Un libro extraordinariamente útil y práctico que va directamente al grano. Jon Kabat-ZinnSi te sientes permanentemente angustiado o padeces ataques de pánico que hacen que sientas que pierdes el control, entonces necesitas soluciones eficaces aquí y ahora. Como sabes, la ansiedad puede tener un efecto devastador en tus relaciones, tu trabajo y tu vida. Si has probado otros tratamientos o medicación y no has encontrado un alivio real y duradero para tus síntomas, este libro puede ayudarte. "Calmar los ataques de pánico" ofrece ejercicios de eficacia probada basados en el mindfulness que te ayudan a centrarte en el momento presente y calman de inmediato los efectos físicos y emocionales del pánico.
Por su profesión de cardióloga, María Mimbrero ha visto muy de cerca las consecuencias de los malos hábitos en el cuerpo humano. Por eso, además de curar la enfermedad en el hospital, se decidió a promover la salud desde su cuenta de Instagram y del pódcast Cambia tus hábitos
Una alimentación vegetariana, práctica, fácil y llena de sabor y de color, es uno de los pilares para mejorar tu salud. Ahora bien, este libro va más allá de la cocina. Con él, la doctora Mimbrero te ayudará a reconocer tus hábitos no saludables, a detectar las falsas creencias que los sustentan, y a cambiarlos para lograr una vida llena de salud y bienestar.
Descubre cómo las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás pueden expandir nuestra mentalidad o restringirla limitando nuestras opciones para un cambio exitoso,
Cuando buscamos respuestas, a menudo nos olvidamos de tomarnos el tiempo para hacernos las preguntas correctas. Pero, como muestra la Dra. Marilee Adams a través de esta fábula, el uso intencional de preguntas nos ayuda a tomar decisiones más sabias, encontrar soluciones y transformar nuestra vida personal y profesional.
Cambia tus preguntas, cambia tu vida muestra al lector cómo elegir de manera consciente las preguntas que pueden llevarnos al éxito.
El método que nos enseña a deshacernos de lo que nos impide mejorar y centrarnos en lo que realmente importa: nosotros.
La vida corre mucho, demasiado, parece que todo esté preparado para usar y tirar: si no me gusta, lo cambio; si no me encaja, lo tiro; si no me llena, se acaba. Y la situación se complica cuando entramos en el terreno de las relaciones interpersonales: de pareja, entre padres e hijos o con nuestros compañeros de trabajo. Es ahí donde nos damos cuenta de que conocer la teoría no significa saber ponerla en práctica, de que necesitamos estar dispuestos a jugar aun sin saber cuáles son las reglas de la vida, de que las emociones nos juegan malas pasadas porque interfieren en nuestras decisiones, en nuestra forma de hablar o de vivir la vida, y esto no es sencillo de manejar.
Para arrojar algo de luz sobre esta problemática que nos afecta a todos, Marta Ruiz de Azcárate analiza los obstáculos que nos impiden llevar una vida plena y feliz. Y así nos demuestra que, en el fondo, lo más importante es poner el foco donde realmente debe estar.
En Caminar sin punteras habla de cómo, cuando el centro de tu vida se desmorona, recurrir a su experiencia como deportista de élite la salvó de quedarse esperando a que algo aliviara el dolor. Cuando tuvo que mirar atrás y encontrar el modo de hacer frente al caos, regresaron con más presencia que nunca la disciplina y la fuerza mental que desarrolló en su carrera como gimnasta.
La naturaleza metafórica de los aparatos propios de la rítmica -cinta, cuerda, mazas, pelota y aro- irrumpió también con toda su belleza, para recordarle lo que aprendió de ellos y cómo aprovecharlo para construir con cimientos más sólidos.
En estas páginas Almudena comparte, con gran honestidad y empatía, el camino que ella misma ha transitado el último año para ayudar a todas esas personas dispuestas a tomar las riendas de su presente.
Habla de cómo el final de un amor puede ser a veces la mejor noticia. De cómo es posible encontrar fuerzas donde no creías, y cómo puedes redescubrirte a ti misma mientras tratas de deshacer el nudo en el que se ha convertido tu vida.
Hay razones que pueden hacer que esta obra esté en tus manos en este momento y que tú quieras seguir leyendo: la atracción magnética de la luz y el derecho que todos tenemos de ser uno con ella en nuestro camino evolutivo. Estas razones aunadas al amor y a la necesidad de expresar mis sentimientos, hicieron que comenzara a plasmar en el papel temas cotidianos -de esta dimensión- y otros no tan cotidianos -de otra dimensión- que nacieron ayudada por la inspiración que he recibido, fruto de las enseñanzas espirituales evolutivas de nuestra época.