Gotas de Vidas, es un manual de vivencias, tanto alentadoras, como basadas en el sufrimiento de personas que se vieron envueltas en situaciones de sufrimiento en algún momento de sus vidas, y la verdad es que nunca estamos preparadas para cuando el dolor toca la puerta.
¿Estás agotado o atrapado en ciclos de vergüenza o ansiedad? El exitoso autor y pastor Robert Morris ofrece aquí la única solución: gracia, punto.
Gracia Punto. es una hoja de ruta clara y convincente para poner fin a la vergüenza y al esfuerzo. Es una guía para encontrar y disfrutar la vida abundante que Dios envió a Jesús a comprar para nosotros. Una vida que se nos da por gracia sólo gracia.
El Nuevo Testamento fue escrito hace casi dos mil años desde una mentalidad y en un contexto muy distintos de los de hoy en día. A pesar de que la vida cultural y religiosa de Occidente está impregnada de ideas y concepciones que derivan de él, su texto aparece lleno de incógnitas y de «trampas» para el lector actual. La presente obra está concebida como Guía, sencilla en lo posible, que expone las claves de lectura e interpretación de cada uno de los 27 libros que componen el Nuevo Testamento. Su primer objetivo es comprender lo que quiso transmitir cada uno de estos escritos cuando se compuso y cómo debieron entenderlos los primeros lectores a los que fueron dirigidos. A lo largo de este itinerario, se intenta dar respuesta a las preguntas más comunes suscitadas por la lectura del Nuevo Testamento: ¿cómo se formó?; ¿cómo ha llegado hasta nosotros?; ¿se ha transmitido correctamente?; ¿son fieles las iglesias a la hora de reproducir el texto y de traducirlo? Y a algunos otros interrogantes de importancia como son: ¿podemos reconstruir fielmente la figura del Jesús histórico base del Nuevo Testamento?; ¿por qué tenemos cuatro evangelios?; ¿es Pablo el fundador del cristianismo?; ¿cómo fue progresando la Iglesia a medida que pasaban los años tras la muerte de Jesús? Esta Guía no está compuesta desde un punto de vista confesional. Su acercamiento a los textos es histórico y literario. Es respetuosa con las creencias, pero no se siente ligada a ellas, sino al intento de explicar por qué surgió el Nuevo Testamento y cómo puede comprenderse.
Tanto en la tradición griega como en el Antiguo Testamento, «pecado» significaba desviarse de la dirección correcta. La gula, en este contexto, sería una desviación de la manera correcta de comer y, consecuentemente, para poder hablar con propiedad de la gula, antes se ha de conocer en qué consiste ese modo correcto de alimentarse. Este libro se apoya en la tradición literaria –desde los líricos griegos arcaicos hasta los poetas malditos, pasando por la Biblia y las novelas de caballería– para entender el modo en que se ha interpretado ese buen comer bueno en Occidente y cómo, en muchas ocasiones, no se ha formulado como una mera prohibición, sino como la búsqueda de un equilibrio.
En este libro, Joyce Meyer señala los muchos problemas que las mujeres enfrentan hoy en día y las anima a encontrar y vivir su identidad única en Cristo. Joyce toca tópicos como:
• Vivir más allá de los sentimientos
• Sobreponerse al miedo y la inseguridad
• Ser sabia con las palabras
• Establecer las prioridades adecuadas
• Vencer las circunstancias negativas
• Sobreponerse a la actitud de “no puedo”
• Disfrutar del favor de Dios
A veces, la persona a la que más necesitas perdonar es a ti misma porque primero debes relacionarte bien contigo para avanzar hacia todo lo que Dios tiene para ti. Hoy, más que nunca, las mujeres necesitan inspiración. Hábitos de una mujer piadosa te animará y motivará a atravesar el día con Dios a la cabeza.
«La codicia, la ira y la necedad hay que resolverlas bien, pues son el origen de las miserias humanas. Por el contrario, la dicha del mundo reside en la sabiduría, la humanidad y el valor.»
«El mérito en el valor militar reside en morir por el maestro en vez de batir al enemigo.»
«El Camino del Samurái consiste en ser conscientes de que no sabemos lo que va a pasar y, por ello, poner todo en tela de juicio. La victoria y la derrota dependen de la fuerza temporal de las circunstancias. La deshonra se evita por una vía sencilla: la de la muerte.»