Cuando mis hijos estaban pequeños, adquirimos una pista de carros en miniatura que daban volteretas acrobáticas. La pudimos armar porque, dentro de su caja, venía el manual de instrucciones del fabricante. Empezamos a divertirnos desde el montaje de las piezas. En ese momento pensé: «Si los hijos trajeran su manual de instrucciones cuando nos llegan. otro gallo cantaría». Hubiéramos comenzado la diversión desde el «montaje» de su primera infancia y nos ahorrariamos muchas «volteretas acrobáticas» en su adolescencia.
Dice Luis Pescetti que «los niños son inmigrantes»: llegan a nuestro mundo y todo les resulta extensa y absolutamente nuevo. Y yo añado que los adultos, al convertirnos en padres. también nos transformamos en migrantes: nos mudamos a un territorio ignoto, con una locación nueva —llamada crianza que todavía no ha sido «mapeada» y. por lo tanto. su dimensión y sus implicaciones se nos imponen ante nuestras improvisadas incertidumbres. Por eso, celebro la publicación de este Manual de instrucciones que los hijos no traen. Es un libro que nos saca de apuros, nos «traduce» a nuestros hijos, nos enseña a ser los anfitriones eficaces para estos seres amados, llegados a nuestro presente como huéspedes.
Leslie Amell Bogaert ha acertado en el blanco: sus vastos conocimientos basados en las evidencias de la psicología infanto-juvenil aplicada a la crianza son sumados a su conocida experiencia en sus roles de madre, educadora y conferencista. y dan como resultado este salvavidas a quienes queremos sobrevivir airosamente en la tarea de «domesticar», como le decía el zorro al Principito. Esta publicación, urgentemente necesaria, no solo nos garantiza el éxito como padres; asegura que la paternidad y la maternidad puedan ser vividas de manera gozosa. Nos estrenamos y nos entrenamos para formar familias que no solo tengan conectividad constante en las plataformas virtuales, sino conexiones fuertes y duraderas que trascienden todas las plataformas.
Yuan Fuei Liao —Papá, docente y autor de literatura infantil y juvenil
¡Acompaña a Martina en su primera gran aventura al dentista! Allí descubrirá que en cada visita no solo cuida de sus dientes, sino que es también divertida y mágica.
La elaboración y la lectura de esta obra responden al propósito de conocer y apreciar la numerosa, diversa y excelente producción intelectual del poeta Mateo Morrison. Y, en ese curso, su vida a través de sus escritos. En paralelo, en la medida en que la lectura lo requiera, viajar a la historia política y cultural del siglo XX en República Dominicana.
No hay actividad literaria y cultural de importancia en los últimos cincuenta años en el país en la que Morrison no haya participado y, en gran medida, propiciado. Él se ha relacionado de manera directa, personal, con los más importantes escritores de este país desde su juventud.
En este libro se realiza un análisis de interrelación entre las enfermedades infecciosas y el ejercicio de la medicina con aspectos asociados a la mundialización. Se seleccionaron cinco enfermedades como modelo (VIH-SIDA, CÓLERA, ZIKA, CHIKUNGUÑA y CoviD-19), realizando un recorrido global hasta llegar a la República Dominicana. Se identificaron aspectos relacionados con la expansión de estas enfermedades y con los cambios en la práctica médica. En ocasiones, estas transformaciones generan resistencias, lo que constituye ejemplos de altermundialización.
Mente Sana y Feliz" es una obra transformadora que invita a los lectores a explorar siete secretos esenciales para alcanzar un estado de serenidad, plenitud y alegría interior. La autora destacalaimportancia de autogestionar tus pensamientos al observartu diálogo interno, el cual tiene unimpacto profundo en tu salud física, mental, emocional y espiritual. El libro se centra en como al identificar tus emociones puedes comprender mejor los sentimientos que surgen y, mediante tus pensamientos conscientes tomar decisiones más acertadas. De allí lo significativo de aceptar tus sentimientos en lugar de reprimirlos, siguiendo el principio de Carl Gustav Jung: "Lo que se resiste, persiste". Se abordan la Programación Neurolingúística (PNL), la escala vibracional de emociones, hábitos saludables y sanas relaciones. En conjunto, "Mente Sana y Feliz" Mente Sana y Feliz" es una guía inspiradora para quienes desean vivircon una mente equilibrada y un corazón pleno de gozo.
El Método IncluBuild nace para ofrecer una solución práctica y eficiente en seis pasos, que permite crear espacios accesibles sin complicaciones.
Este método está diseñado para que cualquier profesional, sin importar su experiencia previa en accesibilidad, pueda implementarlo en cualquier proyecto, cumpliendo con los estándares internacionales establecidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, las leyes y normas de accesibilidad establecidas y aplicables en cada país. Con el Método IncluBuild, los profesionales aprenderán a diseñar y construir espacios inclusivos, mejorando tanto la funcionalidad como la sostenibilidad de los entornos edificados para ser usados por todas las personas incluidas las que tienen discapacidad.
Es sorprendente la gran capacidad creativa que reside en la mente del médico y poeta Jimmy Barranco Ventura, demostrada en su vasta versatilidad para abordar temas tan disímiles unos de otros, demostrando su brillante grandilocuencia, luciendo un amplio dominio del idioma español, venciendo las presiones del
tiempo, cultivando una depurada poesía y, sobre todo, navegando plácidamente por todas las estructuras poéticas, entre ellas las más rigurosas, como son el soneto, la poesía oriental y por supuesto, la décima espinela que es el formato elegido por él para este libro con el que nos premia.
Mi abuelito decimero es la nueva huella que, en su exitoso tránsito por la literatura, plasma Jimmy Barranco Ventura en homenaje a sus descendientes de tercera generación, como prueba de que, entre sus múltiples cualidades humanas, no
podía quedarse afuera su cosecha familiar. Dejo constancia escrita de que, más que un placer, ser el editor de esta obra me honra llena de júbilo.
Cuando escribí la primera edición de este libro tenía muy poco conocimiento acerca de la misión que le corresponde desempeñar a los Ángeles Celestiales con todos los seres humanos. Recuerdo que en cada experiencia positiva usaba deliberadamente la palabra “Ángel”, pero sin una conciencia clara del significado tan profundo que tiene esta palabra. Para explicarme mejor expondré un ejemplo sencillo. Cuando algo se me resolvía rápida y fácilmente a través de la ayuda de otra persona, yo decía: “Gracias a un Ángel que me ayudó”. De esta manera, cada vez que necesitaba “una mano amiga” decía: “Dios mío, por favor, mándame un Ángel, necesito encontrar un Ángel en este lugar”.
Otras veces perdía algo y de igual manera decía: “Necesito un Ángel que me ayude a encontrar lo que he perdido”. Así, sucesivamente, la palabra Ángel fue ocupando gran parte de mi diario vivir. Igualmente, si trataba a una persona buena, pensaba: “Esa persona es un Ángel o tiene algo de Ángel”. Poco a poco comencé a interesarme más seriamente en los Ángeles.