Una colección concebida para estimular la lectura de obras de los grandes escritores clásicos y modernos de América y del mundo. Cuentos, fábulas, leyendas, relatos costumbristas, poesía, humorismo, textos estimulantes... Una visión crítica y desapasionada de la gran literatura de hoy y siempre. Una invitación a conocer y a explorar la obra de los escritores antologizados.
Forjadores de la Patria, es el resultado de la recopilación de datos biográficos y algunos escritos de los proceres más notables de nuestra gesta independentista y restauradora: Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
La finalidad de la obra consiste en despertar el sentimiento patrio, enaltecer y admirar la figura de los hombres que, con sacrificio y heroísmo, conquistaron la libertad que hoy gozamos; y contribuir al afianzamiento, defensa y desarrollo de las instituciones democráticas de nuestro pueblo.
La autora ha conformado en la obra una equilibrada combinación entre lo histórico y lo literario. Los personajes los humaniza y los recrea, con una narración breve de acción interna, sabiamente construida para despertar el interés de su lectura.
Forjadores de la Patrio esto dirigida al público infantil y juvenil y ha sido incorporada al selecto grupo de la Colección Biblioteca Susaeta.
Este libro ofrece al lector una breve biografía del fundador de la República Dominicana, una edición adaptada que busca fomentar el interés entre niños y jóvenes por conocer la vida y obra de aquel formidable paladín
de la libertad dominicana. Una admirable lección de nacionalismo, de lealtad a la patria y a los más sagrados principios morales de los hombres.
El Lazarillo de Tomes es una obra anónima. Debió de escribirse entre 1525 y la fecha de su publicación (1554). Esta pequeña obra sienta las bases de la novela, pues está relatada desde el yo protagonista y logra crear una sólida trama, cuyo hilo conductor es su vida llena de aventuras y aprendizaje. Su continuo cambio de amos le permite además dar una visión crítica de la sociedad de su tiempo. El personaje Lázaro no es realmente un picaro, y su vida no nos deja un sabor amargo.