Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CONTRAHEGEMONIA YA!
1,150

CONTRAHEGEMONIA YA!

Por un populismo progresista que enfrente al neoliberalismo El capitalismo financiero muestra su cara más despiadada: destruye la industria y condena a las clases trabajadoras a un estrés creciente y una salud menguante, a la segregación y la inseguridad social, mientras aumenta la deuda pública y resquebraja la vida comunitaria, alentando la competencia y el resentimiento. En medio de esta crisis global, muchas personas ya no creen en los partidos políticos y buscan nuevas opciones, sean de derecha o de izquierda. ¿Qué hacer para que la crisis del orden neoliberal alumbre algo mejor para las mayorías? Con talento conceptual y espíritu militante, Nancy Fraser aventura una hipótesis incómoda: si el neoliberalismo pudo sostenerse tanto tiempo, es porque conformó una alianza con los sectores progresistas, que le aportaron carisma y cobertura ideológica. Así, Fraser alerta contra ese progresismo que dejó de cuestionar la jerarquía social en pos de diversificarla, y que, a fuerza de luchar por derechos para las mujeres, los colectivos LGBTQ+ y otras minorías, perdió de vista la desigualdad y la brecha de clases y, así, terminó dándole una pátina emancipadora y cosmopolita a un sistema cada vez más regresivo. En una discusión rica con el feminismo y el progresismo, Nancy Fraser llama a construir una nueva hegemonía.
1,150
Imagen de CONTROLA TU MENTE. DEVOCIONAL
850

CONTROLA TU MENTE. DEVOCIONAL

¿Tus pensamientos te tienen prisionera? ¿Estás cansada de sentirte constantemente ansiosa, distraída o cínica? Dios tiene la forma de liberarte de ese espiral descendente. El devocional Controla tu mente, basado en el libro homónimo de Jennie Allen, te invita a percatarte de los pensamientos negativos que rondan tu cabeza. Pensado para cien días de práctica, te ayudará a detener tus patrones tóxicos y te recordarán el poder de Dios para liberarte de ellos. Cada lectura incluye versículos para meditar en la palabra de Dios, una frase afirmativa para repetir diariamente y una plegaria personal.
850
Imagen de CONVENCER O MORIR
1,450

CONVENCER O MORIR

Un viaje fascinante a la China antigua para descubrir cómo se forjaron las estrategias de persuasión política más sutiles y peligrosas de la historia A lo largo de la convulsa historia de China, los consejeros políticos —figuras de sabiduría y sacrificio— se debatieron entre el arte de la palabra y el riesgo mortal de su oficio. En Convencer o morir, Juan Luis Conde nos invita a descender a ese fascinante mundo de intrigas cortesanas, luchas dinásticas y la persistente tensión entre la persuasión y la violencia. Conde, clasicista, traductor y ensayista de referencia, ofrece un relato hipnótico que ilumina el papel crucial de los consejeros: shì itinerantes que, con la palabra como única arma, se enfrentaban a reyes caprichosos y soberanos despóticos. Desde la figura trágica de Yi Yin, el cocinero convertido en estratega, hasta el refinado arte de la disuasión en la corte de los Reinos Combatientes, esta obra revela la potencia retórica como herramienta de resistencia y como teatro de poder.
1,450