Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS
2,500

EL LIBRO EGIPCIO DE LOS MUERTOS

El nombre egipcio original del Libro de los muertos era Libro de la salida al día o Libro de la emergencia a la luz y los egiptólogos coinciden en que se trata de un texto funerario que se utilizó desde el comienzo del Imperio nuevo (1540 a.C) hasta el 60 a.C. La obra recoge una serie de sortilegios mágicos destinados a ayudar a los difuntos a superar el juicio de Osiris, asistirlos en su viaje a través de la Duat, el inframundo, y viajar al Aaru, en la otra vida. El libro de los muertos, que se introducía en el sárcofago o cámara sepulcral del fallecido, forma parte de una serie de textos funerarios cuyo origen se sitúa en los Textos de las pirámides y Textos de los sarcófagos, escritos en muros de tumbas o ataúdes y no utilizando papiros. Algunos de los conjuros del Libro de los muertos proceden de esos textos antiguos (III milenio a.C) y otros se compusieron más tarde y corresponden al llamado Tercer periodo intermedio (siglos XI-VII a.C). No existía un único y canónico Libro de los muertos, los papiros que han llegado hasta nosotros contienen una variada selección de textos religiosos y mágicos y difieren notablemente en sus ilustraciones. Algunas personas encargaban sus propias copias del libro, quizá con una selección de los sortilegios que consideraban más importantes para su propia progresión en la otra vida. La obra fue comúnmente escrita con jeroglíficos o escritura hierática sobre rollos de papiro y a menudo se ilustraba con viñetas que representan al difunto y su viaje al más allá. Respecto a los sortilegios, a día de hoy se conocen 192 con una gran cantidad de propósitos, aunque ningún manuscrito individual los contiene todos. Algunos sirven para dar al fallecido conocimientos místicos en el más allá o identificarlo con los dioses, como el conjuro diecisiete, una extensa descripción del dios Atum. Otros encantamientos buscan garantizar que se preserven todas las partes del cuerpo del fallecido, otorgarle el control sobre el nuevo mundo que se abre ante él o protegerle de fuerzas hostiles. Los más famosos se refieren al juicio de Osiris en el ritual del Pesado del Corazón.
2,500
Imagen de EL LIBRO SANACION ZEN
1,250

EL LIBRO SANACION ZEN

Rituales budistas japoneses accesibles y adaptables para infundir a tu vida propósito, curación y gratitud cuando más lo necesites. ¿Cómo lograr mantenerse en medio de las condiciones desordenadas de la vida diaria? Los rituales personalizados te pueden ayudar a florecer como lo hacen las flores de loto en el barro. Después de la muerte de su madre, Paula Arai aprendió de budistas japoneses el notable poder del ritual para curar, mediante prácticas que se adaptan a las circunstancias culturales y personales de cada uno. Aplicando los principios de la práctica Zen, encontrarás historias y conocimientos para nutrir y cosechar una abundancia sanadora de conexión, alegría y compasión. Crea en tu hogar un altar que te sirva como un espacio seguro para permitirte ser vulnerable, enfrentar emociones intensas y experimentar una profunda y cálida gratitud que derrita el miedo y la ira. Vive tu día a día con atención, intención y creatividad y lograrás la integración cuerpo-mente. Al igual que los principios sintoístas de Marie Kondo para ordenar, Paula Arai utiliza rituales influenciados por el zen japonés para la nutrición personal y relacional y la curación espiritual.
1,250
Imagen de EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS (N.E.)
650

EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS (N.E.)

La muerte es el tema tabú de nuestro tiempo. Existe una notable laguna en el hombre occidental actual sobre qué nos espera después de este acontecimiento inevitable. El libro tibetano de los muertos, o Bardo Thodol, es una guía para realizar felizmente el tránsito de la muerte. En la línea de los Ars Moriendi medievales, nos enseña a ayudar al moribundo a atravesar los estados intermedios o bardos. Utilizado como libro guía en la experiencia psicodélica por Timothy Leary y sus seguidores, es desde hace siglos el libro sagrado de los tibetanos y los budistas tántricos. La lectura de El libro tibetano de los muertos es útil para todos los seres, ya que las experiencias básicas que describe son idénticas para todos, en todas las épocas y en todos los lugares.
650
Imagen de EL SECRETO DE LA SERPIENTE
650

EL SECRETO DE LA SERPIENTE

Estos dos breves tratados del renombrado cabalista Iosef Gikatilla (1248-1325) se centran en dos de los secretos cabalísticos más fundamentales: la serpiente del Génesis y el Hashmal del libro de Ezequiel. Gikatilla fue alumno del mítico Abraham Abulafia, y estuvo en estrecha relación con Moisés de León, el presunto autor/recopilador del Sefer haZohar, así como con otros grandes cabalistas de su época. Como escribe el erudito Charles Mopsik, "La abundancia de sus escritos, que tocan todos los temas importantes, atestigua que en su época la Cábala ya era capaz de ofrecer una interpretación total del judaísmo y de plantearse como una alternativa creíble, no sólo a la filosofía, sino también a la exégesis literal y al formalismo legalista de la enseñanza rabínica clásica". Ésta es la primera vez que el Sod ha Najash y el Sod haHasmal se traducen a una lengua occidental.
650
Imagen de EL TALMUD
900

EL TALMUD

La palabra " Talmud " , que literalmente significa 'estudio', designa un libro sagrado (para muchos judíos ortodoxos incluso inspirado) que recoge el conjunto oficial de la tradición y la interpretación del judaísmo. Formado por la " Mishnah " (ley oral codificada en torno al 200 d.C.) y la " Guemarah " (comentario a la " Mishnah " recopilado entre los siglos iii y vi d.C.), durante siglos ha constituido el principal signo de identidad del judaísmo y la base real de su fe y su conducta. La extensa introducción de César Vidal al presente volumen analiza la historia y el contenido del " Talmud " , mientras que la segunda parte está formada por una antología de textos ordenada por temas con el fin de facilitar su consulta.
900
Imagen de EL ZOHAR XXIV
1,250

EL ZOHAR XXIV

El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. El Volumen XXIV, compuesto por las secciones de Shelaj Lejá, Koraj, Jukat y Balak incluye un estudio sobre la paz, que no sólo es la ausencia de conflicto sino también un nombre de Dios. El mundo, afirma el Zohar, no permanece si no es a través de la paz.
1,250