Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MEMORIAS
2,700

MEMORIAS

Las memorias de Arthur Koestler, una de las figuras intelectuales más representativas y sobresalientes del siglo XX, constituyen uno de los testimonios más lúcidos y apasionantes del pasado siglo. Este volumen reúne, por primera vez, los dos títulos de su autobiografía: Flecha en el azul, que abarca el periodo de 1905 a 1931, y La escritura invisible, de 1931 a 1940. Desde su nacimiento en Hungría, el comienzo de su carrera periodística, su iniciación sentimental y su ingreso en el Partido Comunista hasta sus profundos análisis sobre las convulsiones políticas de la época, su desengaño del comunismo y su testimonio sobre la guerra civil española, este volumen es un monumento a la memoria del siglo XX. En el 40.º aniversario de uno de los pensadores más relevantes de nuestra historia reciente, Lumen recupera una obra imprescindible para entender la actualidad.
2,700
Imagen de MEMORIAS
1,350

MEMORIAS

Una autobiografía del decimoctavo presidente de los Estados Unidos. Se centró principalmente en su carrera militar durante la Guerra Mexicano-Americana y la Guerra Civil Estadounidense. Tras su muerte, los dos volúmenes que compuso fueron publicados por Mark Twain, y siguiendo un guión de marketing ideado por el propio Twain, diez mil agentes veteranos recorrieron el Norte, vendiendo más de 350.000 estuches con los dos volúmenes.
1,350
Imagen de MEMORIAS DE MARIA ANTONIETA
1,650

MEMORIAS DE MARIA ANTONIETA

En 1770, cuando María Antonieta, hija de la emperatriz de Austria, llega a Versalles para casarse con el delfín (el futuro Luis XVI), se está viviendo en Francia una época de cambios impulsada por la Ilustración y el crecimiento de la burguesía. La irrupción en la corte de la joven, bella, inteligente y aparentemente frívola princesa despierta muchos recelos y envidias, tanto en los contrarios a la unión con otro reino como en el propio pueblo, que la ve como la encarnación de una aristocracia odiada, improductiva y derrochadora, ocupada solo en la diversión personal y alejada de los intereses y del bienestar de la nación. Sin embargo, María Antonieta, aún hoy, sigue suscitando interés, pero también controversia, entre los historiadores, que a menudo ven su figura como unos de los detonantes de la Revolución o, a veces, la redimen considerándola una víctima de su tiempo. En este libro rescatamos los escritos de Madame Campan, dama de compañía de la reina, y tal vez su mayor confidente, quien vivió desde dentro el fin de una época, el Ancien Régime: gracias a ellos accedemos a los entresijos del palacio de Versalles, a sus intrigas, misterios y fiestas, y nos acercamos de primera mano ―y más que con ninguna otra biografía― a la figura de la monarca que, a través de obras literarias como cinematográficas, se ha convertido en un icono de la cultura popular.
1,650
Imagen de MEMORIAS DE UN HOMBRE PERDIDO
1,400

MEMORIAS DE UN HOMBRE PERDIDO

Las imprescindibles memorias de uno de los mayores exponentes del realismo social español. «La memoria es una forma de la melancolía», escribió Damián Tabarovsky, y acaso esa afirmación sea el enunciado que mejor defina este extraordinario libro, Memorias de un hombre perdido, de Antonio Ferres. Nacido en marzo de 1924 en Madrid, el autor de estas singulares memorias es el ejemplo perfecto de escritor atravesado por la historia. «Atravesado», es decir, herido, a la vez construido y destruido. «Acontecido», valga afirmar, por esa dura historia de la España que abarca la Guerra Civil y los largos, secos y ruines años del franquismo para desembocar en una transición democrática llena de sombras y extravíos, en la que no faltan desencantos, olvidos, contradicciones e hipocresías. Encuentro y desencuentro de un hombre, Ferres, con la historia que, en su caso, adquiere relevancia especial en cuanto que va a dar lugar a uno de los rasgos más representativos de aquel largo tiempo de desdicha y mediocridad: el entendimiento como acción y gesto distintivo único, en tiempo y lugar, en deseo y voluntad, de la militancia política antifranquista y del quehacer cultural como armas de resistencia y denuncia. Política y cultura sin fronteras. Política en clave revolucionaria y cultura con vocación de compromiso. Una doble cara que, a mi entender, da carácter a buena parte de la España del siglo xx. Del prólogo de Constantino Bértolo
1,400
Imagen de MERYL STREEP
1,150

MERYL STREEP

La biografía de referencia de la mejor actriz viva de Hollywood, ganadora del premio Princesa de Asturias de las Artes 2023. A primera vista, nada diferencia a la joven rubia de pómulos perfectos que en 1975 se gradúa en la escuela de arte dramático de Yale del resto de las aspirantes a actriz de su generación: es guapa de un modo no convencional, va en bicicleta a todas partes, escribe un diario, dormita antes de actuar y sale hasta las tantas. Y, sin embargo, Meryl es distinta y pronto resulta evidente para todos. Ya en su primera temporada en Nueva York consigue actuar en Broadway, ser nominada a los Tony y aparecer en las veraniegas representaciones de Shakespeare en Central Park. Antes de cumplir los treinta, actúa en películas míticas como El cazador, Manhattan y Kramer contra Kramer, por la que gana su primer óscar. Su vida privada, entretanto, sufre un trágico vuelco: la muerte de su primer gran amor, el también actor John Cazale, a causa de un cáncer. En pleno duelo, conoce al escultor Don Gummer, con el que se casa seis meses más tarde. Este es un retrato íntimo de los años que forjaron la carrera de la mejor actriz viva de Hollywood, la historia de cómo se gestó y llegó a su plenitud una de las trayectorias artísticas más reverenciadas de nuestro tiempo y una mirada única a la vida de una mujer en el momento en el que estaba a punto de convertirse en lo que es hoy: un icono.
1,150
Imagen de MI HERMANO JAMES JOYCE
1,150

MI HERMANO JAMES JOYCE

Stanislaus Joyce, tres años menor que James, fue un reconocido académico que por años mantuvo las finanzas de su hermano y le dio ánimos frente los rechazos de los editores. Su minucioso diario le sirvió de base para la redacción de estas memorias. Ejerció la docencia en la Universidad de Trieste, ciudad en la que murió en 1955. Ser hermano de un autor famoso confiere grandes obligaciones y muy pequeñas distinciones. El profesor Stanislaus Joyce sobrellevó su carga con nobleza y disconformidad. A pesar de sus reservas, vivió una vida en gran parte moldeada por su hermano, combatió el derecho de los demás a criticar a James y, en el momento de su muerte, llevaba escrita una parte sustancial de las memorias de su vida en común, donde presenta un cuadro de la carrera de James Joyce y de la vida familiar hasta sus veintidós años, con adelantos de lo que vendría después.
1,150