Historias insólitas de la música ofrece un fascinante y curioso relato de los grandes acontecimientos que tuvieron una importancia fundamental en la evolución de la música clásica. Pero, a diferencia de los áridos tratados al uso, esta obra tiene el valor de indagar en la trastienda de las biografías de sus protagonistas. El resultado es una crónica a la vez rigurosa, amena y chispeante de los momentos más decisivos de la historia de la música.
Las cautivadoras imágenes creadas por Frida Kahlo (1907-1954) son, en muchos sentidos, la manifestación de un trauma. Sufrió un accidente de tráfico casi mortal a los 18 años, numerosos problemas de salud, un matrimonio turbulento y varios abortos que le impidieron tener hijos y, sin embargo, supo transformar todas sus aflicciones en arte revolucionario.
En sus autorretratos reales y metafóricos, Kahlo contempla al espectador con una mirada audaz, negándose a ser una víctima pasiva y entrelazando símbolos de su experiencia en un híbrido lenguaje de vida surrealista: pelo, raíces, venas, enredaderas, tentáculos y trompas de Falopio. Muchas de sus obras también exploran los ideales políticos comunistas, que Kahlo compartía con Rivera. La artista describió sus cuadros como «lo más sincero que podía hacer para expresar lo que siento dentro y fuera de mi ser».
Este libro ofrece un amplio repaso de la obra de Kahlo, que descubre su inagotable determinación como artista y su importancia como pintora, icono feminista y pionera en la cultura latinoamericana.
Museística de envergadura de Estados Unidos, y marcó un antes y un después en el intento por << Internacionalizar>> a Klimt. De manera paralela, a lo largo de la década de 1960 los estudios sobre la obra y la figura de Klimt adoptaron un nuevo enfoque.
«FilmAffinity nació en 2002. Para celebrar la mayoría de edad, sus creadores queríamos hacer un regalo a nuestros usuarios y lectores. Y lo teníamos claro: nada mejor ni más útil que esta guía, encargada a varios expertos y editada por dos de las personas que más saben y mejor escriben sobre cine de todas las que hemos conocido. Tienen ante ustedes no solo un resumen de un siglo y cuarto de cinematografía (desde sus inicios hasta la actualidad), sino también un análisis preciso y riguroso (ha llevado más de un año de trabajo) de la historia de este arte para toda aquella persona con un mínimo de curiosidad por él».
Leonardo da Vinci (1452-1519), que llenó un cuaderno tras otro con bosquejos, inventos y teorías, no solo es uno de los dibujantes más excepcionales de la historia del arte, sino también un genio y un visionario que anticipó algunos de los mayores descubrimientos del progreso humano, en ocasiones siglos antes de su realización material. Desde las arterias más pequeñas del corazón humano hasta las remotas constelaciones del universo, Leonardo comprendió que la naturaleza y la ciencia estaban inequívocamente conectadas. Sus campos de investigación y su inventiva abarcaban la filosofía, la anatomía, la geología y las matemáticas, desde las leyes de la óptica, la gravitación, el calor y la luz hasta la construcción de una máquina voladora. Leonardo llevó la pintura más allá de la Edad Media con obras como La última cena y la famosísima La Gioconda (o la Mona Lisa), al representar no solo la apariencia física, sino también una cautivadora profundidad e intriga psicológica que continúan atrayendo a multitud de visitantes a París, Milán, Washington, Londres y Roma fascinados por estas obras maestras.