Barcelona, 1382. Francesca es una chica cristiana de quince años que ayuda a su abuela a hacer de comadrona. Ésta le enseña los secretos del oficio y la introduce en los saberes de las plantas medicinales, pero la joven no se conforma con esto, y a pesar de su humilde condición tiene la determinación de convertirse en médica y cirujana. Solo hay un problema: esta profesión está reservada a los hombres.
Gracias al oficio de comadrona, a menudo visita la judería. Allí conoce a Astruc, un chico judío descendiente de un linaje de médicos que quiere estudiar medicina. Comparten conocimientos: Francesca le enseña lo que sabe sobre plantas y él le permite acceder a sus libros. Pero la medicina no es la única pasión de la joven: está enamorada de Martí, y este amor supone la iniciación en la vida adulta, una vida llena de obstáculos, amor, traiciones y pasión.
A partir del gesto encantador de una mujer, surge el personaje de Agnes, alrededor de la cual aparecerán su hermana Laura, su marido Paul, y el mundo contemporáneo, que idolatra a la tecnología y a la imagen. Y es que tal vez el hombre no sea sino su imagen, reflexiona Rubens, a quien solo le quedan dos o tres fotografías mentales de la más excitante de sus amantes. En esta novela polifónica, las aventuras de los personajes imaginarios se mezclan con la historia de dos candidatos a la inmortalidad, Goethe y Bettina von Arnim, mientras la reflexión sobre el nacimiento del homo sentimentalis en la historia de Europa se alterna con perlas ipecias parisienses del singular profesor Avenarius, para quien la realidad actual solo es objeto de juego.
Nada es casualidad, todo es causalidad.
Un libro para aprender a superarte e ilusionarte cada día.
Hay días que nos sentimos capaces de cualquier cosa y la vida es maravillosa. Otros, sin embargo, sentimos que todo nos supera y el mundo se convierte en un lugar hostil.
Nuestro cerebro está diseñado para que sobrevivamos, no para que cumplamos nuestros sueños o nuestros propósitos. Pero es posible vencer esos mensajes que nos llevan a nuestra zona de confort, desarrollar hábitos que nos beneficien y entrenar como un músculo nuestro afán de superación, nuestra constancia y nuestra ilusión.
El libro para personas ocupadas recoge métodos y procedimientos para enfrentarnos a los retos del día a día. Puede leerse cómo se quiera: solo hay que abrir una página al azar o curiosear el índice y dejarse llevar por la intuición. Cada capítulo recoge una enseñanza, una pregunta, un descubrimiento para que resuene en nuestro interior y nos ayude en el camino hacia la paz y la plenitud. Porque, aunque a veces lo olvidemos, nacimos para ser felices.
Nadie salió ileso de la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en alguien a quien no reconozco, y Hudson ha levantado un muro entre nosotros que no estoy segura de poder romper.
Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados; respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros… en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua disputa entre dos diosas.
No hay garantías de que nadie siga en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí…, incluso aquellas que más temo.
El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables.
Samuel mantiene desde hace ocho años una relación con Gabriela, pero sigue viviendo solo en su piso de soltero, ocupado con sus clases de alemán y ayudando ocasionalmente a Titus, su vecino redactor de manuales de autoayuda.
La primera mañana de junio recibe una postal sellada en Japón que muestra un gato conla pata levantada y una enigmática nota: «WABI-SABI.» Días más tarde le llega una segunda postal con la fotografía de un templo.
Un evento inesperado le impulsará a viajar al país asiático, donde aprenderá la belleza de las cosas imperfectas y se abrirá una inesperada ventana al amor.