Después de haber consumido toda clase de placeres sensoriales, nos sentimos vacíos e insatisfechos. Parece que nada de lo que hacemos sea suficiente para ser felices y los problemas se nos amontonan continuamente, dándonos la impresión de que la felicidad no exista o se limite a una sensación pasajera.
Tal vez, hayas estado buscando la felicidad en el lugar equivocado: fuera de ti mismo. Este libro te ofrece la posibilidad de encontrar la felicidad en donde ha estado siempre, en tu interior, gracias a la antigua sabiduría budista fundamentada en la evidencia científica podrás valerte de un método milenario, a la vez que sustentado por las más punteras investigaciones en neurociencia. Este libro te ofrece la posibilidad de conseguirlo paso a paso, entendiendo cómo funcionan tu mente y tus emociones, auténticos responsables de tu felicidad, constituyendo una guía práctica completa, plagada de ejercicios de meditación, que te permitirán desarrollar las cualidades de tu mente, y gestionar las emociones negativas que te privan de la felicidad y te causan sufrimiento, como el miedo, la ansiedad, la ira, los celos, o la tristeza.
En esta obra, contarás con un verdadero amigo, un manual que te permitirá gestionar cada emoción negativa, incidiendo de forma diferencial en cada una, aprendiendo las técnicas de meditación específicas para poder superarlas. Ideal para cualquier persona que simplemente desee mejorar su salud mental y emocional, a la vez que constituye una perfecta introducción a la meditación y psicología budista.
El miedo es la emoción más potente que sentimos los humanos, pero ¿cuál es su verdadero poder?, ¿qué pasa cuando nos domina y toma las decisiones por nosotros?, ¿cómo nos afecta vivir con miedo físico y mental en casa o en el trabajo?, ¿qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos acompaña el miedo?
La educación emocional, en la que Cristina Gutiérrez es experta, es una forma de prevención muy útil para reconocer y aprender a gestionar nuestras habilidades emocionales. Conocer cómo funciona el miedo, los trucos que usa y su tiranía es una ventaja. Ser consciente de cuándo lo sientes es el primer paso para recuperar el timón de tu vida y capitanearla hacia lo que deseas y mereces.
El mundo como lo conocías ya no existe. Lo que conocías cambió y no estabas preparado para ello.
✓¿Cuál proceso de tu vida aún sufres?
✓¿En qué parte del proceso te has quedado sin dar un paso hacia adelante?
¿Te ha sucedido algo inesperado que ha puesto pies arriba tu mundo?
Te encuentras cara a cara con la decepción, la tristeza, la traición, el llanto, lo desconocido y lo incierto. Te preguntas "¿Por qué a mi?", "¿Qué había 'malo' en mi?". Ya no confías en tu entorno y en gran parte de las personas. Tu camino acaba de ser destruido porque una o muchas áreas de tu vida han sido destruidas y tu sentimiento de seguridad y estabilidad han cambiado. Y ahora, "Qué hago?".
"Lidera el Proceso" describe cómo cualquier proceso que golpea tu mundo puede ser el escalón para subir a un nivel mayor de autoconocimiento, éxito profesional y personal. La autora, Lissette Santana, nos cuenta su proceso de cómo la pérdida de un empleo en una empresa le permitió tener un encuentro consigo misma y con el potencial que aún no había desarrollado. Su manera de sobrellevar el proceso llevó a la creación de la Metodología "Lidera".
La Metodología "Lidera" te provee instrucciones prácticas de cómo tomar acción, reinventar tu camino y finalmente liderar tu vida. Aquí encontrarás la clave para aprovechar la transformación que ofrecen los procesos difíciles que se presentan, entendiendo que lo que se muestra como destrucción puede ser un encuentro con la reinvención de tu camino.
Para muchos, ser líder es un don, una habilidad con la que algunos nacen y otros no. Parece que fuera natural. Pero a ser líder también se aprende. Porque todos, de una u otra manera, ejercemos influencia en algún ámbito de nuestra vida. No se trata de títulos ni de poder. Se trata de encontrar en nosotros el potencial para serlo.
En este nuevo libro Bernardo Stamateas presenta los principios y las herramientas prácticas para ayudar a superar la adversidad y mejorar la comunicación, el compromiso y el rendimiento.
¿Qué hace un líder?
- Administra el poder que le da la gente
- Tiene autoridad y da órdenes
- Aprende y enseña con eficacia
- Arma equipos y maneja grupos
Liderazgo exitoso marcará un antes y un después en tu vida. Te enseñará a liberar tu máximo potencial y a llevar grandes resultados a tu gente.
«Durante los años en que me abandoné, sentía mi mente pesadísima. Sabía que necesitaba encontrar el camino que me ayudara a sentir más ligereza».
Todos podemos avanzar en nuestra sanación aprendiendo a tener autocompasión, dejando ir, madurando emocionalmente... Cuando estos lastres desaparecen, la mente ya no está sobrecargada de tensión y volvemos a conectar con el presente.
A medida que te fortalezcas y amplíes la autoconciencia, el mundo que te rodea se volverá más acogedor, más brillante, y serás capaz de aportar armonía a quienes te acompañen en este viaje.
El camino de Yung Pueblo hacia la curación profunda comenzó tras años de abusar de las drogas. Buscando cómo salir de ese agujero, examinó las ansiedades y los miedos de los que había estado huyendo, se adentró en la meditación, confió en su intuición y comenzó a sentirse mentalmente más ligero; el amor emergía de su interior.
La esperanza de Yung Pueblo es que nuestras acciones se vuelvan más intencionales, nuestras decisiones más compasivas, nuestro pensamiento más claro, y el futuro del mudo sea más brillante y compasivo.
¿Está tu vida sin control? ¿siente que la gente te utiliza? ¿Le es difícil decir que no? ¿Está desilusionado con Dios por falta de respuesta a tus oraciones?
Establecer límites claros es esencial para obtener un estilo de vida sano y balanceado. Un límite es un línea de propiedad personal que marca las cosas de las que somos responsables. En otras palabras, límites es lo que define quiénes somos, o quiénes no somos. Los límites afectan diferentes aspectos de nuestras vidas: Los límites físicos nos ayudan a determinar quién nos puede tocar y bajo qué circunstancia. Los límites mentales nos dan la libertad de tener ideas y opiniones propias. Los límites emocionales nos ayudan a tratar con nuestras propias emociones y a librarnos de las emociones dañinas y manipuladoras de otros. Los límites espirituales nos ayudan a distinguir entre la voluntad de Dios y la nuestra, y nos dan temor de Dios.