De vacaciones en la localidad bretona de Crozon, la joven editora Delphine y su marido, escritor, visitan una peculiar biblioteca que alberga los libros rechazados por las editoriales. Allí encuentran una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes. Pick regentaba una pizzería junto a su viuda, Madeleine, y según ella nuna leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?
Un cajón exclusivo en el armario. La copia de una llave. Un te amo dicho a tiempo. Un mensaje agradeciendo una cena. Gestos de amor y muestras de interés que construyen los cimientos de cualquier pareja. Aunque muchas veces todo esto queda relegado por un muro que no puede atravesarse. El egoísmo, el hastío, la pereza e incluso el maltrato se entrometen en la relación y el desenlace final se vuelve inevitable, si es que antes no clausuraron la posibilidad de un verdadero comienzo.
Claire Keegan observa y escribe con la sensibilidad justa para convertir la típica historia de amor en un relato tan conmovedor como atrapante, y avanza sobre zonas incómodas de la intimidad de una pareja como la falta de generosidad o incluso el desamor. Bien tarde en el día confirma la agudeza de su estilo y se vuelve un reflejo de la imposibilidad del amor en los tiempos que corren, aunque también una vía de escape.
Yeongju ha pasado toda su vida haciendo lo que se esperaba de ella: estudiar, casarse y tener un trabajo respetable. Hasta que un día, cansada, abandona su trabajo de oficina para perseguir su sueño: abrir una librería en un barrio tranquilo y encantador de Seúl. Allí, rodeados de libros, Yeongju y sus clientes se cobijan del mundo. Del barista solitario a la vendedora de café infelizmente casada, todos han vivido decepciones en el pasado. La librería Hyunam-Dong se convertirá en el lugar donde todos ellos aprenden a disfrutar de la vida.
Una tierna historia sobre la importancia de encontrar paz y aceptación en la vida, y sobre el poder curativo de los libros.
El día que se perdió la cordura
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Boston, 24 de diciembre de 2013. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas y su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
El día que se perdió el amor
«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».
Nueva York, 14 de diciembre de 2014. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir por qué una joven llena de magulladuras se ha presentado desnuda en las instalaciones del FBI con varios papeles amarillentos. Pero, sobre todo, tratará de averiguar por qué el nombre de una mujer que aparece decapitada horas más tarde coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance, se dará cuenta de que el caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.
En El tablero de la reina, Zueco te sumerge en el final del reinado de Isabel la Católica, una época de conquistas y grandes decisiones que marcaron el futuro del mundo.
El mapa de un mundo nuevo te lleva a los orígenes del ajedrez moderno, mientras exploras las intrigas de la Corte de Isabel y los oscuros misterios que envuelven la muerte de un noble.
Tras el ataque de unos hombres lobo en la noche de su decimoséptimo cumpleaños, Vanessa Hart pierde todo lo que ama en un abrir y cerrar de ojos: a su mejor amiga, a su padre e incluso su hogar.
Después de que la capturen y encierren, Vanessa sufre una transformación horrible que la convierte en la misma bestia que la mordió, y sus captores le dejan bien claro que nunca podrá escapar: o le jura su vida a la corte de la reina loba o morirá.
Sin más opción, Vanessa se une al castillo Severi, un lugar en el que crecen increíbles enredaderas por las paredes, las estrellas parecen conceder regalos y una garra puede atravesar la piel como si fuera seda. Pero ella no ha olvidado lo que le arrebataron.
Vanessa todavía busca venganza, así que comienza a maquinar un plan desde las sombras. aunque pronto se ve hipnotizada por el príncipe Sinclair Severi, quien amenaza con robarle el corazón a pesar de que está prometido con su némesis, y por su melancólico y desgraciado primo, Calix, cuya mirada ardiente esconde secretos aún más oscuros.