«Incluso en los momentos más conflictivos, de vez en cuando, podemos vislumbrar algo bueno. El Dr. Covey nos muestra cómo perseguir ese "algo bueno" y superar las diferencias más profundas».
Arzobispo Desmond Tutu
«En La 3a alternativa, el Dr. Covey nos ilumina para poder cambiar nuestra forma de pensar sobre la resolución de problemas. Debemos dejar a un lado nuestras diferencias, incluso nuestras fronteras, lenguaje, economía, política y cultura, y trabajar codo con codo para lograr soluciones que sean más grandes que los problemas a los cuales nos enfrentamos».
Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, 2006
«En La 3a alternativa, Stephen Covey nos impulsa a trazar el camino para dejar atrás las soluciones de baja calidad para todas nuestras crisis. La 3 alternativa es un sensato eco de las advertencias de Einstein, quien ya decía que los problemas a los cuales nos estamos enfrentando hoy no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento con el que fueron creados».
Arianna Huffington, presidenta y editora en jefe de AOL Huffington Post Media Group
«Una vez más Stephen R. Covey ha dado en el clavo. En La 3a alternativa ofrece importantes consejos para afrontar los más duros desafíos de la vida. Covey nos enseña que no se trata de "mi manera" o "tu manera" sino sobre encontrar "nuestra manera"».
J.W. Marriott, Jr., presidente y CEO de Marriott International, Inc.
«Lidiar con las diferencias -en los negocios, la política, la economía y en cualquier otro ámbito- es muy peligroso. Las emociones, los malentendidos, las inseguridades y el ego pueden interponerse en el camino hacia la consecución de acuerdos beneficiosos o hacia la posibilidad de cambiar el modo en que las personas perciben un problema o una oportunidad. En La 3a alternativa, Stephen R. Covey ofrece inspiradores consejos de pensadores que consiguieron resultados muy positivos mediante el desarrollo de recursos innovadores para lograr acuerdos que en un principio parecían imposibles o para cambiar la percepción de las personas. Covey ha desarrollado cuidadosamente un modelo que los líderes encontrarán extremadamente útil en un mundo amenazado por innumerables conflictos». Steve Forbes, presidente y director de Forbes Media
La buena suerte, el mayor fenómeno editorial español de los últimos tiempos con 4.000.000 de ejemplares vendidos, ahora en formato rústica.
Una nueva edición, esta vez en formato rústica, de uno de los libros más importantes del desarrollo personal, que también incorpora un nuevo capítulo desarrollado por los autores, titulado: La fórmula de la Buena Suerte.
VIVIR PLENAMENTE EN FAMILIA ES UN PROCESO QUE TODOS PODEMOS APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA. Para la mayoría de las personas todo sucede y se experimenta por primera vez en la familia: las primeras emociones positivas y negativas, los primeros aprendizajes y las primeras relaciones afectivas. Es en el entorno familiar donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida y donde surgen también los primeros sentimientos de inseguridad y de desprotección, así como aquellas emociones relacionadas con el rechazo. Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo sí podemos elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen. Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar habilidades para protegernos de aquellos familiares a quienes podemos considerar «tóxicos», incluso los más cercanos, con los que sentimos que no tenemos nada en común, o que nos causan estrés o sencillamente no nos gusta su manera de ser. Laura Rojas-Marcos nos propone un recorrido fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo esencial para alcanzar nuestra propia estabilidad emocional.
¡Es hora de hacer depósitos en corazones que por mucho tiempo estuvieron en bancarrota! A fuerza de oración y de ejemplo, fabricaremos la familia que soñamos antes de pisar el altar. Seremos matrimonios fabricantes de hijos alcanzadores de estrellas. En un mundo donde el temor y el dolor parece que esperan en cada lugar que se vaya, ahí les brindaremos seguridad. Les haremos sentir que aunque el mismo infierno se vuelque en contra de ellos y quiera dañarles, tendrá que pasar por encima de nuestro cadáver para poder llegar hasta ellos. Los sanaremos. Sanaremos el corazón y la mente de la esposa que amamos y de los jóvenes que firman sus nombres con nuestro apellido.
Mi corazón ha tomado lo que otros han entregado y mi mano está abierta para entregarlo.
Prepararemos hogares, hijos y matrimonios, que superen con facilidad los desafíos del mañana. Dios nos concederá la gracia de volver a robarle el corazón a la pareja de décadas.
Durante décadas, el Dalai Lama nos ha guiado por el camino de la compasión y nos ha enseñado a cultivar nuestra vida interior. Con la ayuda de su amigo el periodista y psicólogo Daniel Goleman, en este ameno libro Su Santidad nos explica cómo dirigir nuestra energía compasiva hacia el exterior. Y es que la ciencia de la compasión tiene el poder de: acabar con fuerzas sociales destructivas como la corrupción y los prejuicios; invertir la tendencia hacia la desigualdad mediante la transparencia; sustituir la violencia por el diálogo; contrarrestar el binarismo nosotros/ellos reconociendo la unicidad humana; crear nuevos sistemas económicos que funcionen para todos; diseñar una educación que enseñe empatía, dominio de uno mismo y ética. El mundo necesita con urgencia la nueva lucidez que Daniel Goleman ha sabido destilar del extraordinario mensaje espiritual, social y político del Dalai Lama.
Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos “programados para conectar” con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un “ballet neuronal” que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean. Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos. Goleman explica la sorprendente fiabilidad de nuestras primeras impresiones, explora el carisma, afronta la complejidad de la atracción sexual; describe también “el lado oscuro” de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía. ¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices? ¿Cuál es la base de un matrimonio creativo? ¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen? ¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz? El autor comparte sus investigaciones con una gran convicción: los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos es desarrollar la inteligencia social.