Tres amenas y simpáticas historias del deporte rey, el que despierta las mayores simpatías en todo el mundo. El balón toma el control y no hay quien lo detenga entre patadas, pases, dribleos, chutes, remates, sin importar que los jugadores sean niñas, niños y… ¡chimpancés! Todos sueñan con jugar, practican y practican, y se lanzan al terreno ¡a ganar! Este libro, además, resalta los beneficios de la sana competencia, del trabajo en equipo y de saber ganar y perder.
En una esplendorosa hacienda del Valle del Cauca, en medio de la naturaleza exuberante, se fragua en silencio el amor entre Efraín y María. Es un amor tan poderoso como imposible. Los fugaces encuentros entre los amantes, los breves diálogos, las descripciones de gestos y actitudes se narran con una delicadeza llena de melancolía. Edición con prólogo de Pablo Montoya y estudio crítico de la obra de Cristo Figueroa.
En esta ocasión Mía nos trae dos historias. En «Mía y los colores de su paleta», la protagonista nos cuenta de sus amigos y de lo distintos que son. Aprende de sus tradiciones y celebraciones pero, así como son de interesantes, a Mía también les parecen complicadas. En «Mía, Esteban y las luces», nos sumergimos en las maravillosas fiestas de fin de año: ella y su familia esperan a los Tres Reyes Magos, mientras que Norita y Nico esperan con ansias a Santa Claus. ¿A quién espera Esteban si ni siquiera árbol tiene?