En este segundo libro de Foodtropia, Un menú para cada ocasión, encontraréis la inspiración que necesitáis para preparar vuestras comidas y cenas del día a día, sea cual sea la ocasión. Más de 80 recetas elaboradas con la misma filosofía y esencia de siempre: haceros la vida más fácil, sana y rica.
Además, en este nuevo recetario os doy recursos que os ayudarán a organizaros en la cocina, a optimizar procesos y a aprovechar y reutilizar alimentos de forma óptima. También propongo trucos y consejos sobre cómo servir las elaboraciones y decorar una mesa según el momento.
Me encantaría que recurrierais a él con frecuencia, ya sea porque buscáis ideas para preparar una comida especial en casa con amigos, un buffet o un aperitivo. Pero también me gustaría que acudierais a estas preparaciones porque os apetece disfrutar de una buena comida en la oficina o porque necesitáis propuestas para hacer más sabrosas y diferentes vuestras cenas entre semana.
Siempre ávido de explorar diferentes estilos, Albert Adrià nos ofrece en esta ocasión su interpretación de la cocina elaborada con vegetales, que incluye platos de nuestro recetario más cercano y también de las gastronomías de todo el mundo. Para este libro ha seleccionado recetas fáciles, con ingredientes escogidos, que ha adaptado a su personal manera de entender la cocina. Estos vegetales lograrán que amplíes tu abanico de elaboraciones y le pierdas el miedo a preparar el brócoli, la calabaza o las espinacas, entre otros ingredientes que, generalmente, aterran a la familia.
Cocina delicias vegetarianas de la mano del chef más creativo.
Los platos nacionales por excelencia de los dominicanos son el sancocho, «espantahambre cotidiano del campo», los «frijoles con arroz». El sancocho no siempre es de gallina. El más estimado es el de carne de cerdo, de preferencia si es de espinazo. Hay también el llamado «sancocho de frijoles», que es un guisado caldoso de este grano con plátano picado a ruedas y pedazos de tocino, aderezado, como el otro, a base de «recao» en el que no debe faltar el «cilantro sabanero». El sancocho lo reserva la ciudad para los días de lluvia. El mejor aliado del sancocho es el aguacate. Este libro contiene los más diversos platos distintivos de la cocina criolla dominicana. Estos platos les son familiares a nuestras abuelas y provocan el paladar de cualquier dominicano o dominicana, resida en el país o en cualquier lugar del mundo.
¿Cómo se limpia una alcachofa? ¿Qué cocción realza el sabor delicado de los espárragos? ¿Qué relleno vegetariano se puede probar con lasañas y canelones?
Con ESCUELA DE VERDURAS encontrará todas las respuestas a sus dudas y aprenderá rápidamente las técnicas básicas para elaborar en casa entremeses, primeros y segundos platos, y guarniciones como las de los mejores cocineros.
En éste su segundo libro, nos trae nuevamente todo su compendio de seleccionadas recetas, explicadas claramente, donde se ponen de manifiesto los secretos que contribuyen al triunfo gastronómico.
Mujer 2000, Tomo IV: Dos Generaciones, es el tan esperado nuevo libro de cocina de Silvia de Pou después de 13 años de su última entrega.
En él se han incluido recetas con ingredientes innovadores y más saludables, y se realizó la fusión de dos generaciones incluyendo a Patricia Alexandra, quien es la nieta mayor y así ofrecerle esa parte fresca y novedosa junto con las tradicionalmente conocidas recetas de Silvia de Pou. Nueva vez puedo decirles que el amor y la calidad sigue primando en este nuevo libro al igual que en los anteriores y sabemos que será acogido de igual manera dándole el mejor lugar donde siempre han reinado, en la cocina de cada hogar dominicano.
Mujer 2000, Dos generaciones incluye:
Más de 500 nuevas recetas. recetas contemporáneas. Recetas con ingredientes recatados, como la quinoa, farro, chía entre otros. Opciones de desayunos y jugos "detox". Más de 40 fotos de platos ya terminados. Nuevo diseño.