Dime, mamá, ¿cómo es el color verde? Mmm, bueno..., el verde es... Exuberante y frondoso, como una aventura apasionante. Sigiloso y extraordinario, como un maestro del camuflaje. Una evocadora y poética colección de libros que nos hará sentir los colores como nunca antes: con todos los sentidos. Una pieza de arte gestada desde ambos lados del espectro artístico; el de Marta Ardite, como gestora e historiadora del arte, y el de Mariona Cabassa, como artista. Una obra con el reconocible y colorido estilo de Cabassa.
Trece historias que se desarrollan en la Amazonía ecuatoriana. Sus protagonistas son las etnias achuar, shuar, huaorani, secoya, siona, quichuay cofán. En cada cuento se descubre la forma de vida de los habitantes de la selva, sus aventuras y su manera de convivir con respeto y armonía con la naturaleza.
Las verduras son muy buenas. Excepto cuando se enojan. Y nada las enfurece más que la fábrica de las cosas inútiles. Un lugar que emite humo púrpura y contamina el agua, haciendo que el suelo del que se nutren las verduras sea poco saludable. El responsable es solo uno: el señor Ricacho, que controla los engranajes de su fortaleza de acero. Pero el Frente Revolucionario Vegetal está dispuesto a darle una buena lección ... Un libro divertido que trata el tema de la contaminación ambiental con delicadeza e ironía.
Versos de buenas noches es la primera compilación de poesía infantil que reúne a los más destacados representantes de la nueva ola de poética, con el hermoso propósito de que padres e hijos compartan un momento mágico cada noche. Un libro muy especial repleto de poemas cargados de lirismo, simpatía y ternura, acompañados de hermosas ilustraciones.
A veces necesitamos perdernos para encontrar nuestro amor.
Querida Alejandra:
Desde el día en que te vi por primera vez en mi librería, supe que ibas a revolucionar mi vida. Con tus dudas, tus miedos, tu peculiar manera de considerarte no lectora. Con ese dolor y esa rabia que guardas desde hace años hacia un padre ausente. Pero también con tus colores, esos outfits imposibles, esa belleza que brilla fuera y dentro de ti, esa necesidad de comerte la vida a bocados mientras buscas un camino que seguir.
Un camino que, por ahora, te aleja de mí y te lleva a Gran Canaria. Temo que no vuelvas y me dejes con mis libros, con mi abuelo, algo perdido sin ti. Pero, si el viaje sirve para que te encuentres y te reconcilies con la vida, aguantaré. Te esperaré. Sé que las relaciones a distancia son un riesgo y lo que yo te ofrezco no es mucho… ¿Lo dejaría todo por ti? ¿Volverás a mí? Quién sabe, mi querida rubia, mi Álex.