En esta joya de gran valor literario, social y espiritual, el autor pretende y de seguro lo consigue hacer una valiosa contribución a la desconstrucción y reconstrucción del tema familiar, para que estas vivan de acuerdo con los valores cristianos en un mundo que con sus constantes cambios y transformaciones nos reta a ser diferentes. En este escrito se nos invita a ser guías para las familias que atraviesan por transformaciones en sus vidas.
Este material servirá para enriquecer nuestro discipulado y misión, construyendo familias vivas, fieles y creíbles, que además sean un testimonio y signo de la Trinidad Divina, que es modelo de toda familia.
Estando consientes que la familia es una obra de Dios como lo establece las Sagradas Escrituras en Génesis, cuando dice: “Dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne”, debemos entonces valorar lo importante que es honrar ese pacto contraído con Dios y con la persona escogida para compartir nuestra vida.
Pastor Andrés Martínez
Teólogo y Presbítero Metodista
Seth J. Gillighan, psicólogo en ejercicio, es uno de los principales divulgadores de la terapia cognitivo-conductual (TCC). En esta obra ofrece un modelo nuevo y oportuno para el tratamiento de problemas de salud mental adaptado a nuestros tiempos, en el que combina el mindfulness y la espiritualidad con la TCC para que podamos superar eficazmente el pensamiento negativo, lograr una sanación profunda y alcanzar una paz duradera.
Los profesionales de la salud mental cuentan con numerosas herramientas y técnicas para ayudar a sus pacientes a combatir la depresión y las enfermedades. Pero si bien estos métodos pueden aliviar el dolor, a menudo el efecto es temporal. A partir de su amplio conocimiento de la TCC y su experiencia personal con la depresión y la enfermedad, Gillihan cree que debemos hacer más que aliviar nuestros síntomas para alcanzar la buena salud y la plenitud: tenemos que abrazar nuestra dimensión espiritual. Con este fin, incorpora conocimientos del cristianismo, el budismo y del ámbito del mindfulness al proceso terapéutico, lo cual permite incrementar exponencialmente la sanación que proporciona la TCC.
Gillihan llama terapia cognitivo-conductual consciente a su método, y en esta guía extraordinaria nos muestra cómo la podemos utilizar con éxito para dominar los pensamientos y comportamientos negativos y elegir las acciones correctas para estar completamente presentes y en paz en la vida diaria.
Superar la depresión y la ansiedad requiere cambiar la forma de pensar, y esto es exactamente lo que enseña a hacer este libro de Seth J. Gillihan, doctor en Psicología. Este volumen está centrado en la aplicación práctica de la terapia cognitivoconductual (TCC), que es un enfoque extremadamente efectivo para lidiar con estos problemas en poco tiempo.
Este libro brinda las herramientas oportunas y ofrece un plan de tratamiento simple y práctico que cualquiera puede seguir. Cada lección se basa en la anterior, lo que te permitirá desarrollar tus habilidades sin sentirte abrumado.
En este magnífico volumen Michel Shea vierte generosamente sus 40 años de experiencia como pionero y formador en el campo de la terapia craneosacral biodinámica, ofreciendo tanto al terapeuta como al estudiante una enorme variedad de herramientas para el desarrollo diario de la práctica y la profundización el misterio de las mareas de vida que nos inundan. A medio camino entre el científico y el chamán, y tomando de ambos mundos, nos lleva de la mano, explicando paso a paso la entrada a este mundo de sensibilidad y experiencia, el mundo de la sensación sentida. Y poco a poco va conduciéndonos a las sutilizas de la práctica, entre las que sin duda destaca la gestión de la atención como herramienta terapéutica de primer orden.
El médico suizo Randolph Stone creó, a mediados del siglo xx, esta terapia consistente en desbloquear los canales de energía que circulan por nuestro cuerpo para así despertar la conciencia y la fuerza creativa de las personas, activando de paso su sistema inmunológico y equilibrando las emociones y estados de ánimo. Este libro le abrirá las puertas a una nueva conciencia de su salud, llevándole de la mano a una de las terapias que más adeptos ha ido ganando en estos últimos años por su capacidad para conocer las profundas relaciones que guardan la mente, el cuerpo y el espíritu.
¿Qué tipo de autosaboteador eres?
Miedo al fracaso, falta de autoestima, comparaciones permanentes, estrés... Existen numerosas razones para autosabotearse, que difieren según tu perfil. Si eres un Buscaminas, sentirás una gran presión para ayudar a todo el mundo a tu alrededor, en detrimento de tus propias necesidades. Si tu perfil es más de Lamentador, alentarás una mentalidad de autocompasión y de victimización, lo que complicará tus interacciones sociales. ¿Pero qué pasaría si pudieras abandonar las sombras, percibir las trampas que te pones a ti mismo y superarlas?
Esta guía, escrita por dos coachs en psicología positiva, te muestra todas las claves para ayudarte a salir de la espiral infernal de tu autosabotaje.