En un pueblo imaginario llamado Montebelleza ocurren cuatro historias con una conexión sutil. Un barbero deprimido que se aferra a un pasado rígido; una actriz y titiritera atrapada en las dudas de su inminente partida a otro país; Una madre que recuerda a su “Coquito”, un narcotraficante con muchos dolientes y pocos amigos; un hombre de setenta años que se niega a aceptar su vejez. Estos personajes y hechos son los motores de un imaginario narrativo impregnado de melancolía, onirismo e intriga, donde lo cotidiano se torna asombroso para evocar la compleja existencia del ser humano.
Esta tierra que recibió poetas y escritores como parte del proceso colonizador y además encontró espacios para la poesía oral en las culturas aborígenes y africanas, brindó un soporte inicial a lo que es hoy la República Dominicana. Por lo que se puede decir que los vientos poéticos han surcado estas tierras desde siempre.
Pero en rigor literario, la poesía dominicana nace después de la independencia con la presencia formal de escritores como José Joaquín Pérez, Salomé Ureña y Gastón Fernando Deligne, para mencionar a quienes, en el siglo xix junto a otros, crearon los cimientos líricos en que se sustenta nuestra poesía.
El siglo xx reafirmará este género con mayor fuerza, continuidad y madurez dentro de los géneros literarios que occidente acepta como tales.
El vedrinismo y el postumismo buscarán, cada uno desde su óptica, caminos en que sustentar la estructura textual que se presenta como innovadora y de ruptura. Los sorprendidos reaccionarán contra el nacionalismo literario postumista haciendo un llamado a juntar nuestra poesía con el hombre universal. Al mismo tiempo, varios poetas independientes completaron el momento más alto de nuestra historia literaria. Cada uno fortaleciendo senderos individuales hacia la excelencia.
Si crees, te dedicas y te comprometes a seguir fielmente las ideas y consejos aquí escritos, te estarás obsequiando maravillosos regalos en torno a tu motivación y crecimiento personal, que te aportarán una nueva comprensión de las cosas desde que empieces a practicar todo lo expuesto en este documento.
Te aseguro que Dios te acompañará en el trayecto por esta lectura, confía en Él, en ti y sigue estos pasos. Verás la vida desde otro punto de vista. Uno de los mejores disfrutes es ver cómo nos transformamos en mejores personas y nos superamos a nosotros mismos. Comienza ahora con firmeza, lo redactado aquí te irá dando pautas y nuevas ideas que cambiarán tu vida desde hoy.
INVIERTE E INDEPENDIZATE CON BIENES RAICES En esta obra, su autora, quien es una reconocida asesora inmobiliaria en la República Dominicana, comparte su vasta experiencia y conocimiento en el mundo de la inversión inmobiliaria. Con un enfoque claro y práctico, esta obra de 12 capitulos guía paso a paso a quienes desean realizar su primera inversión, asegurando que el proceso sea seguro y rentable, A través de capítulos como "¿Es o no es para mí la inversión inmobiliaria?”, "Enfoque" y "¿Tengo recursos económicos suficientes para invertir?”, el lector descubrirá cómo evaluar su situación financiera, establecer objetivos claros y '! encontrar las mejores oportunidades en el mercado. Además, Erga ofrece valiosos consejos sobre cómo elegir la propiedad adecuada, negociar el mejor precio y asegurar la inversión mediante estrategias de financiamiento. Con un lenguaje sencillo y accesible, el libro también aborda aspectos | esenciales, como la importancia de contar con un asesor inmobiliario | confiable, la planificación a.largo plazo y cómo preparar la propiedad para generar ingresos. Finalmente, en el capítulo "Disfruta tu inversión y de tu vida”,la autora invita a sus lectores a aprovechar los frutos de su esfuerzo y planificación. Este libro está diseñado para cualquier persona que busque independencia financiera a través de bienes raíces, ofreciendo las herramientas y el conocimiento necesarios para dar el primer paso con confianza y determinación.
Esta obra surgió a través de un diálogo imaginario entre la idea de Dios y el Hombre, la cual correspondió a la vivencia entre dos siglos (20 y 21). Es una construcción intelectual, donde pongo a prueba mi concepción, también a mi antagonista. El desarrollo lo avalo a lo que es o puede ser la verdad. Me desafió y desafío al creyente, donde le demuestro al creyente que no cree en Dios y al que no cree que cree en Dios. Mi papel, después del proceso... “El ser humano es Dios y Dios no puede estar subordinado a Dios. En ésta y otras explico la formación del universo, el cual fue el problema filosófico que ningún ser humano durante toda la historia no había resuelto. Era mucha la ignorancia, que la gente tenía por sabiduría. El universo está ahí, la confusión no estuvo en el estar, sino en los que no entendieron el estar ahí del universo. La historia fue dividida en un antes y un después, con esta obra divido el entendimiento del universo en un antes y un después de existir el universo. Para entender este antes y después hay que establecer un punto de partida, el cual está entendiendo los conceptos Ayer y Hoy. “Ayer es lo anterior, hoy lo posterior, de ayer a hoy surgió un proceso que no estaba. Si ayer, aunque ese ayer tenga millones de años, el universo no estaba y hoy está, la pregunta clave es: ¿Cómo se inició el universo? La respuesta de esa pregunta es el tema central de esta obra. Si de la no existencia no surge ninguna existencia, entonces... ¿Nosotros, el mundo y todo lo que existe en lo conocido y en lo desconocido, no existimos, no tenemos ninguna existencia, no somos nada? Como existimos... ¿Cuál es su respuesta?
La Dama de Vermut y la Dama de Negroni es el mismo personaje y aparece en ambos poemarios, un personaje que está entre ser de carácter dulce y fuerte, una romántica con un pensamiento libre y revolucionario. Aparecen también personajes que se roban el protagonismo de algunos poemas, tales como Sebastián, Julio y otros cuya identidad la Dama prefiere ocultar haciendo referencia a rasgos físicos y rasgos de su personalidad,
En sus composiciones, la Dama le de vida al universo que vive dentro de ella, donde se mezcla la realidad con la ficción, surgiendo a veces lugares mitológicos en sus escritos. Es un universo intangible, pero que también hace referencia e lugares tan reales como el Malecón de Santo Domingo, Semaná, Punta Cana, Quisqueya, Selamanca y Madrid.
Hay un discurso literario romántico y apasionado con mucha fuerza y carácter. Á veces se torna oscuro e irreverente para los que tienen una mentalidad conservadora, pero los escritos son puro arte. Por eso, el poema favorito de la autora es «Sebastián», En esta composición se resume la esencia de los poemarios de la antología. Es un poemas intenso con una idea potente.
Desde que publicara su primer libro en 1984, Miguel Ángel Fornerín ha venido edificando, libro a libro, una obra que sobrepasa ya los veinte títulos, a la que hay que añadir una copiosa producción periodística, que ha difundido la literatura y la cultura caribeñas tanto en el ámbito académico como en la prensa diaria. Se persigue, de este modo, un lector especializado, inclinado a la especulación, pero sin desdeñar la curiosidad de aquellos que frecuentan los periódicos.
Era hora, pues, de someter a escrutinio la labor intelectual de Fornerín, y ofrecer, en conjunto, las principales conclusiones de esta evaluación, realizada —conviene subrayarlo— por un diverso número de estudiosos y desde variadas perspectivas. De los trabajos recopilados se desprende una evidencia: Fornerín ha superado con excelente calificación el examen de la crítica.