Nos educan como princesas en la espera de que vendrá un príncipe azul que nos hará felices, cuidará de nosotras y será amoroso hasta el fin de nuestros días. En muy pocos casos nos preparan para lidiar con el hecho de que la realidad tiene matices de diferentes colores, y está en nosotros encontrar la belleza entre las luces y las sombras de la vida.
Este libro pretende contar la historia de mujeres valientes que se encontraron atrapadas en medio de relaciones tóxicas y enfermizas de las que no veían la manera de escapar. Algunas lo lograron y otras no. Aún de aquellas que no han logrado mejoría en sus vidas, podemos aprender a identificar cuáles situaciones no queremos experimentar en nuestras relaciones y por tanto tener la oportunidad de aprender una forma más sana de interacción.
La terapia que te hará sonreir permanentemente.
Seguro te estás preguntando cuál es la diferencia entre el libro que tienes en tus manos y todas las demás obras de autoayuda en el mercado que prometen guiarte para encontrar la felicidad. La respuesta es sencilla: este, más que un libro de autoayuda, es una terapia.
El autor, Enrique Caballero, desarrolló el primer método de Psicoterapia de Premisas, en el que te enseña a quererte sin condiciones en las buenas y, principalmente, en las malas. Su sistema, el primero y único en su tipo en México, ha capacitado a más de 300 profesionales y ha ayudado a miles de personas. Si estás dispuesto a hacer un verdadero trabajo interior para mejorar tu relación contigo mismo, olvida todos los consejos que has escuchado antes.
En cambio, sigue el método que te propone Enrique Caballero y ten por seguro que al llegar a la última página redescubrirás tus cualidades y explotarás todo el potencial que llevas dentro.
Olvídate de tu mejor versión y sé tú mismo.
Los nuevos gurús de la industria de la autoayuda nos repiten machaconamente frases como "Sé tu mejor versión", "Consigue tus objetivos y serás feliz". Hacen depender el valor de los individuos de su productividad y sus logros, deshumanizándolos. Así, nos vendemos a través de las redes sociales como si fuésemos un producto y nos exigimos cada vez más, en un afán de perfeccionismo insaciable que nos genera ansiedad, depresión, estrés y frustraciones.
Te mereces escucharte, quererte y abrazarte.
Yo nunca lo he hecho. Durante años, he vivido desconectada de mi propia voz. No sabía quién era, me sentía perdida y solo me hablaba para exigirme ser perfecta.
Hasta que una noche mirando el cielo pensé en buscar respuestas en los astros. Abrí una libreta y empecé a escribirme una carta preguntándome quién quería ser. A partir de ese momento, guiada por el sol, la luna y las estrellas, descubrí lo mágico de conocerse y de cuidar de una misma.
Coge este libro y repite conmigo: «PUEDO CON TODO Y SOY SUPERFUERTE»
Si te tienes a ti misma, lo tienes todo. Porque tú puedes con todo.
Si te atreves a conocerte, serás capaz de resaltar tus virtudes y mejorar tus defectos. Ya nadie podrá hacerte daño con sus comentarios, porque nadie te conocerá tan bien como tú. Y, créeme, cuando asumes lo que eres y descubres lo que quieres ser, todo es mucho más fácil; también lo es eso de lanzarte a tu proyecto personal, al sueño de tu vida o al negocio al que llevas tiempo dándole vueltas.
"Tengo cosas que contaros. Y como me gusta escribir, y como quiero que me atendáis solo si os apetece, voy a pasaros estas líneas y vosotros decidís si las leeis o las dejáis ahí perdidas, en la bandeja de entrada. Hemos pasado juntos el curso más extraño de nuestra historia, o por lo menos de nuestra historia, y eso nos va a mantener unidos en el recuerdo para siempre. No voy a alargarme aquí en reflexiones sobre el confinamiento y todo lo que en el hemos aprendido, porque lleváis un montón de tutorías hablando de este tema y habeis entregado montañas de deberes y vídeos al respecto. Lo que hemos vivido ha sido impresionante, y ya nada, nunca, volverá a ser igual."