La picada, el secreto invisible de la cocina catalana, es fruto de la imaginación y de la creatividad, un recurso sabio para transformar los platos de cada día en auténticos menús festivos.
Una hoja de laurel, una cabeza de ajos, un par de almendras o un trozo de pan seco son ingredientes que desbordan poesía y que con su franciscana humildad rectifican sabores y abren las puertas a aromas extraordinarios.
Recetas deliciosas y sin azúcares refinados para convertir nuestro desayuno, tentempie o picoteo en momentos especiales de los que disfrutar en el día a día.
Muchos picamos algo para mantenernos con energía a lo largo del día, y las recetas que propone Elena en este libro se convertirán en el aliado perfecto contra la tentación de los ultraprocesados. Desde bowls, granolas y tostadas hasta wraps y algunas opciones más elaboradas, las recetas de Elena son saludables y apetecibles. Además, son rápidas de preparar y podrás disfrutarlas en casa o llevarlas contigo allá adonde vayas.
Recetas auténticas en un tiempo récord. * Una experiencia al alcance de todos, con ingredientes fáciles de encontrar y pasos ilustrados comprensibles de un solo vistazo. * Con trucos y páginas sobre los esenciales de la gastronomía japonesa. Con estas recetas japonesas en cuatro pasos podrá descubrir la cocina japonesa, de la que se dice a menudo que es compleja y necesita decenas de ingredientes. Los platos se han simplificado para adaptarlos al día a día, pero cada uno de ellos, tratado con mimo y sencillez, sigue narrando una historia sobre el arte de vivir japonés, el que celebra la armonía de los ingredientes y la delicadeza de la preparación. Las recetas de este libro, que quizás lo transporten a las animadas calles de Tokio o a los apacibles jardines zen de Kioto, encarnan la esencia misma de la gastronomía japonesa: equilibrada y profundamente respetuosa con los productos naturales. ¡Buen provecho!
El nuevo libro de Cristina Oria se convertirá en tu libro de cabecera.
En su esperado nuevo libro, Cristina Oria te invita a descubrir una cocina basada en el producto de temporada, con todos los platos organizados por estaciones para que puedas sacar el máximo partido a los ingredientes en cada momento del año.
Recetas para solucionarte la vida es el libro perfecto si quieres comer bien, pero sin complicarte la vida. La autora te propone todo tipo de recetas: para llevarte a la oficina, para una comida improvisada con amigos, una cena más sofisticada de viernes, un brunch, una reunión familiar de domingo, postres deliciosos y para ocasiones especiales como Navidad o Semana Santa.
Además, Cristina te ofrece inspiración para crear mesas ideales y te invita a conocer su mundo, en el que la familia y el huerto ocupan su centro.
Michelle Anderson, experta en Freidora de aire y autora de libros de cocina y chef, le muestra cómo preparar más de 100 increíbles platos vegetarianos, refrigerios, Bruch, almuerzos, postres y más. Las freidoras de aire hacen que la comida sea rápida y fácil: ¡por eso a todos les encantan! y como utilizan menos aceite, la comida que sale es mucho mejor que los platos tradicionales fritos o al horno. El libro contiene: Desayunos sencillos para un día ajetreado, desde bolas de donut caseras con puré de manzana o tostadas francesas con salsa de mascarpone y canela hasta huevos toscanos con tomates secados al sol o una fritada con lechuga romana y queso feta digna de un brunch. Docenas de platos principales nutritivos para satisfacer incluso a los más hambrientos, incluidas enchiladas de batata y frijoles, curry de calabaza y lentejas, pisto de garbanzos y buñuelos de arroz con calabacín. Muchas sopas, sándwiches, snacks, aperitivos y guarniciones con productos crujientes de la freidora de aire. Dulces crujientes para postres o fiestas, como plátanos fritos con sésamo, baklava de nueces y galletas de albaricoque con pastel de zanahoria.
Los vinos biodinámicos y naturales han experimentado una increíble explosión de popularidad en los últimos años, y todos intentamos encontrar productos hechos a conciencia. La revolución del vino describe con detalle 250 deliciosos vinos artesanales procedentes de una selección de las mejores bodegas respetuosas con el medio ambiente de todo el mundo. En los perfiles de los viticultores se indican a impulsores fundamentales de la viticultura sostenible, al tiempo que los mejores sumilleres del mundo recomiendan los platos que mejor maridan con esos vinos únicos e individuales.