Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de 30 AÑOS RENOVACION BAUTISMAL
200

30 AÑOS RENOVACION BAUTISMAL

Les entrego una compilación de ideas que he compendiado al cabo de 30 años de haber participado en un retiro de evangelización que con frecuencia se ofrecía bajo la dirección del Padre Lautico Garcia S,J. para el colegio Santísima Trinidad donde estudie y para el colegio Santa Teresita. A partir del 19, 20, 21 y 22 de mayo del 1988, fecha de mi retiro, me integre en cuerpo, alma, vida y corazón en la experiencia del kerigma en mi parroquia Santísima Trinidad, a 15 minutos de distancia de mi casa. El mismo párroco difundía en persona este retiro por todos los confines de la República Dominicana.
200
Imagen de 50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE RELIGIO
1,500

50 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE RELIGIO

Todo el mundo tiene una opinión sobre la religión. Puede ser favorable o des­favorable, aunque raras veces es neutral. Pero, ¿realmente la conocemos? Entenderla religión y su papel en el mundo nunca ha sido tan necesario como en la actualidad. Las creencias de dos mil millones de cristianos, mil millo­nes doscientos mil musulmanes, ochocientos millones de hindúes y sete­cientos millones de creyentes de otras religiones, sirven para entender aspec­tos como la paz y la guerra, la ética, la política, la reproducción, la familia y las estructuras sociales de las distintas civilizaciones y continentes. 50 cosas que hay que saber sobre religión pretende disipar la confusión que suele acompañar a las ideas sobre la religión, y abordar sus principales aspec­tos: ¿Cómo surgieron las diferencias entre católicos y protestantes y qué suponen para nosotros en la actualidad? ¿Cómo se han interpretado en las distintas religiones del mundo misterios eternos como la vida, la muerte y el problema de cómo vivir? ¿Qué significa ser judío? Una obra amena e informativa, dirigida a todos los que quieran entender uno de los fenómenos más poderosos e imperecederos que configuran el mun­do en que vivimos.
1,500
Imagen de A SU TIEMPO ESTEBAN REGRESO A CASA
770

A SU TIEMPO ESTEBAN REGRESO A CASA

Este no es un trabajo hecho al azar, o con prisa, sino elaborado con las intención que sea de provecho, no solo a personas católicas, sino también a creyentes de diferentes doctrinas.
770
Imagen de ALIGERE SU EQUIPAJE
995

ALIGERE SU EQUIPAJE

¿Le conocen por las maletas que se echa a cuestas? Probablemente lo hizo esta mañana. En algún punto entre su primer paso y el último para cruzar el umbral, usted tomó quipaje. Fue hasta el dispensador de maletas y cargó unos cuantos bolsos. Pero este dispensador no es la correa transportadora del aeropuerto. Es la de la mente. Y las valijas que tomamos no son de cuero, sino de cargas. La maleta de la culpa. El baúl del descontento. La mochila de la ansiedad y un bolso de tristezas colgado del hombro. Añádase un maletín de perfeccionismos, el saco de la soledad y la bolsa de lona del temor. No es raro que estemos tan cansados al final del día. ¿Hacia dónde podemos volvernos en busca de ayuda? ¿Qué le parece si consultamos a un viejo amigo, el Salmo Veitnitrés?
995
Imagen de ALIGERE SU EQUIPAJE (BOL)
380

ALIGERE SU EQUIPAJE (BOL)

¿Le conocen por las maletas que se echa a cuestas? Es probable que lo hiciera esta mañana. En algún punto entre su primer paso y el último para cruzar el umbral, usted tomó equipaje. Fue hasta el dispensador de maletas y cargó unos cuantos bolsos. Pero este dispensador no es la cinta transportadora del aeropuerto. Es la de la mente. Y las valijas que tomamos no son de cuero, sino de cargas: Las maletas de la culpa, del descontento, de la ansiedad y de las tristezas. Añádase un ma­letín de perfeccionismo, el saco de la soledad y la bolsa de lona del temor. No es raro que estemos tan cansados al final del día. ¿Hacia dónde podemos volvernos en busca de ayuda? ¿Qué le parece si consultamos aun viejo amigo, el Salmo Veintitrés? Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte. No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de míen presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Con estos versos como guía, Max Lucado nos conduce a lo largo de un útil inventario de nuestras cargas. Nuestro deseo es que Dios use este salmo para recordarle que deje las cargas que nunca debió llevar. Max, Denalyn y sus tres hijas viven en San Antonio, Texas, donde pastorea la iglesia Oak Hills.
380