Aunque la mayoría de nosotros podemos hablar con facilidad con nuestro mejor amigo, muchos de nosotros no somos tan buenos para quedarnos callados y escuchar lo que nuestro amigo tiene que decir. Así es con Dios. Para que la verdadera comunicación suceda con Él, debemos aprender a escuchar a través de la comprensión de su Palabra. En Cómo escuchar a Dios, el doctor Charles Stanley presenta una forma sensata de explorar la Palabra de Dios y escuchar sus verdades. Él revela cómo podemos identificarnos con pasajes de las Escrituras, reflexionar sobre su significado y luego desarrollar pasos prácticos para aplicar lo que hemos aprendido.
Del venerado maestro y autor de best sellers de obras cristianas clásicas como Mero cristianismo y Cartas del diablo a su sobrino llega una colección que reúne lo mejor de los consejos prácticos de C. S. Lewis sobre cómo encarnar una vida cristiana.
Cómo ser cristiano reúne lo mejor de las ideas de Lewis sobre la práctica cristiana y su expresión en nuestra vida diaria. Cultivada a partir de sus numerosos ensayos, artículos y cartas, así como de sus obras clásicas, esta colección esclarecedora y estimulante proporciona sabiduría práctica y dirección que los cristianos pueden utilizar para nutrir su fe y convertirse en discípulos más devotos de Cristo.
Este libro es una respuesta para toda persona interesada en profundizar su fe católica mediante la experiencia vital de la Cuaresma y la Semana Santa, porque ofrece una síntesis de la historia de este tiempo litúrgico, su significado a partir del Misterio Pascual, algunas celebraciones y sugerencias para vivir con provecho los días cuaresmales.
El gran problema del siglo XXI es la abundancia: una abundancia que asfixia nuestra vida y la hace dependiente de las deudas, el estrés y la ansiedad.
¿Cómo esta su casa? A veces tenemos nuestro hogar lleno de cosas, pero no hay sitio para nuevas relaciones o una vida simple y ordenada. Muchos cachivaches se amontonan en garajes, trasteros o por todos lados. La gente alquila espacios para guardar cosas que no volverán a usar.
¿Ha llegado al punto en que disfruta más viendo las cosas salir de su hogar que entrar? Uno de los grandes peligros es que nuestras posesiones terminen dominando nuestra vida. La codicia es el problema del hombre desde siempre. Una parte fundamental de nuestro llamado como cristianos es la sencillez. Jesús quiere liberarte de la carga de las cosas y devolverte la alegría de una vida mucho más simple.
La vida esta llena de desafíos, pero cuando abrimos la conciencia y permitimos al Señor dirigir nuestra existencia, somos capaces de discernir lo que es adecuado para nosotros. Lejos de creer que la vida es como una obra de ficción, sabremos dar un sentido pleno a las cosas. Como esta escrito en el libro: El sentido de cada vida se genera o nace de lo mas intimo y, por medio de la madurez, fortaleza y una fuerte relación con el Espíritu Santo lo vamos evidenciando paso a paso hasta lograr que todos los aspectos de nuestra existencia se solidifiquen.
Esta obra nos ayuda a desarrollar el conocimiento espiritual. El conocido escritor chino destaca la diferencia entre conocimiento mental y conocimiento espiritual. Expone en forma amena el verdadero conocimiento de Dios y de nosotros mismos, así como la relación de tal conocimiento con la renovación de la mente. Las verdades expuestas en los mensajes de este libro tienen vigencia en nuestra época. Necesitamos apropiarnos de esas verdades eternas para que nuestro conocimiento espiritual se desarrolle y lleguemos a alcanzar «la medida de la plenitud de Cristo».