Este libro esta dirigido al público en general y en él se resumen varias décadas de investigación sobre los aspectos positivos de la experiencia humana(la alegría , la felicidad, la creatividad y el proceso de involucración total con la vida que el denomina flujo).
En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombre y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos... Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir sueños o alejarnos de nuestras metas.
Jess Conover, un joven escritor de Boston que lleva una vida bastante normal, con su cuota habitual de felicidad y dolor,
desde hace un tiempo se siente inquieto sin saber por qué. Un domingo por la mañana le llega un extraño mensaje: «El amor te ha encontrado. No se lo digas a nadie, simplemente ven.» Poco después se encuentra viajando hacia el norte,
bajo una tempestad de nieve, rumbo a una peculiar escuela que se oculta del mundo y que está dirigida por unas mujeres que se llaman a sí mismas las «hijas de la alegría». Allí se iniciará un extraordinario viaje espiritual hacia un mundo más allá de los sentidos…
Deepak Chopra, autor de Almas gemelas, nos ofrece una nueva historia de amor y redención, mágica y mística.
El camino para llegar a la auténtica fuente de nuestra capacidad para alcanzar la intimidad.
La capacidad para la verdadera intimidad se basa, por encima de todo, en la confianza en uno mismo y en el valor que cada cual tiene como ser humano y único. Y, según Osho, la forma de desarrollarla consiste en ser absolutamente honrados con nosotros mismos sobre quiénes somos, sin juicios de valor y sin el deseo de cambiarnos para encajar en los ideales de otras personas. Por desgracia, la mayoría de nosotros vivimos inmersos en la ilusión de que la fuente de la intimidad se encuentra en nuestra relación con un «otro» especial en nuestra vida, y si no hemos desarrollado la suficiente confianza en nosotros mismos, vamos en busca de ese otro especial en el que depositamos la esperanza de recibirla.
Inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revolucionó el concepto de inteligencia, sino también que agregó una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambió el modo en que percibimos la excelencia personal.
Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano. Y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque todavía les quedaba una tarea por concluir, pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. LA RUEDA DE LA VIDA es un libro tan singular como su misma autora, una mujer que creía en el poder de un amor incondicional capaz de guiarnos cuando abandonemos la tierra en busca del hogar definitivo: un remanso de paz y de amor.