Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL ALOE (SABILA) Y LA REP.DOM.
700

EL ALOE (SABILA) Y LA REP.DOM.

Este libro viene a llenar un vacío en la literatura agropecuaria domíinicana, siendo una obra concisa en todo el sentido de la palabra, ya que es breve, clara y precisa y nos ayuda a abrir la mente en todos sus aspectos por la importancia que reviste el aloe para la humanidad desde tiempos inmemorables por sus propiedades anti-inflamatorias, antíalérgicas, cicatrizantes, suavizantes y nutritivas, al ser considerado como un alimento funcional. Una planta que hasta para espantar las ánimas sirve. La obra El Aloe (sábila) y la República Dominicana está dirigida a todo público, y de manera obligatoria, debemos de hacer un símil e imaginarnos que viene siendo como una mesa en todos sus aspectos; mesa que, para mantener el equilibrio, tiene cuatro patas. En pocas palabras ¿a quiénes va dirigida este libro? —En primer lugar, o pata número uno, está escrita para productores y técnicos agrícolas, a fin de gestionar correctamente el cultivo. —En segundo lugar, o pata número dos, está diseñada para los procesadores, incluyendo los químicos que laboran en la agroindustria. —En tercer lugar, o la pata número tres, está dirigida a los inversionistas o sector financiero para mostrarles que tenemos un verdadero filón de oro con un potencial inimaginable. —En cuarto lugar, o la cuarta pata, va dirigida al sector agroexportador para mostrarles la manera o “truquitos”en forma práctica de disminuir el contenido de la aloína para su utilización masiva en la industria alimenticia que hará posible que el aloe pueda entrar sin ninguna restricción a todos los mercados en el mundo. Finalmente, esas cuatro patas que hemos descrito sostienen la superficie de la mesa, que es en realidad el consumidor, el cual es y será el gran beneficiario y ganador al conocer El Aloe (sábila) y la República Dominicana de Ismael Rafael Vásquez Natera. Manuel González Tejera, MSDN (ManEGonTe) Asesor Técnico del Ministerio de Agricultura
700
Imagen de EL AMOR EN CORTOS
500

EL AMOR EN CORTOS

Este pequeño volumen cumple su objetivo: Abraza el orden de su propio universo y mientras lo leemos, nos invita a ser parte de el. Pese a que abarca diferentes tiempos y recoge diferentes moods del autor; tiene en sus poemas recurrentes similitudes: la soledad, la triste noche con su plateada luna, el sencillo mar y un miedo sutil a claudicar. En el mundo de estos poemas es un sacrilegio sacrificar la libertad por el caótico atrevimiento de la pasión. En este mundo se reconoce la genialidad de saberse compartir. Hay en esta obra, pequeños poemas que antes de leerlos te sonríen, e inevitablemente le sonríes.
500
Imagen de EL ARCO DE LUZ
400

EL ARCO DE LUZ

El lugar estaba erizado de palos que indicaban direcciones. El caminante arrastró sus pies hasta ellos y se detuvo.Varios caminos se abrían ante él. Un andrajo de manto cubría su desnudez, pero tenía el cuerpo negro, achicharrado. El aliento del desierto le retumbaba en los oídos como un tambor de sacrificios. Dio dos vueltas sobre sí mismo intentando orientarse. «Los hombres siempre queremos confundirnos unos a otros», pensó. Avanzó unos pasos sobre la superficie calcinante y compuso con sus manos uno de los horcones con las flechas. Leyó: A NINGUNA PARTE, escrito en caracteres grandes y perfectos. «A ninguna parte —murmuró—, a ninguna parte».
400
Imagen de EL BURDEL DE LOS 80
1,200

EL BURDEL DE LOS 80

Aurora es una joven campesina de veintidós años. Tras una gran tormenta que arrasa su casa, su familia y ella deben buscar un nuevo futuro. Ella es contratada para trabajar en otro país, pero es engañosamente vendida por su amiga a una red de trata de blancas, cuyo objetivo es explotarla sexualmente. Esta organización busca chicas exóticas, en su mayoría latinoamericanas, para venderlas en los burdeles por distintas ciudades en Alemania. Ven a conocer la impactante y gran historia biográfica de Aurora.
1,200
Imagen de EL CABALLERO
500
Imagen de EL CENTINELA DE LA FRONTERA
530

EL CENTINELA DE LA FRONTERA

Discurría el año 1806. El eco tardío de la revolución Francesa, henchido de reivindicaciones humanas, repercutía aún en la parte occidental de la isla de Saint Domingue que servía entonces de asiento a una de las organizaciones coloniales más prósperas del mundo.
530