Según una antigua costumbre, los príncipes y soberanos de la India congregaban periódicamente a pensadores, ascetas y religiosos de diferentes escuelas para discutir sobre alguna cuestión controvertida. La identidad o diferencia entre el cuerpo y el alma, la vida después de la muerte, el sentido de la existencia, las reglas de comportamiento y ciertas cuestiones morales fueron algunos de los temas de debate. De su resultado dependían las condiciones de vida de las escuelas en litigio, con lo que la habilidad persuasiva o arte de probar adquiriría una gran importancia social y política. El tratado de Nâgârjuna (ca. siglos II-III) Abandono de la discusión (Vigraha-vyâvartanî) expone la postura de los madhyamika ante la discusión filosófica a la luz de la doctrina del vacío, siendo uno de los mejores ejemplos de la dialéctica de Nâgârjuna y de su postura filosófica con relación al papel que el lenguaje y el razonamiento lógico deben jugar en la búsqueda del despertar.
Es necesario ser instruido en el conocimiento de la palabra acerca del campo profético, y en lo particular del don de profecía. El apóstol Pablo instruyó a sus discípulos para que operaran en el don sin temor a fin de exhortar, consolar y edificar a los santos. Es muy importante ser parte del mover profético, ya que la profecía es importante en el avance del reino de Dios en la tierra. En la biblia encontramos muchos pasajes donde Dios establece estrategias, entrega comisiones, anima; direcciona, exhorta y capacita a través de una palabra profética.
El amado maestro de la Biblia y autor de best sellers, el Dr. David Jeremiah, revela formas para que personas de cualquier edad vivan una vida con sentido y encuentren la presencia y el propósito de Dios en su futuro. En Adelante, una sólida enseñanza bíblica unida a increíbles historias de la vida real, de personas que avanzan hacia un futuro mejor, te dará una visión práctica y bíblica del «qué viene» en tu vida.
Wanda rijo fue escogida y apartada por Dios como pastora para avanzar la obra del reino de Dios, afirmar, edificar, equipar y restaurar a cada individuo y familia hasta
que Su gloria cubra la tierra. Es una mujer con un fuerte llamado a la intercesión y
usada por el Espíritu Santo en el ministerio de liberación y sanidad interior, con un llamado profético y gran revelación de la Palabra de Dios. La cual a través de ella, quiere
transmitir su pasión llevando una palabra de aliento a esta generación que provoque
libertad a los cautivos y la renovación del entendimiento en aquellos que anhelan cambios en su vida.