Chencha Olivo, su cómplice, al saber de sus caprichos por las púberes, vive rastreando candidatas por los campos y aldeas para satisfacerle el insaciable apetito, las elegibles son adolescentes de familias de extrema pobreza y con grandes necesidades económicas; como moneda a cambio se las intercambia al don “por animales y muchas veces por dinero, acrecentando con codicia de asegurar su vejez, según la vieja. Pero en ese convenio de depravación, la avaricia de la vieja Chencha la lleva por más, al extremo de confabulase con un avaro y prominente abogado del pueblo, que le hace saber de la conducta depravada del don, y les propone con sus valiosas informaciones, que prepare un caso de demanda con todas las familias de las víctimas ante la justicia, ofreciéndose ella como testigo, para así despojar a Adolino de sus propiedades. El caso se le va de mano al jurista y también a la Alcaldía, y ante la impotencia del rumor público del hecho, los moradores del pueblo intentan hacer justicia por sus manos, estallando un conflicto sin precedentes entre los habitantes del pueblo de Montecristi.
1,000