Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció... Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles incluso para un niño, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar "la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor" y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso.
Quiérete mucho nos da claves para evaluar nuestro nivel de autoestima.
A menudo mantenemos actitudes negativas y generamos pensamientos llenos de desespero que nos desmotivan, nos impiden alcanzar nuestros objetivos y nos hacen sentir desgraciados o culpables. Una baja autoestima impide llevar una vida psicológicamente saludable.
Partiendo de la premisa que entender la causa de este problema es el punto de partida para empezar a solucionarlo, Quiérete mucho nos muestra caminos alternativos que nos ayudan a cambiar este patrón negativo y desprendernos de los obstáculos que nos impiden desarrollar todo nuestro potencial.
Una guía para desengancharte de la rumia, dejar de darle vueltas a lo mismo todo el tiempo y retomar las riendas de tu vida.
¿Tu mente entra a menudo en un bucle de pensamientos del que es imposible salir? ¿Te has comido alguna vez el coco intentando descifrar la actitud, los mensajes o las conductas de otra persona? ¿Vaticinas con antelación lo que va a ocurrir y eso te bloquea o te hace sufrir?
Rayarse (o rumiar, en términos psicológicos) es darle mil vueltas a algo que nos desagrada en busca de un remedio para que esa sensación se marche. Puede parecer un buen plan, pero no te dejes engañar: no es lo mismo que reflexionar y hallar la solución a un problema. Lo que haces es desconectar del aquí y ahora y no llegar a emprender las acciones que se corresponden con tus valores y con quien realmente eres.
El sistema nervioso y, concretamente, el nervio vago juega un papel determinante en nuestro bienestar psicológico y físico. Si su función está bloqueada o alterada, aparecen problemas emocionales. Muchas de las dolencias más comunes (desde la ansiedad y la depresión hasta las migrañas y el dolor de espalda) están relacionadas con este nervio craneal. La buena noticia es que podemos llegar a regularlo y conseguir una relajación profunda, mejorar el sueño o recuperarnos de una herida o un trauma.
Este libro es un viaje íntimo y poderoso hacia el autodescubrimiento, la perseverancia y el empoderamiento femenino. A través de una historia llena de desafíos, aprendizajes y victorias, la autora nos invita a explorar la esencia del verdadero éxito: la fuerza interna para perseverar y la valentía para desafiar los límites impuestos por la sociedad y nosotras mismas.
Más que una autobiografía, este libro es una herramienta inspiradora que combina experiencias personales con consejos prácticos y reflexiones profundas. Es un llamado a cada mujer a tomar el control de su vida, superar obstáculos y abrazar el poder que todas tenemos para redefinir y alcanzar el éxito en nuestros propios términos.
Estamos llamados a emerger de las cenizas de nuestras peores derrotas, de las horas más oscuras sacar las fuerzas para levantarnos y reconstruir nuestros sueños. No tengo dudas de que es posible. Aquí comparto los principios y herramientas que se requieren para tal hazaña. En esta pequeña obra se trata justamente de eso, descubrir desde lo más profundo de nuestro ser cuáles son nuestros más anhelados deseos y como potenciarlos para que sirva de motor de arranque para alcanzar todo cuanto nos proponemos.